Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Brasil suscriben seis acuerdos

Los Gobiernos de Ecuador y Brasil suscriben este jueves seis acuerdos complementarios para la ejecución de proyectos que potenciarán la transferencia de conocimientos, tecnologías y capacitación de profesionales del país.


Publicidad

Los proyectos que contemplan los acuerdos, se desarrollarán en los próximos dos años en las siguientes áreas temáticas: recursos hídricos, telecomunicaciones, fortalecimiento institucional y modernización del estado (gestión pública), agricultura, salud y superación de la pobreza e inclusión social (desarrollo social).

Los acuerdos complementarios que se firmarán son parte de los resultados alcanzados en la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Ecuador-Brasil, que se realizó en Quito el pasado mes de mayo, en el que Ecuador presentó propuestas para el desarrollan en el contexto de las relaciones de Cooperación Sur-Sur, orientadas a fortalecer la integración latinoamericana, en un intercambio solidario entre países socios.

Con la suscripción de estos acuerdos, Ecuador avanza en la reorientación de la cooperación hacia el sector del conocimiento y la gestión del talento humano, para acompañar los procesos de transformación definidos soberanamente por el país.

Las propuestas ecuatorianas serán ejecutadas por los Ministerios de Relaciones Laborales, de Salud Pública, las Secretarías Nacionales de Planificación y Desarrolloy del Agua. Por parte de Brasil elaborarán los Ministerios de Trabajo y Empleo, de Salud y de Planeación, Presupuesto y Gestión y el Instituto Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Sao Paulo.

*Fuente: Cancillería

7 Comentarios el Ecuador y Brasil suscriben seis acuerdos

  1. TODAS las obras estaran a cargo de la compania ODEBRETCH,la condicion es que si cometen errores no tendran responsabilidad y los maximos personeros de ATRACA PAIS,pediran las disculpas necesaris al gobierno do BRASIL

  2. Es tiempo de ejercer el voto resposable, quiero darles a mis hijos la oportunidad de pensar y elejir por ellos mismo POR ESO DIRE NO A CORREA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, POR QUE YO SI QUIERO A MI PAIS LIBRE.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2yBY2IkyyDQ

  3. Y no habrá un acuerdo sobre “Valijas diplomáticas” que vayan directo a las favelas?

  4. POR FIN ALGO INTELIGENTE…ALIARSE CON ESTADOS DESARROLLADOS Y QUE PUEDAN BRINDAR PROVECHO PARA EL PAIS.

  5. ESTE ACUERDO ES PARA RESPALDAR A LULA PARA QUE NO VAYA A LA CÁRCEL DONDE PERTENECE ESTE SINVERGÜENZA Y CORRUPTO POR USAR LA PLATA DEL PUEBLO PARA COMPRAR DIPUTADOS EN EL CONGRESO.

Los comentarios están cerrados.