Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador prestará asistencia a presos colombianos condenados a muerte en China

Ecuador prestará asistencia a los colombianos presos en China, algunos de ellos condenados a muerte por haber cometido delitos, según acordaron ayer viernes los cancilleres de los dos países, Ricardo Patiño y María Ángela Holguín, tras una reunión en la ciudad de Medellín (noroeste).


Publicidad

“Que el Canciller Patiño nos colabore en el Consulado de Guangzhou en China”, señalo a Holguín a periodistas al recordar que en ese país “tenemos varios colombianos condenados a la pena de muerte”.

Agregó que en el momento Colombia tienen dificultades “para hacerles una asistencia consular por lo que el canciller Patiño “muy amablemente habló con su Embajador en la China, ya se van a reunir para que Colombia pueda estar más cerca de esos connacionales a través del consulado del Ecuador”.

Holguín y Patiño se reunieron para avanzar en los preparativos de una reunión binacional de ministros que será encabezado por los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, previsto para finales de este año, en Tulcán, Ecuador.

Durante la reunión, Colombia le propuso también a Ecuador “tener oficinas comerciales conjuntas o por qué no una Embajada conjunta Ecuador-Colombia en alguna parte del mundo donde los dos estemos interesados”.

Según Holguín, esta sería una manera de innovar la estrecha y larga relación entre los dos países que llega a los 180 años.

Por su lado, Patiño reiteró que su país estaba “emocionadísimo” ante el inicio de un diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ese grupo rebelde, fundado en 1963, y el Gobierno colombiano alcanzaron un consenso en La Habana para poner fin al conflicto armado interno, acuerdo que fue firmado por las partes el pasado 26 de agosto tras unas “conversaciones exploratorias” de seis meses.

La mesa de negociaciones se abrirá el próximo 8 de octubre en Oslo y proseguirán luego en la capital cubana, según el acuerdo.

“Nosotros seremos observadores activos, optimistas, los acompañaremos desde el lugar que ustedes quieran, siempre pendientes y esperanzados de que esos diálogos alcancen los resultados que Colombia, América Latina y el mundo entero espera”, señaló Patiño. EFE

22 Comentarios el Ecuador prestará asistencia a presos colombianos condenados a muerte en China

  1. Professor: Tiene que leer este reporte; http://www.ezequielvazquez.com/?cat=1

    • Gracias, lo leeré con detenimiento porque también tengo otro sobre la demanda que el ex-gerente del Pacific Bank en Miami, muy extenso y farragoso por los términos legales, le puso al banco cuando le obligaron a renunciar porque querían obligarle a contratar a un tipo que estaba sindicado como estafador.

      • Adelante!

      • PROFESSOR,estoy esperando ccon mucho interes su traduccion,no entiendo el lenguaje legal y su significado,pero dice mucco de la PERLITA que es el honrado y honorable primo de su ALTEZA

        • Pagina 1
          “Poco despues de promover a a WOLF, el mas influyente miembro del consejo del PNB, Andres Baquerizo, quien a su vez era presidente del comité propietario del PNB (se refiere al estado ecuatoriano), solicito a Wolf involucrarse en actividades ilegales, tales como el que le pague un salario no oficial encubierto, y el contratar a un estafador bien conocido en Ecuador” Wolf alega que por negarse le cesaron, y la corte de Florida, acepta el caso.

          Pagina 8
          29. Luego que Wolf se posesiono como Presidente & CEO Baquerizo uso toda su influencia y poder sobre Wolf y el PNB para involucralos en varias ilegalidades.

  2. ¿Quien te dió vela en ese entierro, Patiño? Sería mejor que prestaras asistencia en la investigación de la narcovalija.

  3. “Las cadenas SI cuestan pero “la verdad” no tiene precio.” (Fernando Alvarado sic)

    DESMINTIENDO A SU JEFE que dijo que las CADENAS SON GRATIS (correa sic)

    PUEBLO ECUATORIANO: te creen TONTO, asi es como te MIENTEN!

  4. If you can read english, please read this: http://www.ezequielvazquez.com/?cat=1

  5. “Primero LO NUESTRO companieritos, NO SEAMOS TONTOS!!!” (correa sic)

    Primero lo nuestro ==> Depto. en Belgica, vacaciones en Europa, su hija en una universidad francesa, su primo con casa y empresas en Miami. Ni siquiera las apariencias las guardan ya.

    Ya basta de tanta farsa de estos arribistas que hasta ayer ERAN NADIE!!!

  6. No comentarios,todo esta dicho.

  7. Para los trolls que se inventan cada historia con tal de satisfacer sus odios y sus frustraciones puesto que ya no pueden robarle al pueblo como antes hacían y sólo les queda mendigarle a Jijón unos cuantos dólares a cambio de agachar la cabeza a todo lo que la embajada de USA les ordene:

    El Mandatario mostró un documento de la embajada de Ecuador en Rusia que afirma que tras las averiguaciones respectivas con el Banco mencionado por El Comercio se determinó que aquel supuesto funcionario de nombres Alexander Nikolayevich Fedorov no labora en el Vneshtorgobank y que no existe poder alguno otorgado a Yuri Sagaidak y que las cajas fuertes numeradas con el 1125 y el 1133, no existen.
    “Esto nos demuestra que nos estamos enfrentando a gente que no tiene límite en su falta de escrúpulos, es un complot nacional e internacional; que no nos venga a decir más adelante El Comercio que no fue su culpa que los engañaron con documentos falsos, ellos tenían que contrastar la noticia, pero como por su mala fe querían demostrar lo que buscaban para destruir, para hacer daño al Gobierno, no contrastaron y han publicado una falsedad y tendrán que responder ante la justicia por esta terrible falsedad”,

    • Entonces somos personas “LLENAS de ODIO y FRUSTRACIONES” que antes “ROBABAMOS”. Grandiosos argumentos.

      Vamos campeon, a contar chistes en los buses, te estas perdiendo de una gran carrera :)))

Los comentarios están cerrados.