Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno quiere demostrar que la educación privada no es mejor que la pública

Archivo

El viceministro de Educación de Ecuador, Pablo Cevallos, aseguró este jueves que el “mayor desafío” que afronta la enseñanza en su país es garantizar su “óptima calidad”, y para ello quiere romper con la “arraigada tradición” de que la educación particular es mucho mejor que la pública.


Publicidad

Cevallos participó hoy en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura, celebrada en Salamanca (centro oeste español), donde sostuvo, en entrevista con Efe, que mientras es “relativamente fácil aumentar las tasas de asistencia a la escuela, lo difícil es cambiar el sistema integralmente y garantizar que la educación que reciban los estudiantes sea de óptima calidad”.

“Se trata de romper con una tradición que existe en América Latina -alegó- y es que la percepción de la población es que la educación particular es mucho mejor que la educación pública”.

El viceministro ecuatoriano recordó que, en primer lugar, su gobierno empezó a “derrumbar estas barreras” al instituir la “gratuidad obligatoria de la escuela pública”, de libros de texto, desayunos y uniformes escolares, sobre todo en zonas rurales.

Los últimos datos revelan una tasa neta de escolaridad del 95,4 % en Ecuador, precisó.

Asimismo, el Ministerio de Educación aspira a “romper con la dicotomía” de que la educación privada es mejor, mediante la potenciación del trabajo docente en la pública a través de varias medidas.

Una de ellas sería reestructurar la carga curricular y otra introducir este año nuevos estándares de calidad educativa, entre ellos los que prescriben lo que un estudiante debería saber en los distintos niveles de su carrera educativa, lo que debería poder hacer un profesional y cómo debe funcionar una escuela modelo.

Para lograrlo, el Gobierno de Ecuador realizará un seguimiento de sus estudiantes para apoyar sus avances, dispondrá de auditores educativos que tendrán una función controladora y evaluará las escuelas. EFE

27 Comentarios el Gobierno quiere demostrar que la educación privada no es mejor que la pública

  1. Mas bur ……rocracia y la situacion sera la misma Las escuelas fiscales empiezan su ano lectivo con enormes problemas, especialmente en las escuelas rurales,donde no poseen techos,pisos sin cementos,falta de profesores, un profesor para tres grados,no material didactico ,no baterias higienicas,falta de pago a los profesores y muchos otros que serian largo enumerarlos,mientra la educacion particular,no todas por supuesto,comienzan con locales amplios y ventilados,material didactico acorde con el nuevo programa educativo,profesores con sueldos minimos,pero pagos al fin,No niego que el Gobierno haya dispuesto de un presupuesto enorme,pero que ha servido solo para satisfacer,las ambiciones de MINISTROS y afines que se lo ve con enormes casas y lujosos carros y al igual que el MASHI,con ropa PIRRE CRDIN..

  2. Ok, empezemos apoyando al Ministro, porque no le hacemos un favor y lo llevamos a esos pueblitos de la costa donde hay UN PROFESOR para seis grados y reciben las clases a campo abierto y con los estudiantes sentados en EL SUELO.

    Si logra dotar a esas escuelitas de infraestructura decente, podremos decir que estamos listos para EMPEZAR una comparacion con la educacion privada, mientras tanto tiene mucho que hacer antes de empezar a hablar.

  3. Solo la revolucion ciudadana es capaz de semejante hazaña…equiparar la educacion privada con la publica , e incluso superar la entonces exelente educacion privada…ahora la exelencia academica es de primer nivel en las instituciones publicas…asi como todo lo publico se caracteriza por la exelencia…eh ahi la explicacion de tanto apoyo popular…..se imaginan la educacion con Lucio Gutierrez?….solo basta ver la calidad de oposicion que se maneja en el ecuador para ver como muchos siendo burros con orejas grandes se atreven a hablar y vociferar de que son los salvadores del pais…si estos mismos mamarrachos compraron y falsearon titulos…la oposicion y sus secuaces no le llega ni a los tobillos a Rafael Correa…HE AHI LA RAZON DE TANTO APOYO POPULAR…

    • Y no nos olvidemos de quien eres y de tu “fina” forma de comentar:

      • parece que te molesta que todos estemos enterados que prostituyes a tu madre….y ese cargo de conciencia te hace confundir la realidad..de ahi que a cualquiera que te pide que rectifiques y seas piadoso con tu madrecita, lo confundes con cualquier persona que se te viene a la mente….eso se llama “delirios de cargo de conciencia” tu estado es de cuidado.

    • Al fin reconoces que ALIANZA PAIS ,tiene en su fila funcionarios que han mentido y falsificado DOCUMENTOS,para su nombramiento .:El FISCAL GENERAL,falsifico documentos de haber dictado conferencias en BOLIVIA,
      EL ABOGADO yavar MINTIO ACERCA DE SUS ANOS DE SERVICIOS
      EL PDTENDEL CFN,SAMAN MINTIO AL OCULTAR QUE MANTENIA DEUD CON EL ESTADO,si requieres mas pruebas lee la presa INDEPENDIENTE,que es imparcial y con ETICA.

    • A TU AMO EL MASHI LE DIERON LAS BECAS Y EL ESTUDIO EL NARCOTRAFICO Y A LOS POBRES QUIEN? LOS NOBOA A OTRO PERRO VERDE CON ESE CUENTO AMIGOTE.

  4. Gracias al modelo económico que aplica el Gobierno Nacional, fundamentado en la etieconomía ligado a respetar las cuatro éticas, registra logros importantes que son reconocidos dentro y fuera del país.
    Según el Índice de Competitividad Glocal (ICG) del Foro Económico Mundial (FEM), el país escaló 16 posiciones en el ranking de competitividad, al ubicarse en el puesto 85 entre 144 países del mundo.
    El reporte del ICG señala que Ecuador en el 2011 ocupaba el puesto 101 entre 142 naciones. Este desarrollo se debe a mejorías en factores de eficiencia (preparación tecnológica, innovación, infraestructura y estabilidad macroeconómica.
    Los mejores del mundo en América Latina son Chile (puesto 33), Panamá (40) y Brasil (48).
    Para la catedrática de la Escuela de Posgrados en Administración de Empresas de la Espol, Sara Wong, las categorías de inversión extranjera directa y transferencia de tecnología tuvieron también una mejor calificación para el país, al igual que la suscripción de internet de banda ancha.
    Entre los indicadores de innovación, señala Wong, las mejoras que más destacan está la variable de compras del Gobierno de productos de avanzada tecnología donde el país sube del puesto 83 sube al puesto 60. En cuanto a colaboración entre la industria y la universidad en investigación y desarrollo el aumento en el ranking es del puesto 94 al 84.
    Ecuador también muestra un buen desempeño de la industria nacional que en el 2010 creció al 6,7%; en el 2011 al 6,9% y para este año se prevé un crecimiento del 6.8%.
    En el presente año, durante el primer trimestre, la economía del país logró ya un crecimiento del 4.8%, lo cual permite advertir que la gestión gubernamental y la decisiva acción empresarial, conducen a niveles de estabilidad y perspectivas ciertas de crecimiento.
    Además, las exportaciones no petroleras crecieron en los dos últimos años en más de un 20% y las industrializadas en 160%. En el primer trimestre de este año, las exportaciones no petroleras totalizaron 2.324.5 millones de dólares, en tanto que las industrializadas superaron los 900 millones.
    El sector industrial manufacturero también ha reportado los mayores montos de inversión en activos fijos, llegando a 1.537 millones de dólares, lo que representa un 36.2% del total invertido en el 2011.
    Asimismo, gracias a la coherente política económica, contenida en la Agenda de Transformación Productiva, el Código de la Producción y la Política Industrial, el Índice de Confianza Empresarial registró en julio del 2012 un aumento del 12.9%, respecto al año anterior.
    Ecuador camina hacia la diversificación de la producción, con apuestas productivas que implican la reducción estratégica de las importaciones en 650 millones de dólares y el incremento de las exportaciones en 500 millones de dólares hasta el año 2014.

  5. Esa es una buena foto de los futuros esclavos del estado

    • el que ha estado esclavizado por la vieja politica y sus politiqueros has sido tu, y se nota que aun sueñas con el modelo politico caduco y retrogrado ,que beneficiaba solo a un grupo de poder y era compartido por la prensa corrupta y todos los delincuentes de cuello blanco que formaban parte de aquellos gobiernos…desata tus cadenas esclavo y liberate …mas esclavo que tu…ninguno!!

  6. Se predica con el ejemplo, el Mashi tiene a los hijos en La Condamine, un colegio tan exclusivo que uno de los dos padres debe obligatoriamente hablar francés a propósito de soporte en la educación, así que si la educación fiscal, ahora es mas bien adoctrinamiento con ese estúpido pénsum que han adoptado, es tan buena como dice el viceministro, pues que los ponga en la escuela o colegio fiscal mas cercano a su casa, cuidando eso sí que el director no sea Jorge Glas Viejó, o en una de las entidades educativas del milenio, a ver si el tan cacareado gasto educativo representa lo que supuestamente han invertido, mas aún cuando ellos dicen que ya han desalojado a sus ex-aliados del MPD del control que tienen de la educación fiscal.

    De igual manera deben proceder todos los ministros, seguidores, chupamedias y borregos del Mashi, que saquen a sus hijos de colegios particulares, que los retornen del exterior a los que estudian allá y que vayan a escuela o colegio fiscal, ahí si se van a formar muy bien, a decir del subsecretario, y sobre todo aprenderán el “buen vivir”. Que me nieguen los trolls que los hijos de Pedro Delgado estudian en Miami, ahora que recuerdo el Mashi está en Bélgica instalando, en la mediagüita, a la hija para que estudie allá, que falta de coherencia, carajo.

    Ataque troll en 3, 2, 1…

    No hubo ataque troll, calladitos se quedaron, ¿que pasó, no pudo la SECOM escribir una respuesta?

    • Profesor ud. tiene mucha razon,estos izquierdistas son caradetucos,Aunque no tiene nada que ver que una institucion educativa sea publica o privada para que salga un buen profesional,del Vicente Rocafuerte de Guayaquil salieron personajes que llegaron a la Presidencia de la Republica y fueron excelentes Presidentes.El mashi estudio en colegios particulares en USA y Belgica y mire Ud. es el Peor Presidente que tenemos en la historia Ecuatoriana y el mas burro.!Con el perdon de los burros por la comparacion….

      • Pues es verdad, existen excelentes escuelas y colegios fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, y también de los malos en todos los estamentos nombrados. El Mashi estuvo en escuela y colegio de jesuítas, de excelente educación hay que notarlo, pero de nada le sirvió.

  7. Hernan A. Ricaurte // jueves 6 de septiembre de 2012 en 22:42 //

    Preguntas para Pablo Cevallos:
    1. Tiene usted hijos ?
    2. Si los tiene, estan estudiando ?
    3. Si estudian, en qué institución lo hacen ?
    4. Cómo explica que gran mashi tenga a sus hijos en un instituto particular ?

  8. Pregunto algun mediocre de la robolución, los estudiantes que no alcanzan a un cupo en los colegios y la Universidad estatal A donde Iran?. Respondo yo mismo porque estoy seguro que han de decir que responda el mediocre mayor, que ellos no lo diran sino hasta que les dicte el que ya sabemos. A LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PRIVADAS PUES. Entonces con tantas trabas para ingresar a los colegios y universidades estatales lo unico que buscan es impulsar la educacion privada. Así que el titulo de esta noticia no es mas que un absurdo mediatico. Viva ALBERTO ACOSTA PROXIMO PRESIDENTE DEL ECUADOR LIBRE Y SOBERANO

  9. ¿no es esta la revolución en materia educativa? ¿que pasó señor Presidente?

  10. Por lo general no apoyo las decisiones del Gobierno actual por eso debo expresar mi inconformidad con este proceso en mención; no se puede de la noche a la mañana exigir excelencia a los estudiantes secundarios cuando la reforma educativa integral impulsada por el actual Gobierno no tiene todavía el alcance requerido. La iniciativa de exigir que los buenos sean los que llenen las aulas, y que aquel que desea superarse debe hacerlo como tal están muy bien, pero tal vez no es aún el momento de exigir al 100%; los cambios se hacen paulatinamente y no de la noche a la mañana.

  11. EN EL SISTEMA EDUCATIVO PRIVADO HAY BUENAS SILLAS,BUENOS PUPITRES,BUENAS PIZARRAS, EXCELENTES PROFESORES,Y BUENA EDUCACIÓN EN LAS PUBLICAS NO HAY NADA DE ESO SON CADUCOS COMO EL GOBIERNO Y SUS ESBIRROS LADRONES.

  12. Nueva “percepciòn” equivocada de èsta sarta de “pendejos”. Ya quisiera ver a los hijos de todos èstos robolucionarios de pacotilla mandando a sus hijos a escuelas pùblicas donde no tienen ni bancas donde sentarse.

  13. QUE IMBECILES VERDAD…
    EN VEZ DE UNIR A LA GENTE LOS SIGUEN DIVIDIENDO, ESA ES LA “ESTRATEGIA”.
    DIVIDE Y REINARAS DICEN UN ADAGIO FACISTA.

  14. QUE IMBECILES VERDAD…
    EN VEZ DE UNIR A LA GENTE LOS SIGUEN DIVIDIENDO, ESA ES LA “ESTRATEGIA”.
    DIVIDE Y REINARAS DICEN UN ADAGIO FACISTA.

Los comentarios están cerrados.