Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez pide levantar la inmunidad parlamentaria de Diana Atamaint

El juez Jorge Blum Carcelén, de la Corte Nacional de Justicia, ha solicitado a la Asamblea Nacional, con fecha 11 de septiembre, la autorización para iniciar una causa penal en contra de la legisladora de Pachakutik Diana Atamaint, quien ha sido demandada por injurias calumniosas por la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, por unas declaraciones que la legisladora hiciera a la cadena Ecuavisa en junio de este año respecto del desvío de fondos de ese ministerio a funcionarios de la misma cartera de Estado.


Publicidad

El juez también ha pedido que se certifique si Atamaint ejercía las funciones de legisladora entre las 07h00 y las 08h00 del pasado 19 de junio, hora en que ella formulaba declaraciones a la cadena Ecuavisa, y en la que pronunció la frase materia del proceso:  “Qué respuesta nos puede dar la ministra de Justicia y el ministro del Interior cuando se desvían cinco millones de dólares a las cuentas de las amigas de la ministra, de su gente de confianza”.

El desvío de  cinco millones de dólares de fondos del ministerio del Ambiente a cuentas privadas de funcionarios de esa cartera fue denunciado por el ministro de Economía, Patricio Rivera.

Foto API/Juan Cevallos

Video vinculado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ZdmG4fgp68[/youtube]

Notas relacionadas:

Once detenidos por millonarios desvíos de Min. Ambiente a cuentas privadas

Aguiñaga confirma que se robaron cinco millones de dólares de su ministerio

10 Comentarios el Juez pide levantar la inmunidad parlamentaria de Diana Atamaint

  1. La persecucion a los opositores continua, aqui un buen documental sobre la hipocresia y la doble moral del gobierno de correa:

    http://www.youtube.com/user/datelinesbs?feature=results_main

  2. jajaja esta babosa ahora se inventa lo que le parece a ella, cuando todo el mundo sabe quienes fueron los que se infiltraron y desviaron fondos, denunciado por el propio ministro de economia..ahora ella quiere culpar a quien a ella le da la gana….esta muy bien que le levanten la inmunidad y responda por sus falacias…despues se anda quejando esta sinverguenza opositora de bambalina

  3. Quien fue el estupido/a. : Ud. senora asambleista,le dieron carta blanca al MASHI,ahora son una piedra en el zapato y no le sirven. chao,bye,hasta luego o la famosa frase del divino : que les vaya bonito.

  4. A ver si aprenden todos la lección, es duro escarmentar en cabeza ajena pero bueno, y la próxima vez escojen mejor con quien se juntan.

    Por favor, alguna persona versada en Derecho Constitucional que nos explique cual es el procedimiento para levantar la inmunidad parlamentaria, supongo que no será cuestión de un pedido y ya está. Muchas gracias.

  5. lo que se que para quitar la inmunidad parlamentaria primero el juez o fiscal le pide a la asamblea y ahí deciden el pleno de la asamblea después de levantar la inmunidad ahí viene el juicio el llamamiento a confesión judicial y todo lo demás es lo que pasa con Lara es improcedente ya que deben primero levantar la inmunidad para seguir el juicio en su contra

  6. Quién será el próximo presidente de Ecuador?
    Rafael Correa
    96.06% (1025 votos)Guillermo Lasso
    1.31% (14 votos)Alberto Acosta
    1.31% (14 votos)César Montúfar
    0.37% (4 votos)Alvaro Noboa
    0.19% (2 votos)Fabricio Correa
    0.19% (2 votos)Mauricio Rodas
    0.19% (2 votos)Juan Carlos Machuca
    0.19% (2 votos)Lucio Gutierrez
    0.09% (1 votos)Abdalá Bucaram
    0.09% (1 votos)

  7. Fernando Castañeda // jueves 13 de septiembre de 2012 en 20:54 //

    ¡Que increíble!, los patos contra las escopetas. No conforme con el hecho de que tapan sus escándalos ahora denuncian y callan a los que revelan sus corruptelas. Así como sucede con Pedro Delgado y un préstamo de 800.000 dólares por el que el perjudicado es el estado. Ya que se asignan créditos de esa clase a extranjeros que presentan garantías de las propias empresas incautadas, me gustaría saber cuál es el trámite para empezar mañana mismo y que en cinco días me otorguen un crédito igual. Si los extranjeros tienen ese derecho por qué nosotros no?

  8. Un estupido le pregunta a un cerdo,sobre leyes,donde estamos,esto es la METIDA DE MANOS

  9. Y porque estos jueces serviles no piden castigar a correa por tanta corrupcion?

    Acaso no es un delito que por investigar el caso pedro delgado y sus actos de corrupcion, se le amenace de muerte a una persona y a toda su familia?

    En donde estan las instituciones democraticas y los ciudadanos honestos del pais (si es que los hay) que no demuestran su repudio a este gobierno protector de los delincuentes?

    Ecuatorianos, es hora de levantarnos y dar la cara a esta amenaza de muerte para el pais, dejar de ser cobardes e interesados en las migas que bota este gobierno, defendamos el futuro de nuestros hijos, nietos y ciudadania en general, marchemos y terminemos con tanta corrupcion!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.