Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea se allana al veto del Ejecutivo a Ley de Discapacidades

Con 54 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional se allanó este miércoles a 31 de las 32 objeciones propuestas por el Ejecutivo a la Ley Orgánica de Discapacidades que tiene por objetivo asegurar la prevención, detección oportuna, habilitación y rehabilitación de la discapacidad y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.


Publicidad

La presidenta de la Comisión, María Cristina Kronfle, mocionó la ratificación del texto de la Disposición Transitoria Tercera, a través de la cual se establece la obligación de la autoridad sanitaria nacional de expedir la norma técnica de calificación de las personas con discapacidad, en el plazo máximo de un año, contado a partir de la publicación de la Ley, misma que obtuvo 56 votos afirmativos, un negativo, un blanco y 47 abstenciones, con lo cual no fue aprobada la moción.

Así mismo planteó a los legisladores el allanamiento al resto de puntos objetados parcialmente por el Ejecutivo (31 artículos), moción que tuvo el respaldo de 54 legisladores, con lo cual acogió las sugerencias del presidente Rafael Correa.

La presente normativa, determina que se procura la participación protagónica de las personas con discapacidad en la toma de decisiones, planificación y gestión en los asuntos de interés público, para lo cual el Estado determinará planes y programas estatales y privados coordinados a las medidas necesarias para su participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Para los efectos de esta ley se considera persona con discapacidad a todo aquella que, como consecuencia de una o más deficiencias física, mentales, intelectuales o sensoriales, con independencia de la causa que la hubiera originad, ve restringida permanente su capacidad biológica, sicológica y asociativa para ejerce una o más actividades esenciales de la vida diaria, en proporción que establezca el Reglamento. Los beneficios tributarios previstos en esta ley, únicamente se aplicarán para aquellos cuya discapacidad sea igual o superior a la determinada en el Reglamento. El Reglamento a la ley podrá establecer beneficios proporcionados al carácter tributario, según los grados de discapacidad, con excepción de los beneficios establecidos en el artículo 74.

La Autoridad Sanitaria Nacional procurará que el Sistema Nacional de Salud cuente con la disponibilidad y distribución oportuna y permanente de medicamentos e insumos gratuitos, requeridos en la atención de discapacidades, enfermedades de las personas con discapacidad y deficiencias o condiciones discapacitantes, entre otros aspectos.

El proyecto contiene 117 artículos, nueve disposiciones generales, 19 transitorias y disposiciones reformatorias y derogatorias.

*Fuente: Asamblea Nacional

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ba7451-vJZI[/youtube]

5 Comentarios el Asamblea se allana al veto del Ejecutivo a Ley de Discapacidades

  1. El siguiente texto es parte de una conversación sostenida entre el pseudo-comunicador informante de la embajada y la plana mayor de su ejército de trolls:

    Jijón – El informante: Mis queridos trolls, estoy desesperado!!, estamos decayendo!!, cada vez menos gente nos cree! Debo ser sincero no se si alguna vez alguien realmente nos creyó. Tengo la leve sospecha que todas estas opiniones/comentarios a favor de nuestros artículos se deben al dinero que recibían por parte de la Embajada. Hemos intentado un sinnúmero de estrategias, incluso crear nuevos usuarios que comenten a favor de nosotros, pero nada.. Cada vez que pensamos que le pegamos al blanco, recibimos un golpe que nos manda al piso. La popularidad de Correa crece dentro y fuera del país, en nuestro y en otros continentes. Y lo peor es que él a nosotros no nos nombra como lo hace con el Universo o el Comercio.. Debemos aceptar que que para el prácticamente no existimos. Necesito me ayuden a pensar, aunque es obvio que esto es como pedirle peras al olmo, pero intentemoslo, diseñemos una estrategia que funcione.

    Fernando – El bruto: Puchas jefecito, eso está complicado. Ud. sabe que esta es mi única fuente de ingreso, y por eso dedico el 100% de mi tiempo a esta labor todo el día, todos los días. No tengo nada más que hacer, nadie me quiere dar trabajo y no porque mi nombre sea público, ya que este no es mi verdadero nombre, sino porque siempre fallo en las pruebas que me hacen posterior a las entrevistas.
    Professor Hoax – El mentiroso: Ya un tiempo ayudamos a Carlos Vera con lo de su “candidatura” pero eso no funcionó y no logró obtener las mínimas necesarias. Todos creimos que le daría palo a Correa pero como siempre estuvimos equivocados. Por más que quisimos enmascarar el hecho con un fraude del gobierno, nadie nos creyó, así como nadie le cree a Carlos Vera. Luego, apoyamos a Emilio Palacio, pero el al darse cuenta que nadie le creia y solo obtenía desprecio a través del twitter dejó de escribir. Luego apoyamos a Guillermo Lasso, y tratamos de ocultar su participación en el fraude bancario pero para sorpresa de nosotros el pueblo aún no olvida eso, para colmo parece que no tiene las firmas necesarias y es probable que descalifiquen su partido. En el camino apoyamos a Dalo Bucarán y el retorno de su padre, pero ellos hicieron la grande al proveer a El Universo fotos con sus hijos y el loco al realizar esa twitcam que lo dejó ver como un verdadero loco. Finalmente recibimos un golpe bajo cuando le otorgaron asilo al símbolo de la libertad de expresión y por más que quisimos dar a entender que estaba encarcelado en la embajada de USA, Assanger salio a agradecer a Ecuador su ayuda y poner a Ecuador como un buen ejemplo ante el mundo entero.
    Mauricio Alejandro – Cerebro ecológico “x el ECO”: Yo apoyo la tesis de mis compañeros trolls, ya que no me da la cabeza para más que almacenar unas cosas raras que aún no entiendo para que sirven. En todo caso, hagamos lo que hagamos, simplemente nunca hemos tenido argumentos, nos basamos en mentiras y mentiras y sólo mentiras. A veces mentiras jocosas, a veces mentira absurdas, a veces mentiras que dejan ver nuestra poca capacidad intelectual…. así nunca nadie nos va a creer. Y si acaso en algún momento decimos la verdad, igual nadie nos creerá porque ya nosotros al igual este sitio Web y al igual que ud. jefecito, no tenemos credibilidad.
    Fernando, Professor Hoax, Mauricio Alejandro: Sinceramente a ninguno de nosotros nos da el cerebro. Por favor, consultemos a la embajada jefecito!!
    Jijón- El informante: A la embajada? Acaso no se han dado cuenta que a ellos en realidad no le importamos. Sólo somos unos tontos útiles, y pues por lo que nos pagan, vale la pena el “trabajito digno”. Sigamos así, mientras recibamos el dinero, el resto no nos debe preocupar. Hasta la ignorancia siempre, mis amados trolls!

    • ESTA RECONTRA PROSTITUTA  (RARO SIENDO DE GENERO MASCULINO..VERDAD?? )   NO RECUERDA QUE A QUIEN SI MANTUVO EL MALDITO IMPERIO ES A LA MAMITA DE SU ADORADO JEFE, CON BONOS LIMOSNEROS ..    QUE A QUIEN FINANCIA LAS  VIVIENDAS ES AL TORERO FOTOGENICO QUE COMPRA HUMILDES VIVIENDAS EN LA CLOACA…
      YA QUISIERA QUE NOS CAIGA UN BILLETITO DEL IMPERIO…NO ME VENDRIA NADA MAL….PERO TODOS LOS CENTAVOS POCOS O MUCHO QUE ME GANO ES CON MI TRABAJO HONRADO Y NO CON DADIVAS DE LA REVOLUCION, EL IMPERIO…
      RECUERDA….LOS FAVORECIDOS DE LOS MALDITOS DOLLARES YANKIS HAN SIDO SIEMPRE LA FAMILIA Y TU JEFE…

    •  Y esta reputita que se debe haber demorado 4 horas en escribir tanta huevada, acusa a otras personas de dedicarse sólo a contradecir a su gobierno de pacotilla. . .

Los comentarios están cerrados.