Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chiriboga dice que pudo haber “cierta planificación” en asesinato de Juan Serrano

Caracas, 5 sep (EFE).- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga se refirió al asesinato de Juan Antonio Serrano, hermano del ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, el pasado día 2 e indicó que las primeras hipótesis apuntan a que “posiblemente tenía una cierta planificación”.


Publicidad

Señaló que Serrano murió “desangrado” fruto de un apuñalamiento en el cuello durante una celebración familiar en la casa de su primo en la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador.

Explicó que uno de los invitados trajo a otros cinco amigos, que iban todos armados, y estos, al momento de irse, provocaron un “incidente” dentro de la casa “y, en el momento en el que él estaba tratando de calmar los ánimos de esta gente, recibió una puñalada en el cuello”.

Chiriboga se ha reunido en Caracas con su homóloga venezolana Luisa Ortega Díaz para conversar sobre la creación de la Corte Penal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

16 Comentarios el Chiriboga dice que pudo haber “cierta planificación” en asesinato de Juan Serrano

  1. Hasta cuando APS,no aceptan que por el animo de hacer solo politica sucia y enganar al pueblo,con los discurso baratos: no pueden controlar el azote de la delinquencia local e internacional,aquellas leyes que protegen a criminales y violadores es una causa,las fronteras abiertas donde no existe creacion de trabajo planificado es otra causa,el otorgamiento de cedulas ecuatorianas sin mayores requisitos es otro problema,la violencia dirigida desde CARONDELET y NAJAS a los ecuatorianos engendra mas violencia,las mentiras de los organismos de control de la SEGURIDAD,que a cada momento niegan el aumento del crimen.CREO,que son razones suficientes ECUADOR di no en las URNAS a los ATRACA PAIS o caeremos al precipicio.

  2. Qué “agilidad” de las investigaciones. Y LA NARCOVALIJA ????

  3. “Una cierta planificación” o una planificación cierta ? . Qué idea. El fiscal habla sin coherencia intelectual. Tenía o no planificación ? O es lanzar un rumor- disfrazado muy academicamente como hipótesis – contra sus opositores políticos ?

  4. Buena Mr Holmes !!

  5. EN LO QUE SI HUBO PLANIFICACION PREMEDITACION Y ALEVOSIA ES EN LA ADQUISICION DE BIENES INMUBLES DE PARTE DE ESTE “CAPO” … CON CREACION DE EMPRESAS FANTASMAS EN PANAMA (PARAISO FISCAL) Y BAJO ENGAÑOS SE APODERO DE PROPIEDADES DE UNA FAMILIA ALEMANA….
    Y ES EL GUARDIAN DE LA JUSTICIA EN EL PAIS ?? QUE VERGUENZA !!

    Y DE LAS NARCO-VALIJAS …NO HAY HIPOTESIS??
    DE LAS NARCO-AVIONETAS, LOS NARCO-SUBMARINOS HAY DETENIDOS, HAY HIPOTESIS??…
    http://elperiodicony.com/index.php?option=com_content&id=582%3Achiriboga-acusado-de-aduenarse-de-una-lujosa-casa-en-tumbaco&Itemid=69

  6. esto es culpa de las leyes prodelincuenciales que uds hicieron ineptos del gobierno lo dijo este articulista:
    Ostaíza no estaba muerto, “andaba de parranda”. Tenía que “morir” para evadir la justicia.Y lo de La china Suárez es una maldad ejemplarizadora: si alguien famoso va a cana por portar armas, ya nadie se atreve a hacerlo. ¿Por qué ir preso por tener un arma en un país en el que te matan a la vuelta de la esquina? Es injusto. Porque hay otros “ángelitos” libres: en una de las últimas sabatinas, @mishu se rasgaba las vestiduras por un violador y asesino de niños que no debe estar suelto.Pero ¿de quién es la culpa?Juzguen: la Constitución permite que dicho monstruo salga en libertad, al decir que las leyes no pueden restringir los derechos. Semejante estupidez -traducida al castellano común- significa que la ley penal no puede restringir el derecho a la libertad. Y si el monstruo puede estar libre, la china Suárez también debe estarlo.Pero ¿cómo decirle a los padres de la niña que el monstruo será liberado porque promete presentarse semanalmente ante el juez, gracias a las nuevas medidas sustitutivas, también patentadas por la revolución?Otra de las burradas es el tratamiento constitucional de la inmunidad. Sin importar que hayan retorcido la letra de la Constitución, en ninguna parte es posible enjuiciar a los legisladores sin la autorización del Congreso. En el caso de Galo Lara no existe dicha autorización, lo cual ocasiona la nulidad del proceso. Como Lara dio donde le duele, no fueron suficiente las 265 cadenas que le dedicó. Tenía que vengarse y enjuiciarlo penalmente; y de paso, ver si lo asustaba. Lo dudo. Lara, Almeida, Taiano, Herrería, Páez, Susana González, Cynthia y Leonardo Viteri entre otros, han demostrado que -aun sin inmunidad- tienen el valor de enfrentársele.@Mishu dice que son el gobierno de más alto nivel en la historia del país. No tiene vicios que nublen su juicio. ¿De qué país habla? También dijo “yo creo que soy un adecuado representante de lo que es nuestro pueblo: inteligente, valiente, etc”. Solo le faltó “guapo” ¡Alábate pato!Dime de qué presumes y te diré de qué careces.Peor, teniendo semejante rabo de paja intelectual.Roberto López Moreno

    • JAJAJA…MAS CLARO IMPOSIBLE.,,,,
      BELLEZA DE JUSTICIA, Y SI ESTA CIRCULANDO A 120KM/H EN LAS REVOLUCIONARIA TE LLEVAN PRESO….MIENTRAS LOS QUE HACEN NEGOCIOS CON EL ESTADO POR CIENTOS DE MILLONES DE DOLLARES, NI JUICIO POR LO MENOS…PORQUE SE ENOJA MAMAITA…
      ECUADOR REVOLUCIONARIO !!

  7. Respeten la memoria de Juan Serrano, respeten a su familia y su dolor. Sinvergüenzas todos los que utilicen este hecho lamentable para sus ambiciones de bolsillo y pseudo políticas. Que la justicia cumpla con su labor. Que Juan Serrano, descanse en paz.

  8. ¿Adelantando criterios? Eso se llama prevaricato.

  9. ¿Qué pretende Este esbirro verde al insinuar que podría tratarse de un caso de sicariato?, el ministro Serrano debería salirle al paso para impedir que el corcho intente politizar el trágico y doloroso suceso. ¿A qué tienen miedo los abogados que no quieren defender a lo jóvenes involucrados, si de lo que se trata es de esclarecer la verdad?, ¿Será acaso porque se trata de distorsionarla con fines político-electorales?, ¿Es esta la justicia que fue reinaugurada en el Ecuador? Juan Serrano es una víctima del clima de violencia que impera en el país y de la que han sido contaminados los jóvenes ecuatorianos. Nuestro pesar para la familia Serrano Cordero, pero no permitan que se manipule la tragedia con fines protervos.

  10. ¿Qué pretende Este esbirro verde al insinuar que podría tratarse de un caso de sicariato?, el ministro Serrano debería salirle al paso para impedir que el corcho intente politizar el trágico y doloroso suceso. ¿A qué tienen miedo los abogados que no quieren defender a lo jóvenes involucrados, si de lo que se trata es de esclarecer la verdad?, ¿Será acaso porque se trata de distorsionarla con fines político-electorales?, ¿Es esta la justicia que fue reinaugurada en el Ecuador? Juan Serrano es una víctima del clima de violencia que impera en el país y de la que han sido contaminados los jóvenes ecuatorianos. Nuestro pesar para la familia Serrano Cordero, pero no permitan que se manipule la tragedia con fines protervos.

  11. TODO LO QUIEREN POLITIZAR,PENSANDO EN REDITOS POLITICOS ,JAJA NI LOS MUERTOS SE LES ESCAPA A ESTE GOBIERNO SENSACIONALISTA Y CORRUPTO ,EN EL PEOR SENTIDO DE LA PALABRA.AHORA ESOS JOVENES COMO TODO SER HUMANO TIENEN DERECHO A LA DEFENSA ,INCLUSO EL GOBIERNO DEBE DARLES UN DEFENSOR PUBLICO ,Y HASTA DONDE SE NO SON DELINCUENTES ,SINO PARTE DE LOS INVITADOS ,SRES LA VERDAD OS HARA LIBRES,NO REPAREN UN CRIMEN CON OTRO

  12. TE ASALTAN NO HAGAS NADA ATTE.EL MASHI

    Insisto en mi apreciación de este hecho: Durante cinco años nos han enviado un mensaje errado: “cuando te asalten, no hagas nada, no opongas resistencia, entrega todo lo que te pidan”. Así es como empezó todo, primero te quitaban los zapatos de marca, las bicicletas, los celulares, las computadoras, etc, etc, Luego entraron a nuestras casas, te golpearon y te amenazaron, etc, etc, AHORA: A este joven lo asesinan porque no los dejó entrar a una fiesta PRIVADA. Es que la delincuencia ha tomado tanta fuerza que TENEMOS QUE SOCIALIZAR con ellos? Que nadie se preocupe, tendrán estos “supuestos delincuentes” quien los defienda, aparecerá Elsy Monge y todo su combo para proporcionarles sus derechos. Algo con lo que no podemos soñar el resto de ecuatorianos, incluyendo la familia del joven Serrano, para quienes va mi solidaridad en tan duros momentos.

  13. ¿QUIEN LO MATO?

    Para mi criterio; este caso NO parece muy complicado. Tanto la víctima (de este sin sentido) como el o los asesinos, son absolutamente conocidos. Compartían una MISMA fiesta, en la misma localización. Por lo tanto, debería ser no complicado, encontrar, más de un testigo. Todo el drama que los familiares, de los detenidos hacen, es comprensible. Y exagerado!! Seguramente, sus parientes “….no fueron, con la intención de matar a nadie” Pero el asesinado, tampoco, creo que haya ido, con el “plan”de que lo maten.

Los comentarios están cerrados.