Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE dice que el MPD no superó la revisión de firmas

El Movimiento Popular Democrático no ha superado el proceso de revisión de firmas que se realiza desde la noche del jueves, en wl Centro de Exposición Quito, a cargo de verificadores del Consejo Nacional Electoral.


Publicidad

El CNE ha aceptado como válidos  134.773 firmas. Considera que  46.672 no son válidas. Según las normas fijadas por el organismo, el MPD tiene de plazo hasta el 24 de septiembre para presentar las firmas que le faltan para ser aprobado como partido, esto es 24.137 firmas más. Si presentadas las nuevas firmas, tampoco son aprobadas por el CNE no podrá participar en las elecciones.

Anoche los veedores del MPD fueron desalojados por elementos militares del lugar donde se realizaba la verificación. Los militantes del MPD protestaban a voz en cuello de que les rechazaban firmas que según ellos eran válidas.

“El MPD denuncia el sainete de la verificación y retira sus delegados”, dijo por su parte el dirigente Ciro Guzmán.

La verificación continuó sin ellos, después que anoche empezó el proceso a las 21:20. Pasadas las 00:30 se ha terminado la primera fase de la revisión de  las firmas del MPD.

Delegados el Consejo, citados por el portal de El Universo, indicaron que el atraso inicial se dio porque representantes del MPD no quisieron firmar un contrato de confidencialidad de la información. No obstante, pasadas las 21:00 hubo un acuerdo entre el movimiento político y los representes del CNE, y el proceso de validación se inició.

“Está claro que todo esto es un montaje del CNE para maquillar la inoperancia en el tema de la reverificación. Esto responde al plan orquestado por el Gobierno para eliminar a partidos y organizaciones políticas que estamos en desacuerdo con la reelección de (Rafael) Correa”, expresó Luis Villacís.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J4BHH5Qdy60&feature=plcp[/youtube]

 

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N2WYA6OsPr0[/youtube]

16 Comentarios el CNE dice que el MPD no superó la revisión de firmas

  1. Despues de haber sido usados como garroteros por el gobierno INCOLUME de nuestro EMPERADOR,ahora quejan que les apliquen las misms medidas,farsantes y cobardes es lo que son los ATRACA PAIS,pero el pueblo despertara y les dira no al fraude. 

  2. Algunas cosas huelen mal y está peor cuanto les quedara en las compritas de computadores, software, y otras compritas , acaso somos ingenuos, mientras más compras más lleve y más arriba comisionan,

    • llevan gastado mas de CINCO MILLONES,,,,,,,,,,,, y el contralor, bien gracias,,, que buen circo nos da esta gente….

    • ahora Jijón debe estar preocupado xq a sus amigos del MPD no les permitiran participar en elecciones xq falsificaron muchas firmas y ahora nadie querrá firmar. los trolls de Jijón se unen a su preocupación. Lloren trolls, y sufran.

  3. “EL ESCLAVO PIERDE LA MITA DE SU ALMA DESDE EL DÍA QUE CAE EN LA 

    SERVIDUMBRE” ESO LES PASO A LOS DEL MPD.

    NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJARON.

  4. “LOS PEORES ENEMIGOS SON LOS QUE ANTES SE DIJERON NUESTROS AMIGOS”

  5. “LA ENEMISTAD ES UNA IRA QUE ESPÍA LA OCASION PARA VENGARSE”

  6. LA FUERZA DE CHOQUE, LOS GARROTEROS DEL CORREISMO….AHORA ESTAN PAGANDO SUS CULPAS POR HABER SERVIDO AL NUMERO UNO.  !!   

  7. Supuestamente fueron los primeros en pasar la revisión anterior y ahora ya no pasan, bueno, ¿en qué quedamos?  El CNE, apéndice del gobierno, ahora les “pasaportea” a sus antiguos aliados, ya no le sirven, entonces afuera contigo.

    Así paga el diablo a sus devotos.

  8. Despues que el mashi los uso para votar a los congresistas y la corte constitucional ahora los quieren eliminar con la docil y servil CNE.Nadie sabe para quien trabaja!!!!

  9. hasta  hilaridad causò cuando los digitadores del centro de revision supuestamente IMPARCIALES  , gritaron como si se hubiera anotado un gol en un estadio , saltaron , aplaudieron, hicieron jolgoria , cuando desalojaron a los veedores del MPD , jejeje la verdad nuestro pais esta cayendo ya en lo ridiculo , que cosas LINDA IMPARCIALIDAD 

  10. Leonardo Castillo // viernes 31 de agosto de 2012 en 17:12 //

    Primer gobierno que veo que quiere ganar a como de lugar como gastan el dinero en todo ese show de CNE como 7 millones y de paso anda diciendo q quiere consulta popular mas plata desperdiciada…. cual es el problema q vallan todos los partidos politicos si el ultimo que elige es el pueblooooooooo

  11. Mal paga el diablo a quien bien le sirve !!!!!

  12. SIFGAN LLORANDO Y SUFRIENDO, VENDE PATRIA, VAYAN A RCOGER LAS FIRMAS QUE LES FALTA PARA VER SI HAY ALGUN ILUSO QUE QUIERA FIRAMR, NI CON LUPA.

  13. El MPD simplemente esta recogiendo lo que sembro: IGNORANCIA.

    Sin esa ignorancia, correa no hubiera ganado, el MPD se apropio de la educacion, hacia lo que queria con los maestros (igual que hoy lo hacen los ROBOLUCIONARIOS), se aliaron a correa y todos esos factores le han llevado a lo que hoy cocecha: frustraciones.

    Asi seguiran cayendo todos estos politiqueros que lo unico que persiguen es su enriquecimiento sin que el pueblo les importe en lo minimo.

    Por lo tanto se lo tienen bien merecido!!!!!!

Los comentarios están cerrados.