Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Transgéneros impulsan reforma a la Ley de Registro Civil

El colectivo de transexuales y transgéneros ha presentado en la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley del Registro Civil para que les permitan registrar en su cédula el género que han adoptado y no el sexo con el que nacieron.


Publicidad

La organización impulsa la campaña denominada ‘Mi género en mi cédula’. La reforma se discute en el seno de la Comisión de Gobierno Autónomos y una propuesta similar ha sido ya presentada por el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

8 Comentarios el Transgéneros impulsan reforma a la Ley de Registro Civil

  1. no luchen contra la naturaleza su sexo es lo que nacieron y no sus preferencias sexuales

  2. DEBERAN ESPECIFICAR Y CREAR UNA NUEVA CLASIFICACION BIOLOGICA, HASTA HOY EN RELACION AL SEXO HAY GENERO MASCULINO Y FEMENINO, DETERMINADO GENETICAMENTE….. NO HAY MAS !!
    EL RESTO SON PREFERENCIAS, ABERRACIONES, TARAS, O COMO LO QUIERAN LLAMAR.
    SON ACEPTADOS, RESPETADOS…….. PERO HASTA AHI…
    CASO CONTRARIO.. LUEGO EL ESTADO, (OSEAAA TODOS LOS ECUATORIANOS), DEBEREMOS ASUMIR LOS GASTOS DE JUICIOS POR ADOPCION, OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO Y UN SIN NUMERO DE SITUACIONES INHERENTES AL PEQUEÑO DETALLE DE RECONOCER EL SEXO DEL INDIVIDUO DE ACUERDO A SUS HABITOS Y PREFERENCIAS SEXUALES.

    • Para emitir criterios sugerimos mirar detenidamente el video de la Campaña Mi Género en Mi Cédula. Lo único que pedimos es que a todas las personas: hombres, mujeres y otr@s, se nos reconozca el GENERO y no el SEXO.

      • LA PALABRA “TRANSGENERO” NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA,QUE ES EL QUE RIGE NUESTRO IDIOMA…… DEBERIAN PARTIR POR AHI….. TRATAR DE INCORPORAR AL IDIOMA ESPAÑOL, LA PALABRA Y EL CONCEPTO DE LO QUE USTEDES CREEN LO QUE SIGNIFICA “TRANSGENERO”..

  3. Nuevo slogan del TLGB “No somos machos, pero somos muchos!”

  4. Nuevo slogan del TLGB “No somos machos, pero somos muchos!”

  5. Absolutamente de acuerdo con la campaña. De qué sirven los derechos en el papel de la Constitución si no se lucha por ellos (qué bueno además que exista el apoyo del Defensor del Pueblo). Les felicito por su valentía.

Los comentarios están cerrados.