Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia interviene en el conflicto entre Ecuador y Reino Unido

Moscú, 1 sep (EFE).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergueí Lavrov, calificó hoy de ilegales las amenazas de asaltar la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.


Publicidad

“Cuando se amenaza con tomar por asalto la Embajada de Ecuador, igual que cuando se tomó el Palacio de Invierno (durante la revolución bolchevique en 1917 en Rusia), supongo que (ambos casos) salen un tanto del campo legal”, dijo Lavrov al intervenir ante futuros diplomáticos en Moscú.

Lavrov expresó su esperanza de que mientras Assange permanezca “en territorio de Ecuador, nadie emprenda medidas poco sopesadas” e insistió en que “el derecho al asilo debe ser respetado”.

Assange, a quien las autoridades suecas han reclamado por ser sospechoso de violación y acoso sexual, se encuentra refugiado desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica.

Aunque Ecuador le ha otorgado asilo diplomático, Assange no puede salir porque el Reino Unido le ha negado un salvoconducto.

Las autoridades británicas han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que sea interrogado.

Assange niega todas las acusaciones y cree que son “parte de la sucia campaña contra WikiLeaks” en represalia por la publicación de documentos clasificados sobre las operaciones militares en Afganistán e Irak.EFE

8 Comentarios el Rusia interviene en el conflicto entre Ecuador y Reino Unido

  1. EL REPETO NO SE LO ADQUIRIRE AL OBTENER EL TITULO DE PRESIDENTE Y SALIR A LLORAR A OTROS PAÍSES QUE LE PERMITEN ACABAR CON LA LIBERTAD EN EL ECUADOR COMO LOS RUSOS A LOS CUALES LES COMPRAMOS LOS AVIONES PODRIDOS.

    EL RESPETO SE LO GANA

    EL RESPETO NO SE LO GANA TRAS DIVIDIR A LAS MASAS Y TRAS INSULTAR A LAS

    MASAS EN LAS SABATINAS

    ADEMAS CORREA YA NO ES PRESIDENTE

    CORREA ES DICTADOR
    DICTADOR POR HABER USURPADO LOS OTROS DOS PODERES Y HABERSE

    ADUEÑADO DE LA PALABRA” VERDAD”

    NO IMPORTA SI ! NO ¡ ES REELEGIDO PORQUE UN PERRO MENOS Y UN HUESO

    MAS PARA EL ECUADOR.

    ASÍ QUE RUSOS VÁYANSE A LA CASA DE LA V COMO DICE SU LACAYO EL MASHI.

  2. Cortina de humo, mientras el gobierno de los narco-valijeros, llevan a cabo, el fraude electoral.

  3. sigan idolatrando al sabelotodo y aprendan chino para que cuando seamos una colonia china  y rusa les vaya mejor que a los demas, por mi parte, la mitad de mi pueblo y la de mi familia adios Señor Correa.en las proximas elecciones.

  4. ESTE INPASE DIPLOMATICO  SACA A RELUCIR TODO FIGURETI QUE QUIERE UN BAÑO DE POPULARIDAD…….  QUE TIENEN QUE VER LOS RUSOS EN ESTE ASUNTO??   EN EL QUE NI EL ECUADOR DEBERIA ESTAR INVOLUCRADO……A NO SER POR EL “AFECTO” QUE LE TIENE CORREA A ASSANGE…

  5. Me causa mucha pena leer como hay personas que alaban a Correa como el mejor presidente que ha tenido Ecuador, sin darse cuenta que lo unico que esta haciendo es llevar al pais a un socialismo extremo, o mejor dicho un COMUNISMO disfrazado. La luz esta al fin del tunel, mientras sigan es este tunel, lo unico que ven son las cosas que en la oscuridad el gobierno les ha enseñado, el resto del mundo mira a Correa como un semi dictador, un gobernante que ha convencido al pueblo que sus mejores SOCIOS COMERCIALES SON SUS ENEMIGOS! 
    Compatriotas, se han dejado cegar a base de pura politica y cuando lleguen al fin del tunel y vean la luz, lamentablemente, ya sera muy tarde..
    El lema de Correa es, DIVIDIR Y CONQUISTAR! CALLAR A SUS OPOSITORES Y TRIUNFAR! ESO NO ES DEMOCRACIA!
    Por eso ahora la JUSTICIA ESTA EN SUS MANOS, aparte de todas las instituciones que deben ser INDEPENDIENTES!

  6. jajajajaja   este cretino sinverguenza delincuente!!!

  7. ¿Y a estos quien les dio vela en este entierro?  Ah, parece que están recordando los viejos dias de la URSS cuando sus tanques aplastaron Hungría y Checoslovaquia en nombre de mantener la revolución socialista.

    Además, un duchazo de popularidad cae bien, mas tomando en cuenta que estos infames se niegan a condenar, tal como lo hace Hólger, la matanza en Siria.

  8. Esperen que ya mismo se unen , Bielorusia , Iran , Siria etc

Los comentarios están cerrados.