Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juzgado tiene 72 horas para analizar acción de protección de Fundamedios

Esta mañana se realizó la audiencia de acción de protección de la organización Fundamedios en contra de la prohibición a los ministros del gobierno de Rafael Correa de dar entrevistas a los medios privados.


Publicidad

En 72 horas el Juzgado 12 de la Niñez y la Adolescencia de Pichincha tendrá que determinar si acoge o no la acción de protección, según diario El Universo.

Santiago Guarderas, abogado de Fundamedios, dijo en la diligencia que la prohibición de ministros a dar entrevistas restringe el derecho a la comunicación e información.

Mientras que Vicente Peralta, defensa por parte del gobierno, manifestó que la acción debe ser desechada porque se fundamenta en una falacia y no es obligación de los funcionarios dar entrevistas.

El presidente Correa hizo pública la disposición el pasado junio, cuando también instó a sus seguidores a no comprar lo que él define como “la prensa corrupta”.

* Foto API/Juan Cevallos

7 Comentarios el Juzgado tiene 72 horas para analizar acción de protección de Fundamedios

  1. MASHI,porque demorar 72 horas,sube a las redes sociales tu decision,los ecuatorianos sabemos que la justicia ,leyes y sentencias,son tu conveniencias

    • Hernan A. Ricaurte // martes 18 de septiembre de 2012 en 07:06 //

      De acuerdo,el Juez 12 de la Niñez y la Adolescencia de Pichincha lo único que necesita es cinco minutos para llamar a gran mashi y pedirle le indique cómo debe salir su resolución.

  2. Por favor sres jueces desechar esta medida, estamos muy bien sin las mentiras y falacias de los ministros en los medios de comunicacion privados.

  3. Y si mejor solicita una acción de protección contra el periodista argentino de la imagen adjunta?

    Estos fundamedios si son bien caretucos!

  4. LA UNIVERSIDAD CATOLICA, SE HA CONVERTIDO HOY MAS QUE NUNCA EN UN ACTOR POLITICO DE OPOSICION AL GOBIERNO, ME PARECE MUY BIEN QUE POR MEDIO DE GUARDERA ESTE POSICIONANDOSE POLITICAMENTE EN EL ECUADOR Y MUY PRONTO YA SE TRANSFORME EN PARTIDO POLITICO.

    QUEDA CLARO QUE TENDENCIA VA A TENER LA UNIVERSIDAD CATOLICA, CUANDO SE PUEDAN CONVERTIR EN PARTIDO POLITICO, COINCIDEN MUCHO CON SOCIEDAD PATRIOTICA.

    VERGUENZA DEBERIA DARLES A LA PRENSA CORRUPTA, SOLO LES FALTA ROGARLE A RAFEL CORREA PARA QUE LES DEJE IR A LOS MEDIOS A QUE LES PUEDAN ENTREVISTAR. SE VE CLARAMENTE QUE SI LES AFECTO A SUS BOLSILLOS, YA QUE SI NO FUERA ASÍ NO ESTARIAN DEMANDANDO

  5. Es obligacion del estado informar a la ciudadania, sin embargo, esa es una simple aspiracion del pueblo ecuatoriano, la realidad es que las declaraciones de los APestas, empezando por el show de los Sabados estan llenas de MENTIRAS, de manera que personalmente me resulta indiferente que acudan los Ministros a los medio privados o no lo hagan.

    Investigaciones como la que hizo Janeth Hinostroza respecto del ROBO de Duzac, son asuntos que deberian aparecer con mas frecuencia. A proposito, no he visto a los APestas con banderas defendiendo la “libertad de expresion” en el caso de la presentadora de Teleamazonas, los cartelitos al parecer son solo para defender la “libertad de expresion” de Assange, que cosas no?

    Aqui les dejo un link donde se lee que EICA le pagaba sus estadias a Duzac en hoteles de lujo (lease las empresas incautadas por el robo a los ahorristas ecuatorianos)

    http://www.eluniverso.com/2012/09/17/1/1355/compania-agricola-duzac-busco-negocios-incautadas-magap.html

Los comentarios están cerrados.