Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MPD alega que declararon “no válidas” las firmas de sus militantes

Quito, 10 de sep.- Activistas del Movimiento Popular Democrático han protestado ante el Consejo Nacional Electoral por lo que consideran “irregularidades” en la revisión de firmas del organismo. Luis Villacis, director nacional del MPD, declaró que luego de haber procesado la lista detectaron que las firmas de cientos de sus militantes, dirigentes, autoridades provinciales, y miembros activos de esta organización política, fueron eliminadas ilegalmente. Ha puesto como ejemplos las firmas de afiliación de la prosecretaria del MPD Annabell, Guerrero, los dirigentes Gladys Tonato, Jaime del Valle, entre otros.


Publicidad

Participantes del movimiento cuestionaron a los grafólogos del Consejo Nacional Electoral que, según dijeron, eliminaron sus fichas de afiliación sin sustento técnico.

Anunciaron también que presentarán una denuncia ante la Fiscalía por impedir el derecho constitucional a afiliarse y conformar partidos políticos, según el artículo 61.8 de la Constitución.

FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f-Al2NO9Jec[/youtube]

4 Comentarios el MPD alega que declararon “no válidas” las firmas de sus militantes

  1. ooooooohhhhhhhhhhhhhh será que le creemos?
    Yo CREO que: (observen las imágenes):

  2. campesino ecuatoriano // lunes 10 de septiembre de 2012 en 16:51 //

    Incluso el MPD, por despreciables, vendidos y oportunistas que puedan ser, tienen derecho a conformar su agrupación política, a elegir y ser elegidos.
    El desequilibrado hijo de narcotraficante debe entender que, los derechos de “las y los” ecuatorianos, están por sobre sus patologías, por sobre sus complejos, sus miserias y sus amarguras; y por sobre todo, están por encima de su tan deshonrada honra.

  3. Pueden presentar la denuncia ante la Fiscalía, pero, formaron parte del gobierno, son cómplices de la aprobación del reglamento de reinscripción de partidos. Ahora están probando una cucharada de su propia medicina, esto fue lo que obtuvieron por colaboracionistas, un mal pago y un muy mal rato.

Los comentarios están cerrados.