Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas proponen un organismo alternativo al GAFI

Un organismo alternativo al GAFI, impulsado desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue la propuesta que nació en la reunión mantenida entre el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino; el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Paco Velasco; el procurador del Estado, Diego García; y la Alta Comisión del GAFISUD, presidida por Tamara Agnic.


Publicidad

La iniciativa se podría viabilizar independientemente de los plazos establecidos por el GAFI, para que Ecuador salga de la “lista negra”.

La representante del GAFISUD aseguró que las reformas planteadas en el Código Orgánico Integral Penal satisfacen las observaciones formuladas por el Grupo de Revisión de las Américas y cuando se las apruebe el país estaría en condiciones de salir inmediatamente de la lista, que podría ser en febrero del próximo año.

Entre tanto, Cordero resaltó el compromiso del Ecuador por combatir al crimen organizado transnacional, principalmente el trabajo de la Función Legislativa por la aprobación de la Ley Reformatoria de la Ley para Reprimir el Lavado de Activos; y, la Ley de Administración de Bienes, Reformatoria a la Disposición Transitoria Única de la Ley de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos y a la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Como elemento central de la tarea legislativa se destacó la tramitación del Código Orgánico Integral Penal, en el que se incorporan tipos penales adecuados respecto de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

En la reunión los presidentes de las comisiones de Justicia y Régimen Económico, Mauro Andino y Francisco Velasco, respectivamente, explicaron el esfuerzo de la Asamblea en materia legislativa en esta temática y al mismo tiempo consideraron que resulta injusto que Ecuador esté en la lista del GAFI, considerando que otros países en donde existen informaciones de cuantiosos lavado de dinero, no constan.

*Fuente: Asamblea Nacional

5 Comentarios el Asambleístas proponen un organismo alternativo al GAFI

  1. Se hace muy necesario que TELEAMAZONAS nos explique a los
    ecuatorianos el porque de la ausencia, en el programa de noticias de
    esta manana, de la reconocida periodista Hinostroza, cuando mas se la
    esperaba por parte de todos los ecuatorianos, para conocer la tercera
    parte de los atracos al pais por parte de la familia correa-delgado.

    Esperamos que este organismo periodistico no se haya dejado
    amedrentar por estos maleantes caza periodistas. El pueblo confia en la
    seriedad de teleamazonas y esperamos una pronta respuesta a esta
    ausencia.

  2. jajajajajaj el colmo de la mediocridad de estos subnormales, como saben que no pueden cumplir con lo que el resto de paises civilizados proponen quieren : otro GAFI, ONU , OEA, y así etc etc etc con el pretexto de que esos organismos son controlados por el imperio y tanta babosada anti imperialista.
    jajajajajaja bola de subnormales apelan a la debilidad mental de los pueblos y son los primeritos en hacer fila para ir a conocer el imperio.

  3. Y qué pretenderán “instituír”? El Grupo de Acción Narcovalijera Internacional ?
    el GANI?

  4. El asunto del primito del NUMERO 1, parece ser mas fuerte de lo que sabemos,de esta manera el lavado de dinero desde las esferas oficiales seria completamente legal.
    El TOCHITO,se desganita gritando que la delincuencia esta bajando,vamos a recordarle alguito :en un prestigioso plantel de Guayaquil un estudiante es asaltado por delincuentes en su local de estudios,cercano a una zona escolar en QUITO descubren un local de tratas de blanca y varias ninas con uniformes en su interior.
    Ahora les ha ardido hasta la coronilla,que la prensa independientes y medios sociales reclamen por el honor mancillado de una menor de edad a cargo del padre de un MINISTRO DEL REGIMEN,,si leyeran las noticias se darian cuenta que la gran mayoria de detenidos,asesinos prontuariados dicen ser inocentes,en las noticia de hoy dia la conocida narco-traficante mexicana LA REINA DEL PACIFICO,se declara inocente,tu apoyas atus funcionarios todos los jueces y CORTES diran INOCENTES.

Los comentarios están cerrados.