Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Edificio de la Asamblea Nacional será revisado para evitar riesgos

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, dispuso que se realice una revisión total de las instalaciones del Legislativo, luego de las afectaciones físicas que sufrió la Sala de Prensa externa el pasado viernes.


Publicidad

Cordero recordó que el Palacio Legislativo fue construido hace más de 50 años, cuando no existía la tecnología. Dijo que de este hecho no se pretende culpar a nadie ni se les va a buscar a los constructores. Son errores que la ciencia y la tecnología de hoy permiten no cometerlos, agregó.

Aquello significa que existe un riesgo en casi todo el edificio que pueden suceder casos semejantes, por lo que vamos a realizar una evaluación, un revisión de seguridad, añadió.

Anunció que partir de mañana, las instalaciones de la Sala de Prensa para los periodistas de los medios de comunicación estarán habilitadas para el trabajo informativo.

Consulta prelegislativa

En otro aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional se refirió al pronunciamiento de la Conaie sobre la consulta prelegislativa de la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento de Agua, en el sentido que participarán activamente en todo el país.

El titular de la Función Legislativa dijo que no se aprobará ninguna ley que afecte los derechos colectivos. Por este motivo, los consensos serán incluidos en el texto final, subrayó.

Sin embargo, recordó que en un enlace con varias casas legislativas el pasado viernes se notó que las principales consultas no se relacionaron con los temas sustantivos de la Ley de Recursos Hídricos. La privatización del agua o el caso Interagua no tienen nada que ver con los derechos colectivos, concluyó.

*Fuente: Asamblea Nacional

5 Comentarios el Edificio de la Asamblea Nacional será revisado para evitar riesgos

  1. ay BORREGO,cuantas veces has dicho,que no se aprobaran leyes que vayan en contra de DERECHOS COLECTIVOS,pero tu patruncito los veta,enmienda y tus palabras valen menos que un 0,001cts,tu daras diciendo taita patroncito es un CO-LEGISLADOR y es el manda mas..

  2. A ESTOS SINVERGUENZAS ASAMBLEISTAS MEJOR DEBERIAN PONERLES SENTADITOS EN LA PLAZA GRANDE TAN SOLO A ESPERAR LAS ORDENES DEL JEFE CACIQUE BURRO SENTADO….!!!

  3. La actual Asamblea no es mas que el reflejo de lo peor de la sociedad ecuatoriana. Un gran porcentaje de vagos con sueldos dorados y prebendas increibles a cambio de servirle de alfombra al taimado dictador.

    Con el “socialismo del siglo XXI” las cosas no han cambiado para bien, lo que ha cambiado es que los vicios de antes ahora se han magnificado y se ejecutan con un cinismo barbaro, cobijados ademas por un grado de IMPUNIDAD que nunca hubo antes.

  4. UN CONTRATITO PARA EL CORCHITO…. QUE BELLEZA….
    VAMOS A VER A QUIEN ADJUDICAN ESE CONTRATO….SEGURAMENTE SERA A LA NANA DE ALVARADO, O AL JARDINERO DE DELGADO, O AL GASFITERO DE FIERINA, AL MECANICO DE NARQUIÑO, AL MAYORDOMO DE MAMAITA, A LA SRA QUE LE VENDIO EL DESAYUNO EN EL MERCADO…. ESPEREMOS….

Los comentarios están cerrados.