Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Análisis de tuits de Ecuador revela gran cantidad de trols, según experto

Un análisis de 71 millones de tuits de Ecuador ha sacado del anonimato a una cuantiosa tribu de trols y constatado el impacto del expresidente Abdalá Bucaram, un tuitero prolijo que se ha creado una corte de seguidores desde Panamá, según dijo este jueves el responsable del proyecto.

Publicidad

Nelson Piedra, director de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), junto a un equipo de otras 14 personas, se sumerge en los millones de mensajes de los ecuatorianos para extraer patrones.

“Hacemos una búsqueda basada en sentimientos”, explicó Piedra a Efe en el certamen tecnológico Campus Party Quito 2012, en el que hoy comenzaron las actividades didácticas.

El equipo selecciona los millones de tuits por palabras clave, como “contento”, “feliz” y “cabreado” para tener una idea de la reacción de los usuarios del sitio de micro-blogs Twitter a temas específicos.

Se trata de una técnica que también pueden emplear empresas para conocer la opinión pública sobre productos sin tener que gastarse millones de dólares en encuestas.

Con este método los expertos de la UTPL descubrieron a gran cantidad de trols, no el monstruo mítico de los países nórdicos, sino el personaje molesto que entra en las conversaciones en internet para provocar o insultar.

Ellos tienen un perfil simple, creado recientemente y con muy pocos seguidores“, explicó Piedra, quien dijo que los trols ecuatorianos se dedican a atacar a un político en particular.

Piedra señaló que los hay tanto antioposición, como antiGobierno. Detrás de ellos están personas de verdad, que manejan posiblemente numerosos perfiles, con fines políticos.

Pero los trols no han logrado derribar a Bucaram, quien está en Panamá desde que fue declarado incapaz de gobernar por el Congreso en 1997.

Su afición a contar su vida en 140 caracteres “cambió” el ambiente Twitter en Ecuador, según Piedra.

El exmandatario cuenta con más de 74.700 seguidores y ha escrito cerca de 78.000 tuits, que sus seguidores reenvían a menudo, de acuerdo con el análisis de Piedra.

El otro peso pesado de Twitter en el país, según ese experto, es el actual presidente, Rafael Correa, con 518.000 seguidores y unos 2.500 tuits. EFE

Publicidad

24 Comentarios el Análisis de tuits de Ecuador revela gran cantidad de trols, según experto

  1. El 99% pertenecen al TROLL CENTER de la SECOM !!!!!

  2. El 99% pertenecen al TROLL CENTER de la SECOM !!!!!

  3. Al articulo le falta un dato importantisimo: A los TROLLs del gobierno, a esos burocratas de quinta, bajo la batuta de Alvarado, les pagan en promedio $4.000 dolares al mes por esa ingrata labor de invadir con sus vomitos mentales los medios de comunicacion.
    Son empleados SOBREPAGADOS gracias a cargos a los que han llegado unica y exclusivamente utilizando la prostitucion moral, intelectual y en algunos casos incluso fisica.

  4. +Flag as inappropriateEl 99% pertenecen al TROLL CENTER de la SECOM !!!!! DIRIGIDOS Y PAGADOS POR LOS CRIMINALES PEDRASTA ALVARADO DESDE SU RESSORT COSTARRICA VAYA NARCOS

  5. +Flag as inappropriateEl 99% pertenecen al TROLL CENTER de la SECOM !!!!! DIRIGIDOS Y PAGADOS POR LOS CRIMINALES PEDRASTA ALVARADO DESDE SU RESSORT COSTARRICA VAYA NARCOS

  6. Sorprendente la gran cantidad de comentarios en contra del gobierno, pero puedo ver que todos son repeticiones de los mismos que intervienen todos los días. Bien por mantener la libre expresión, a pesar que hay algunos de ambos lados que se les va la mano, espero que no me vayan a masacrar sí escojo algún lado, pero lo cierto es que sin ser político y no vivir de la política he visto que todo esta cambiando en mi país.

    Vivo en la Florida en Fort Lauderdale, he venido a visitar a los 12 años mi patria querida, me siento tan contento que todo ha cambiado, ya tengo planeado regresar dentro de seis años que me jubilo, he hecho todos mis tramites en el SS y fue tan rápido, pues era afiliado, !se nota el cambio! y espero que el pueblo ecuatoriano siga apoyando a este gran Presidente, el Sr. Economista Rafael Correa.

    Dentro de 15 días regreso a seguir trabajando, como chofer de Bus Publico en la ciudad de Fort Lauderdale.Congratulaciones ecuatorianos, parece que la patria esta cambiando y hay que seguir apoyando a este gran Presidente, que el Todo Poderoso le siga dando sabiduría e inteligencia para que siga llevando al país por camino del progreso y de la felicidad del pueblo ecuatoriano.

    • Ja, ja, ja, no soy trols, pero que le vaya bien, y cuando venga hará las cuentas cuánto debe pagar en impuestos por los dólares que traiga y luego otros impuestos. ¿Veremos qué opina?

      • Sr. Valarezo, con todo respeto, cada dos semanas mi cheque es de mil 682.00 y neto es mil 143 dollares, me sacan para pagar al Tio Sam 287. y en otros impuestos el resto, así que mi estimado amigo en USA todo el mundo paga impuesto y no me importaría pagar aquí en mi país, siempre y cuando se la use para pagar carreteras, educación, salud, etc. no me asusta, los que no pagan y evaden se asustan.

    • Antuquito:

      Hermosas las playas de Fort Lauderdale, desde el escritorio de la SECOM deben verse muy lejanas :)))

      Esto es lo que se ve en las calles del Ecuador, el sentir de la gente respecto de la cuadrilla de APestas que nos gobierna.

      • Myriane Elena Neagari // Jueves 20 de septiembre de 2012 en 23:07 //

        Nueva ola de trolls… este dice estar viviendo en el “Imperio que detestan”. Dizque vive en las hermosas playas de Fort Lauderdale.

        • Hasta hace muy poco, correa vociferaba que el Capitalismo habia fracasado rotundamente, pronosticaba la caida del “Imperio”, ahora resulta que en esa economia “fracasada”, la clase media tiene casa con piscina. Una casa pagada (en gran parte) con dinero que salio de Panama, desde un banco donde depositaron el dinero de un “prestamo”, esta clarito, no?

          “manos limpias” :)))

        • Hasta hace muy poco, correa vociferaba que el Capitalismo habia fracasado rotundamente, pronosticaba la caida del “Imperio”, ahora resulta que en esa economia “fracasada”, la clase media tiene casa con piscina. Una casa pagada (en gran parte) con dinero que salio de Panama, desde un banco donde depositaron el dinero de un “prestamo”, esta clarito, no?

          “manos limpias” :)))

        • Sr. Fernando, y Srta. Myriane, las playas de Fort Lauderdale son hermosas así como lo son las playas de mi tierra Ecuador.
          Parece que ud. esta equivocada yo no vivo en ningún Imperio, solamente en el país baluarte de la democracia.
          Sr. Fernando, con todo respeto, al ver la figurita de la Srta. Myriane, el simbolo de dollar, se me vino a la mente mi supervisor, un Judio Cubano, que todo lo ve con signos de dollars, y me ha contagiado, es por eso que le tengo una propuesta a ud. Don Fernando, espero que me la acepte.
          En su intervención ud. denuncia el pago que se hace a personas denominadas “troll” hasta 4mi dollares, para mi eso es un acto de corrupción.
          Veia en la TV. una propaganda del gobierno o no se de quien será, dice, que si ud. conoce un acto de corrupción, o de un contrabando, etc, denuncielo y pagan 5mil hasta 20mil por cada denuncia.
          Sí ud. no tiene las agallas para hacerlo a mi sí me gustaría ganarme ese billete, ahora que estoy aquí hasta después de las fiestas de octubre.
          Encontremonos el dia lunes a las diez de la mañana en las afueras del Bco. Central, tengo que ir a cambiar unos verdes, y traigame las evidencias que posea y nos vamos a la fiscalía, sí ud. no tiene las agallas para hacerlo, yo sí, hago la denuncia, que ud. muy decididamente la hace aquí en este foro.
          Don Fernando, estare vestido con guayabera celeste, pantalon plomo oscuro, zapatos negros y gafas sí esta soleado, nos iremos a la Palma a tomar un buen desayuno y estoy seguro que nos haremos socios para estar denunciando la corrupción, ya que me he puesto a ver según mi cuñado que es Abogado, y quien me introdujo en esta pagina que no la conocía, y he podido ver bastantes denuncias que puedo estar regresando lo más pronto que he pensado para hacerme rico con ud. a base de pura denuncias de corrupción de este gobierno ud. sería la fuente de proveerme.
          Lo espero y no falle, también le daremos una parte a la Srta. Myriane, por la imagen que sirvió para atraer esta idea.
          Att. Antonio

        • TODOS SON DEL COMITE DE barrio donde vive pedrito

      • Myriane Elena Neagari // Jueves 20 de septiembre de 2012 en 23:07 //

        Nueva ola de trolls… este dice estar viviendo en el “Imperio que detestan”. Dizque vive en las hermosas playas de Fort Lauderdale.

    • Antuquito:

      Hermosas las playas de Fort Lauderdale, desde el escritorio de la SECOM deben verse muy lejanas :)))

      Esto es lo que se ve en las calles del Ecuador, el sentir de la gente respecto de la cuadrilla de APestas que nos gobierna.

    • antuquito valiente correita me sales tienes lo mejor de DOS mundos tienes nivel de vida IMPERIALISTA y te atreves a defender un gobierno socialista que es lo contrario del pais que te llena la PANSA A ECUADOR que no apoyas volviendo a tu llacta y empujando el carro como todos los que vivimos aqui

  7. Eso por descontado, como dice MemoJarias casi todos deben pertenecer al troll center de la SECOM y un pequeño porcentaje son “progres” que opinan desde sus tablets o teléfonos inteligentes, pagados con nuestros impuestos, por supuesto.

  8. Eso por descontado, como dice MemoJarias casi todos deben pertenecer al troll center de la SECOM y un pequeño porcentaje son “progres” que opinan desde sus tablets o teléfonos inteligentes, pagados con nuestros impuestos, por supuesto.

  9. quisiera que calculen cuanto dinero se nesecita para PAGAR MIL TROLLS??
    cuando a MONTECRISTY enviaba mails a los 20 minutos estaba borrado
    Y MARIA PAULA ROMO me contesto que borraban los que no tenian nombre o sea que ya tenian TROLLS desde el 2008
    encontre trolls venzolanos mexicanos cubanos porque son TAN INBECILES que escriben con modismos nacionales

Los comentarios están cerrados.