Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño recibe al relator de la ONU sobre el derecho a la educación

El Relator Especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la Educación, Kishore Singh, inició este lunes una visita a Ecuador con una entrevista con el canciller, Ricardo Patiño, quien le informó de los avances y retos del país en temas educativos.


Publicidad

“Nos alegra mucho y es para nosotros un orgullo informar a una persona de este nivel internacional sobre el trabajo que en educación estamos haciendo en Ecuador”, dijo el canciller a la prensa poco antes de iniciar la reunión.

“A pesar de que no hemos logrado el máximo nivel de desarrollo educativo, que no tenemos todavía los máximos niveles en calidad educativa, pero el rumbo está absolutamente definido”, apuntó.

Singh, un profesor hindú especializado en derecho internacional, visitará Ecuador hasta el 17 de septiembre para examinar la situación general del derecho a la educación en el país y elaborará un informe sobre el tema, según la ONU.

El relator, que no hizo declaraciones a la prensa que le esperaba en la Cancillería hoy, se enfocará en el proceso de reforma educativa y en iniciativas para mejorar la calidad de la educación, así como la situación de los profesores y la igualdad de oportunidades en la educación.

Singh se reunirá hoy con representantes de Unicef, Unesco, organizaciones no gubernamentales y la Unión Nacional de Educadores, explicó a Efe una fuente de la ONU.

Según un comunicado de esa entidad previo a la llegada de Singh, éste se mostró “particularmente interesado en aprender sobre los esfuerzos emprendidos para asegurar la inversión pública en la educación y para asegurar la calidad de la educación para grupos marginados”.

El canciller señaló que en Ecuador se han logrado “extraordinarios avances”, no solamente en “la política concreta sino también en la legislación ecuatoriana”.

En sus primeras palabras al recibir a Singh, Patiño le adelantó que le informarán sobre las “extraordinarias” experiencias del país en los últimos años en temas educativos y señaló que los pasos que se han dado “son un orgullo” para Ecuador.

Aunque “hay mucho todavía por hacer”, Patiño reiteró que se ha “avanzado mucho”, especialmente en la asignación de recursos al sector y la mejora en la atención a educación.

“Nos falta todavía construir en la calidad, avanzar en procesos de evaluación que nos constó mucho trabajo comenzar porque no había disposición especialmente en la dirigencia gremial”, recordó Patiño en sus palabras de bienvenida al instalar la reunión.

Durante su visita, por invitación del Gobierno, el experto independiente de las Naciones Unidas mantendrá reuniones con otros altos funcionarios del Gobierno, entre ellos los titulares de los ministerios de Educación, Justicia, Cultura y Deportes.

El relator se encontrará también con representantes de la Vicepresidencia de Ecuador, la Defensoría del Pueblo y visitará centros educativos en Quito, Guayaquil y en áreas rurales de Cayambe, según la fuente de la ONU.

Basado en el resultado de los hallazgos, el relator especial preparará un informe y formulará recomendaciones para una realización más efectiva del derecho a la educación y para el fortalecimiento del sistema educativo desde esa perspectiva.

Singh presentará el informe al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2013. EFE

16 Comentarios el Patiño recibe al relator de la ONU sobre el derecho a la educación

  1. campesino ecuatoriano // lunes 10 de septiembre de 2012 en 12:21 //

    La sola imagen de este individuo representa humillación y vergüenza para “todas y todos” los ecuatorianos.
    Qué bien haría en informar los detalles pormenorizados de cómo se filtró droga en una valija diplomática.
    Él y solo él, como representante de la “diplomacia”, debería dar explicaciones al pueblo que le ha cambiado a costa de impuestos, las penurias de vendedor de encebollados por la comodidad de los “progres revolucionarios”.

    • Y que tal la imagen de este individuo?
      Yo CREO que la campaña para “promocionar” su libro no es más que campaña política anticipada. Si inicia así, en contra de la ley, que no hará si es que llegara a ser presidente.
      Cuidado ecuatorianos, tengan cuidado de gente con este tipo (Lasso), gente como Jijón, gente como sus trolls.
      Es verdad, otro Ecuador es posible, pero nadie quiere volver a ese tipo de Ecuador.

      • Y QUE TAL LA IMAGEN DE ESTA FAMILIA ??…
        SERA POR ESO QUE NO DICEN NI PIO DE LAS NARCO-VALIJAS…..

        • Algo como esta? jajaja
          Estos trolls si que son bien quedados.
          Yo no CREO en gente que fracaso en su oportunidad..no por el hecho de fracasar, si no porque ni siquiera lo intentaron y malgastaron el dinero y la confianza de los Ecuatorianos.. JAMAS por Lucio, peor con los derechistas falderos y sometidos.

          • ESTOS CREO QUE NO FALLARON EN MUCHAS OCACIONES…..PERO SE LES DURMIO EL DIABLO Y DIERON PAPAYA EN LA MEGA-NARCO-VALIJA….POR AFRENTOSOS….
            PERO COMO SIEMPRE…PAGARON LOS MAS GILES !! Y LOS QUE ENVIARON….SIGUEN VIAJANDO POR EL MUNDO CON GASTOS PAGADOS

          • Como estos que viajan para la foto.

          • O COMO ESTOS QUE VIAJAN SOLO A “VER EL FUTBOL”…SEGURAMENTE VIAJO CON VALIJAS
            EN LA FOTO…. PEDRO DELGADO (PRIMO DEL QUE SABEMOS) Y EL “GIL” REDROVAN (APRESADO POR EL CASO NARCOVALIJAS EN ITALIA) VIENDO UN HUMILDE PARTIDITO DE LA LIGA ITALIANA

          • Estos personajes riéndose de sus pueblos:
            a.- El uno salió huyendo del país con dinero en mano luego que decidió declarar nulo el juicio contra uno de los mayores saqueadores de la historia del Ecuador que está “refugiado” en Panamá.
            b.- El otro que apunta de guerras asesinó a miles y miles de personas en todo el mundo so pretexto de eliminar armas nucleares que nunca fueron encontradas.
            c.- El tercero que le bastaron pocas semanas para armar el mayor fraude bancario de la historia del Ecuador (y probablemente del mundo) con el cual le robó el dinero a una buena parte de los ecuatorianos, provocó la muerte de otros y motivó la salida del país de muchos otros en busca de un mejor porvenir.
            Por eso yo también CREO que otro Ecuador es posible, pero NO QUIERO volver a ese Ecuador. Ya basta de tantos ladrones con corbata (Lucio, Bush y Lasso) y vende patrias que los apoyan (Jijón y sus trolls).

          • Lo dicho, bien brutos estos trolls de Jijón. Se escribe “ocaSiones” y no “ocaCiones”.
            Yo conozco uno que sigue viajando por el mundo, pagando publicidad para “su libro” y que desea volver a robarle los ahorros a los ecuatorianos.

        • campesino ecuatoriano // lunes 10 de septiembre de 2012 en 16:59 //

          Mauricio, te sugiero, no pierdas tu tiempo respondiendo a ese tipo de basura.
          Recuerda, que si no se les toma en cuenta, ellos desaparecen por voluntad propia y por falta de argumentos.

  2. Y LOS RESPONSABLES DE LAS VALIJAS-COCALERAS-REVOLUCIONARIAS ??

    • Y cuando DolarLasso se hace responsable de esto:?
      Yo CREO que nunca lo aceptará, así como no acepta que ha iniciado su campaña política y la camufla con la venta de un libro. Este si es un Caretuco!! si esto hace sin ser presidente, que no hará si es que lo llega a ser. Atenti Ecuador!!!

  3. ¿Y cuando recibe al jefe de la INTERPOL para explicarle sobre el derecho “soberano” a traficar drogas en valija diplomática? ¿Cuando recibe al jefe de la INTERPOL para solicitar que ponga a Jorge Glas Viejó en la lista roja de esa agencia internacional?

    Ataque troll en 3, 2, 1…

    • Cuando Lasso devuelve el dinero que robó a los ecuatorianos?
      Cuando Jijón indica cuanto recibe mensualmente por ser informante de la embajada de Usa?
      Cuando???
      Sufrimiento de los trolls de Jijón en 3, 2, 1…

  4. Cual es la razon que este personaje sin credibilidad y reputacion baja,debido al escandalo de la VALIJA,tiene que intervenir en asuntos que le corresponden al MINISTRO DE EDUCACION,eso sera tomado en cuenta por el RELATOR otro escandolo del cevichero es su relacion cercana al dictador europeo y la mas cercana asociacion con con el criminal IRANIE,que es lo que pasa ,el MASHI esta de
    viaje y quien asume el PODER es el mas reciclado MINISTRO,
    Narquino,metera la s cuatro una vez mas.ZAPATERO a tus zapatos,NARQUINO a embalar las Valijas,adecuadamente que segun los datos policiales el valor en EUROPA pasa los 50 mil dolares x Kg o buscas licencia para exportar a INDIA.

Los comentarios están cerrados.