Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno ratifica prohibición de dar entrevistas a medios “indecentes”

Quito, 22 sep (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy la prohibición a sus ministros para que acudan a ciertos medios privados, según él negocios “indecentes”, para ofrecer entrevistas.


Publicidad

“¿Por qué tenemos que dar información a estos negocios para que se llenen sus bolsillos?” de dinero, apuntó el jefe del Estado en su habitual informe de los sábados, que fue grabado el viernes en la ciudad amazónica de Chaco.

El mandatario ratificó esa decisión luego de conocer que un juez negó el viernes una petición formulada por una organización no gubernamental para que se revoque la prohibición.

El juez Raúl Reinoso argumentó que esa prohibición “no es una política pública”, sino “una alocución que el Señor Presidente Constitucional de la República ha implementado en su Gobierno”.

Por tanto, concluyó que “no existe vulneración de derechos constitucionales”, según explicó en la sentencia sobre la solicitud presentada por la organización Fundamedios.

Para Correa, algunos medios de comunicación de su país y de América Latina “abusan de su poder mediático”, por lo que remarcó: “No lo vamos a dar más negocio y más poder” a esas empresas.

Ratificó que ello no supone una violación a la libertad de información, pues dijo que sus ministros sí acudirán a “medios decentes”, aunque insistió en que con los “indecentes” no irá “ni a la esquina”.

Asimismo, calificó como una “cantinflada jurídica” el recurso presentado por Fundamedios, con el que ha mantenido un intenso pulso verbal y al que acusa de defender intereses de grupos poderosos nacionales y extranjeros.

Insistió en que su Gobierno respeta los derechos de la información, pero remarcó que no tolerará la “libertad para la extorsión” que, según él, ejercen varios medios privados. EFE

* Foto difundida por la Presidencia de la República.

Noticias relacionadas:

Juez dice que Gobierno no vulnera derechos constitucionales al negar entrevistas a medios privados

Piden revocar prohibición a ministros de dar entrevistas a medios privados

Relator de ONU para la libertad de expresión critica a Correa

Correa ratifica prohibición a ministros de dar entrevistas a prensa independiente

Alvarado confirma que los ministros no darán entrevistas a la prensa privada

Gobierno evalúa no dar entrevistas a los medios privados

22 Comentarios el Gobierno ratifica prohibición de dar entrevistas a medios “indecentes”

  1. Ja, ja, ja, las estupideces que le hace decir su bipolaridad, Dios mio en que manos está este pobre pais.

  2. El concepto de decencia segun correa:

    Darle un prestamo a un extranjero que no vive en el pais, llevarlo a Rusia con todo pagado fruto de nuestros impuestos, que el extranjero deposite el dinero del prestamo en lo que ellos mismo califican como paraiso fiscal, Panama y el mismo dia que el extranjero deposita ese dinero, el primo de correa, delgado paga en efectivo, desde Panama, mas de la mitad del costo de una casa en otro, segun ellos, paraiso fiscal. El extranjero desaparece al igual que los $800.000 que salieron de nuestros bolsillos, en palabras morochas: NOS ROBARON revolucionariamente.

    Juzguen por ustedes mismos.

    • i. Pedro Delgado: Delgado is the cousin of
      Ecuador’s President Rafael Correa, is President of the Central Bank and
      the person allegedly in charge of conducting the covert relations
      between Ecuador and Iran. He is married to María Verónica Endara
      Clavijos, currently Ecuador’s Consul General in Miami. Delgado’s name
      appeared in the press earlier this year, being linked to the scandal
      known as “diplomatic cocaine”, in which the Italian police in Milan
      found an Ecuadorian diplomatic pouch containing cocaine. So far,
      Delgado has decided not to make any public comment about this episode
      and not even to show up in court.

      Delgado has traveled to Iran on several occasions this year. In one,
      in mid- February, before arriving in Iran, Delgado made stops in Miami,
      London and Moscow. In Miami and London he reportedly held meetings with
      important law firms to learn about the potential negative impact of
      deepening Ecuador’s relations with Iran. In Russia he had meetings with
      three banks.: VTB (Vneshtorgbank), VEB (Vneshekonombank) and CJSC Bank
      Melli Iran ZAO. In the first one (VTB), he appears to have opened
      safe-deposit boxes and deposited half a million dollars in cash.

    • Pedrito “flaco” viajó a Rusia, donde depositó $500,000.00 en efectivo en una caja de seguridad, pagó $200,000.00 como entrada en una casa en Miami. Está claro, $500.000.00 en una caja de securidad, (quizas para el #1, pero no hay pruebas TODAVIA), $200,000.00 para el y $100,000.00 para el argentino. Caso concluido. Ah! el primer parrafo dice que Pedrito “flaco” es el encargado de lavar el dinero de Iran, claramente en contra de la resolución de las Naciones Unidas, que han impuesto sanciones al gobierno de Iran por el asunto del desarrollo de armas nucleares en Iran, y también menciona que Pedrito está relacionado con la valija diplomatica que contenia cocaina y que fue enviada a Italia.

      http://youtu.be/EnRcqLj06RI

    • Sr. MENTIROSO, el día de ayer veia el informe a la ciudadanía y me convenci de la justificación que hizo el Sr. Presidente, y en este caso la víctima de esta calumnia el Sr. Delgado, yo tengo el mismo caso.
      Hace 10 años compre una casa en la Florida en Fort Lauderdale, 270mil, lo hice por medio de un Real State, como se hace en USA, el Banco que dio el dinero al contratista de la vivienda en este caso Moranda, recibió el dinero de parte de Wells Fargo por un 6%, pero, hace 3 años debido a la crisis economica el Gobierno de Obama le dio facilidades para que los Bancos hagan MODIFICACIONES , o REFINANCIAMIENTOS, con un interés mas bajo, yo me acogí a este oferta y busque otro Banco lo hice con el Chase, y sucedió parecido como lo explica el Sr. Delgado, AHORA PAGO EL 4.2%.
      No se por que entre en esta noticia y veo como siempre al capitán del grupúsculos, fernando, denigrando con la noticia que fue desmentida por el Presidente, y yo si la creo; de verdad que este desequilibrado, fernando, padece de una enfermedad crónica de CALUMNIADOR, el Presidente claramente dijó que este hombre no fue en el viaje y existen las pruebas desde Rusia que no existe nada de lo que se dice, pero este fernando, capitán de este grupito de difamadores, insultadores, mentirosos, se valen para hartarse en calumniar, mentir, denigrar, dan pena,pobrecitos, haganse tratar en siquiatría, ninguno de uds. tiene credibilidad, vayan a trabajar honestamente, y paguen impuestos.

      • :))

        Ya pasamos de ser el “pacifico chofer de bus de Fort Lauderdale” al tipico correano insultador en tan poco tiempo?

        Tenia un fan que se hacia llamar “corino”, con frecuencia se cambiaba de nicks, pero continuamente me nombraba, creo que tenia una fijacion con mi persona, me nombraba en sus comentarios sin importar si yo habia comentado en el articulo o no. La verdad es que la atencion del sujeto rayaba ya en lo homosexual. Espero que no sea este su caso pues da la casualidad de que Ud. no tiene nada que envidiarle al sujeto.

        Sientase libre de defender a su amado, de paso le recuerdo que aca se habla de politica, ahorrese las insinuaciones sobre lo “guapo” que a Ud. le parece el demagogo que nos gobierna, sus fantasias sexuales guardeselas para Ud., para concluir, le ruego se abstenga de utilizar mi nombre en este foro aunque se que pedirselo es un vano intento de apelar a un sentido de la decencia del que estoy seguro Ud. carece (se que eres TU), gracias. :-)

        • Antes de irme a Quito puedo aclararte, MENTIROSO Y CALUMNIADOR, me recordaste el día de ayer, cuando el Presidente decía que cada ladrón juzga por su condición, y tu juzgas por presunción, imaginación, sin duda eres homosexual o tienes inclinaciones, pero que eres de mente eso sí estoy muy seguro.
          CALUMNIADOR, debería de ser tu seudónimo, no creo que sea fernando, tu verdadero nombre ni tampoco te creo que como tremendo MENTIROSO que eres, que hayas tenido “fan” lo único que veo aquí es 4 o 5 “comentaristas” que indudablemente pertenecen a tu mismo grupo de desadaptados, desequilibrados, que llegaron a esta situación por haber sido “fan” tuyo sedientos de vomitar sus maldades. Con quien más me iras a comparar, mi esposa se ríe de ver que en Puerto Rico le llaman “corino” a los que son piernas chuecas, y no lo soy.
          Sabes por que te he escogido a ti, no por tus lindos “comentarios” mentirosos y llenos de calumnias, sino que nada de lo que dices es creíble, tu puedes poner todo lo que quieras ¿por que no vas a la Fiscalía y denuncias? te harías famoso y quizás llegues a Congresista, en vez de estar perdiendo aquí tu tiempo.
          De la enfermedad que padeces, es imposible creerte nada, le pregunto a mis amigos, ¿será acaso este sujeto un partidario de Correa?, por que realmente de ver tanta falacia en el después de haber estado engañado y creer que Correa de verdad era lo que leía en los diarios, este sujeto me ha hecho cambiar, ver como se calumnia y se miente , se difama y nadie dice nada y después se quejan que no hay libertad de expresión, gracias a este mentecato ahora creo más en el Presidente y puedo decir que el Presidente es víctima de esta calaña de gente, que ha convertido esta pagina en quinto patio, para chismes, mentiras y bochincherias.
          Mientras este de visita aquí en mi país, voy a seguir abriendo la pagina, a pesar que ahora me han dado muchas paginas donde me informo, hay una que me gusta mucho, muy informativa, ecuador inmediato. com, si no lo sabias, radios, como la ciudadana, radio pública y un gran numero de paginas inclusive el diario el Telégrafo.
          Ahora con este giro de 180 grados que ha dado el país me he interesado y por eso voy a regresar pronto para comprar aquí una villa que la tengo negociada.Chao calumniador.

          • :))

            O sea que antes correa solo te gustaba por “guapo”, ahora gracias a mis “mentiras” ya no solo te gusta, sino que quieres aguantar su empuje revolucionario.

            Vamos campeon, invitalo a la villa que ya “tienes negociada”, quien sabe y es el comienzo de tu “brokeback mountain” personal.

            Que te aproveche ;-)

  3. Nadie esta interesado en escuchar las estupideces de tus Ministros,pero es la obligacion de tu gobierno de informarnos en que se invierten los 26 billones de dolares,o piensan que pueden hacer lo que les da la gana,si CORINO y otros trolls son estupidos tu los dejas atras.
    La plata es nuestra y los ecuatorianos no somos esbirros de ningun grupo NARCO. FUERA GOBIERNO CORRUPTO Y BADEAS.

  4. GUILLERMO LASSO PUEDE SER EL NUEVO PRESIDENTE….ESO YA SE SABE…DUELA A QUIEN LE DUELA…EL GOBIERNO MÀS CORRUPTO DEL UNIVERSO ES ESTE DE LOS VERDE…….SI TANTO HABLAN DE LA PARTIDO CRACIA….QUE HACEN AHI..IVON BAKI.NATALI CELI, CARLOS POLIT,, GOBIERNO DE LUCIO…EL CARE PELIKANO DE GONZALES.EL ARGUDO, EL BORGA, LOS VALLEJOS…ALEXIS MERA, Y SI TANTO HABLAN A JANIL…..QUITEN EL BONO Y QUITEN LA DOLARIZACION….NO SE SUPONE QUE EL CHARLON DE CARONDELET..ES ECONOMISTA GRADUADO EN UNA UNIVERSIDAD DE A PERRO…Y SI HABLAN A LOS BANQUEROS DEL FERIADO BANCARIO…PORQUE NO VENDEN LAS INCAUTACIONMES Y ENTREGA LAM PLATA A LOS PEJUDICADOS,,, Y NO SE LA REGALAN A UN ARGENTINO …$800.000…Y NO SABEN DONDE SE ENCUENTRA..(SI ES QUE SE LA DIERÒN)…….NOS CREEN TONTOS,,,, QUIENE ESTAN EN LA MARCHAS?..LOS DE BONO, LOS EMPLEADOS DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS CREADOS PAra los nuevos pipones….o estoy nal….esa es la gran verdad,,,,,, AUNQUE DUELA HAY QUE DECIRLO….

  5. AMIGOS POR LO MENOS HAY QUE DARLES CREDITO USTEDES SABEN EL TRABAJO QUE DEBE SER ESCRIBIR EN TODOS LOS FALSOS NOMBRES DE TODOS ESTOS TROLL QUE TRABAJAN PARA EL GOBIERNO Y HACER CREER QUE ES GENTE QUE ESTA CON EL GOBIERNO DEBE SER GRANDE EL ESFUERZO … PERO UNO CAE QUE SON TROLL PORQUE USAN EL MISMO CANSADO DISCURSO …ERES BANQUERO QUE ROBASTE AL PUEBLO,,, VIVES EN URBANIZACION CERRADA(PELUCON),,,,QUIERES REGRESAR AL PASADO,,,,,Y NO FALTA LA DESCALIFICACION DE LAS PERSONAS ,,,,DICIENDO QUE ERAN DE LA PARTIDOCRACIA ,,, PERO JAMAS DICEN QUE SE EQUIVOCA EL SR.PATEANDOTACHOS O PEDRO ALAVA CORRUPTOS POR ALGHUNA BUENA Y BIEN FUNDADA RAZON,,,CREO QUE EL SR PATEANDOTACHOS ESTA EN LO CIERTO NO SE DEBIO CAMBIAR LA MANERA DE CALIFICAR A LOS PARTIDOS O GRUPOS QUE DESABAN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES ESO LO HIZO DEPENDIENTE DE ESTA NUEVO PODER,,, QUE BUSCA NO DIVIDIR VOTOS EN LA IZQUIERDA PUES ESTA CLARO NO QUIEREN QUE ALBERTO ACOSTA SE POSTULE PORQUE ESO DIVIDIRIA LOS VOTOS DE LA IZQUIERDA QUE EN ESTE MOMENTO LOS TIENE EL PRESI ESO HARIA QUE LA SEGUNDA VUELTA SE VUELVA LEJANO PÀRA ESTE REGIMEN ,,NO SE ENOJEN QUE YO OPINO POCO Y OJALA QUE INSULTEN CON ESTILO …ESTOS ROBOLUCIONARIOS.

  6. Y como para jodernos en el fútbol, o en otros programas se mete la publicidad gubernamental, que en radios que eran netamente musicales están, el verde está hasta en la sopa que ya cae mal, no se diga en la justicia. Este abuso opaca la buena obra pública que ha realizado y que todos aceptamos, pero por encima están los derechos y libertades de las personas.

  7. es sano que exista medios privados y que hagan oposición al gobierno ya que el gobierno maneja su prensa. en todos los países existe prensa que esta alineada al gobierno y otra parte no, eso es normal la gente que que se informa de uno u otro medio tiene que sacar sus conclusiones.

  8. PERFECTO! EL PATRON DE CARONDELET DICE ALGO Y LOS JUUECES TIENEN QUE OBEDECER, PORQUE TIENEN QUE CONSERVAR SU PUESTO Y MANTENER UNA FAMILIA… LA DIGNIDAD HUMANA NO EXISTE EN ECUADOR! LO QUE EXISTE ES UNA ESTUPIDA DECISION DE UNOS POCOS DE PERMITIR LA PREPOTENCIA DEL DICTADOR! ESO TIENE QUE ACABAR! DESPIERTA, ECUADOR!

  9. CONFIRMADO: JUSTICIA QUE NO ES JUSTICIA, ES UNA INSTITUCION SECUESTRADA POR EL PODER. ESTO PASA EN ECUADOR DENUNCIALO….

  10. EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION PARA LOS MEDIOS ALINEADOS AL GOBIERNO PERO PARA LOS OTROS NO. ESTE GOBIERNO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA MAFIA Y EL GAMSTER SE LLAMA RAFAEL CORREA.

  11. EN LOS GOBEIRNOS COMUNISTAS, IZQUIERDISTA ALIAS SOCIALISTA TIRANOS, JAMAS TIENE LA LIBERTAD LOS PERIODISTA , MAS BIEN LOS DENIGRAN Y LA RETORICA EL IMPERIO, LO IRONICO ES QUE EN LO QUE LLAMAN DERECHA AL MENOS TENIAN PARA DENUNCIAR, Y NINGUN
    O DE LOS DOS SIRVEN, AQUI ES SOLO EL QUE LLEGA AL PODER Y LEVANTE EL PAIS, DESGRACIADAMENTE LOS.

    SOCIALISTA COMUNISTA , IZQUIERDISTA…. SU FILOSOFIA DE VIDA ES DESTROZAR EL.
    PROGRESO PORQUE NO TIENEN CAPACIDAD DE CREAR EMPLEO.

  12. pero el presi ha sabido cobrar $ 1300xmes en 1995 sin trabajar gracias a su amigo Dahikhttp://pic.twitter.com/8RsUwf1N

  13. Jajajaja hablan de corrupcion y no denuncian la corrupcion…o sea ,en que quedamos, sera que son pura boca, y si saben de actos de corrupcion y no lo denuncian es que son complices de los corruptos….o sera que solo repiten ese discurso nada mas jajajaja ya nadie les cree a los 4 farzantes

  14. LOS MEDIOS CORRUPTOS, CON RICAURTE A LA CABEZA, TENDRAN QUE ESPERAR HASTA QUE EL PUEBLO EN UNA CONSULTA DECIDA SI DARLES O NO ENTREVISTASA ESTOS MEQUETREFES……QUE SE CREEN ESTOS MEDIOS CORRUPTOS…A ESPERAR SINVERGUENZAS!!!

  15. EL PUEBLO OTRA VEZ AL PODER…GRACIAS PUEBLO ECUATORIANO POR TAN GRANDE MUESTRA DE RESPALDO….LAS VECES QUE HAGAN FALTA SE SENTIRA LA PRESENCIA DE MILES Y MILES DE COMPATRIOTAS DICIENDOLE A ESTE GOBIERNO …AQUI ESTAMOS,…TE RESPALDAMOS…Y UNIDOS EN UN SOLO PUÑO , AVANZAR!!!

  16. campesino ecuatoriano // domingo 23 de septiembre de 2012 en 09:05 //

    Los desquicios de “economista”:

    – Ratificó hoy la prohibición a sus ministros para que acudan a ciertos medios privados, según él negocios “indecentes”, para ofrecer entrevistas……..

    ¿Para ofrecer entrevistas que puedan dejar en evidencia a esos “honestos” acerca de sus “decentes negociados?. ¡Nones!.

    – “¿Por qué tenemos que dar información a estos negocios para que se llenen sus bolsillos?” de dinero, apuntó en su habitual informe de los sábados, que fue grabado el viernes en la ciudad amazónica de Chaco….

    Sobre todo, ¿porqué tenemos que dar asilo a un violador delincuente y corrupto para que lucre con la información robada, para que haga de ella un negocio y se enmascare bajo la “libertad de expresión”?

    – El juez Raúl Reinoso argumentó que esa prohibición “no es una política pública”, sino “una alocución que el Señor Presidente Constitucional de la República ha implementado en su Gobierno”.
    Por tanto, concluyó que “no existe vulneración de derechos constitucionales”, según explicó en la sentencia sobre la solicitud presentada por la organización Fundamedios…..

    No, para nada, ¿Es juez o tan solo un sirviente? ¿A este “juez” le pagamos el sueldo los “ecuatorianos y ecuatorianas”, o es que el “economista” saca el dinero de su bolsillo?

    – Algunos medios de comunicación de su país y de América Latina “abusan de su poder mediático”, por lo que remarcó: “No lo vamos a dar más negocio y más poder” a esas empresas…..

    ¿Qué le parece si en esta, “reverenda sentencia”, le incluye al hacker violador de Assange?

    – Ratificó que ello no supone una violación a la libertad de información, pues dijo que sus ministros sí acudirán a “medios decentes”, aunque insistió en que con los “indecentes” no irá “ni a la esquina”…..

    ¿Quién es el único puede decidir lo que es bueno o malo, lo que es “decente o indecente” en la patria “altiva y soberana”, en el mundo entero, en el universo y en sus alrededores?

    Quién sino, el puro y honesto, con el que no vamos a la esquina sino a un despeñadero de inmundicias; el que encabeza “homenajes” de “reconocimiento y solidaridad” a “decentes” revolucionarios salpicados de “indecentes” denuncias; probadas y comprobadas y por las que amenazan a las y los denunciantes para “silenciarlos” al mismo estilo de los mafiosos.

    – Asimismo, calificó como una “cantinflada jurídica” el recurso presentado por Fundamedios, con el que ha mantenido un intenso pulso verbal y al que acusa de defender intereses de grupos poderosos nacionales y extranjeros….

    ¿Con esa sabiduría “galopante”, nos podría aclarar si es cantinflada jurídica la “autoría coadyuvante”?
    ¿No cree que cantinfladas jurídicas son los procesos como el chucky seven, narcovalija, Vialmesa, Glass Viejó, entre otras muchísimas repugnantes indecencias, propias de esta revolución?

    – Insistió en que su Gobierno respeta los derechos de la información, pero remarcó que no tolerará la “libertad para la extorsión” que, según él, ejercen varios medios privados….

    ¿Y qué hay de esa “libérrima” extorsión a los medios y los periodistas decentes, cuando se les amenaza para que guarden silencio ante la indecencias de individuos tan despreciables -que abundan en la revolución- como Pedro “el torero”, hoy regalando dinero altivo y soberano a Duzac?

    Definitivamente, el “economista” y su revolución, tan solo nos produce ese sentimiento de hastío mezclado con ira. El asco.

Los comentarios están cerrados.