Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno se reúne con el Canciller Hague en Londres

Londres, 29 ago (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, se reunió hoy en Londres con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien trató de la situación de Julian Assange, sobre la que ambos países apostaron por el diálogo.


Publicidad

Según un comunicado del departamento británico de Exteriores, Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países “tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema”.

Además, el titular británico agradeció a Moreno que haya viajado hasta Londres para asistir hoy a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, y le pidió que saludara y felicitara a los atletas ecuatorianos que participan en ellos.

La nota añade que Hague y Moreno hablaron, además, del programa del vicepresidente ecuatoriano “Ecuador sin fronteras”, que provee de ayudas a personas discapacitadas, y la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre la discapacidad.

Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio el país sudamericano otorgara asilo al fundador de WikiLeaks, quien se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses con el fin de evitar su extradición a Suecia, donde se le investiga por supuestos delitos sexuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IXik8a15YS0[/youtube]

4 Comentarios el Lenin Moreno se reúne con el Canciller Hague en Londres

  1. A ver:  el “vishe” quiere solución DIPLOMÁTICA;  el mashi quiere solución POLÍTICA
    Alguien está sobrando. . . Y yo no quiero opinar quién. . . 

  2. La nota dice que también dialogaron sobre el programa “Ecuador sin Barreras” (no es fronteras). . .pero, quién nos va a creer si en Quito, la capital del Ecuador, tenemos la PEOR BARRERA del mundo ??
    Por lo menos barrerá la ciudad sr. Burrera. .

  3. campesino ecuatoriano // miércoles 29 de agosto de 2012 en 21:29 //

    Si pretende hacerse del “premio Nobel”, lo primero que debería hacer es dejar de defender a algo tan abominable como la revolución, “economista” y hacker incluidos.
    Solo me queda una duda, ¿será que esos dos millones de firmas que dice tener como “apoyo” para el Nobel, son las mismas que presentaron en el CNE?
    ¿Son de AP, o de Avanza, del PRE o del MPD?, ¿quién las revisó?, ¿las enviaron por valija?, ¿son auténticas, válidas, validadas o falsas?, ¿será que postergan la entrega del Nobel hasta autentificarlas?.
    En fin, casos y cosas de la narcorevolución.

  4. WilsonNavarrete // jueves 30 de agosto de 2012 en 05:59 //

    NAQUINO,tu pana el EMPERADOR te considera INUTIL,tiene que usar al VICE,para que tu no metas las patas o abras esa bocota.

Los comentarios están cerrados.