Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange dice que “cada martes, el presidente de EE.UU elige a quien matar en secreto”

El creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, opinó que el “efecto político” del presidente estadounidense, Barack Obama, quien busca la reelección, es “corrosivo y peligroso”.


Publicidad

“Creo que su efecto político es muy corrosivo y peligroso. Si comparamos los últimos dos años de (George W.) Bush con los últimos cuatro años de Obama, entonces en un instante elijo los últimos dos años de Bush”, señalo Assange en un extensa entrevista publicada hoy por el diario “Página/12”, de Buenos Aires.

Asilado desde hace tres meses en la embajada ecuatoriana en Londres, Assange afirmó que en la Casa Blanca, como parte del supuesto combate al terrorismo, “cada martes el presidente revisa un fichero con nombres y fotos de personas para elegir a quién matar en secreto, de manera sumaria, sin ningún proceso judicial, sin ninguna supervisión pública”.

“Obama también ha presidido el ataque en contra de Wikileaks y ha desechado cualquier investigación acerca de las torturas que aplica la CIA. Y los programas de secuestros y vuelos secretos de la CIA, y los programas de vigilancia masiva de la población”, sostuvo.

En este sentido, consideró que en Estados Unidos sólo la oposición es capaz de restringir “el poder del Gobierno”, pero descartó que los republicanos puedan ejercer este rol, por lo que, a su juicio, en los próximos comicios se debe llevar a los demócratas a la oposición.

“Los demócratas en la oposición son una fuerza moderadora con respecto a las libertades civiles, con respecto al complejo industrial militar, son significativamente más efectivos como fuerza moderadora que los republicanos”, dijo.

Con respecto a su situación personal, Assange dijo que “para bien o para mal” se ha acostumbrado al encierro dentro de la embajada ecuatoriana y aseguró que tras haber estado en 2011 cuatro días en una celda de aislamiento, detenido por el Reino Unido a pedido de Suecia, aprendió que es capaz de “sobrevivir”.

Assange señaló que “siempre se paga un precio cuando algo vale la pena”.

“Por supuesto que es una injusticia, pero ganamos mucho. Por eso estaba completamente contento y confiado cuando estaba en la celda de aislamiento, porque al final era un precio pequeño que tuve que pagar por algo en lo que realmente creo y lo mismo con mi situación acá”, afirmó.

Assange dijo haber recibido el apoyo de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, quien le visitó en la embajada ecuatoriana, y señaló que aprecia la “independencia” del Gobierno argentino “en el tema del asilo”.

“Argentina me ha apoyado mucho y la embajadora argentina en Londres, que es una mujer muy carismática, vino a demostrarme su apoyo. (…) El consejo y el apoyo de Argentina es muy importante para mí, porque Argentina tiene experiencia confrontando con el Reino Unido”, indicó.

Tras perder sus recursos en el Reino Unido para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama para interrogarle sobre presuntos delitos sexuales que él niega, Assange se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, donde sigue encerrado en medio de una gran presencia policial. EFE

18 Comentarios el Assange dice que “cada martes, el presidente de EE.UU elige a quien matar en secreto”

  1. Caramba nos salio otro iluminado , sabe lo todo . No entiendo como si es prohibido hacer declaraciones politicas , las sigue haciendo a su antojo desde la embajada de todos nosotros los ecuatorianos , metiendonos en mas problemas

    • Es una buena oportunidad para que correa le cante lo que aca hace todos los Sabados: “Si tiene pruebas de lo que dice, que las presente, caso contrario queda como CALUMNIADOR, MENTIROSO, CORRUPTO,etc…”

      Pero sabemos que los vicios, son solo tales cuando los cometen quienes no llevan agua a su molino. FALSO sujeto el que nos gobierna.

  2. QUE “INTELIGENTE” DE PARTE DE ASSANGE RODEARSE DEL APOYO DE PAISES QUE SON MAL VISTOS POR INGLATERRA…. SEGURO QUE ASI LOGRARA EL DESEADO SALVO CONDUCTO…… JAJAJAJA…
    LAS DECLARACIONES EN LAS QUE CALIFICA DE “ASESINO” A OBAMA SEGURAMENTE LE COSTARA UN JUCIO DONDE EL PRESIDENTE DE EE.UU PEDIRA 5 AÑOS DE CARCEL Y 80 MILLONES DE MALDITOS DOLLARES YANKIS, SEGUN LA LOGICA REVOLUCIONARIA.

  3. Assange es un vulgar ladron, un delincuente que roba informacion, otro populista izquierdista corrupto. El gobierno de Ecuador debería llamarlo a cerrar la boca, porque en su condicion de refugiado en una embajada debería estarse calladito…

    • esta Ud equivocado ..Assange lo unico que ha hecho es publicar los cables….el que ha robado los cables ,para que se informe ,es un señor militar…si no esta bien informado por favor informese antes de escribir….gracias a esos cables hoy sabemos que el periodista Cesar Ricaurte ha sido informante y contacto de una embajada, o sea, un vendepatria

  4. Este bobo ha descubierto el agua tibia EE.UU los martes Ecuador los sábados.

  5. El antiamericanismo, encarnado hoy en el asilo a Assange, es otro buen ejemplo de lo q estimulan los denominados gobiernos progresistas
    El conceder ese asilo va en la línea de ‘apoyar a quienes hagan daño a los norteamericanos tremenda ridiculez, hacer creer que todos nuestros sufrimientos se deben a esos perversos imperialistas, sin embargo deberían darse cuenta que nuestros problemas casi siempre los han causado los malos gobiernos que nosotros mismos elegimos, asi que primero a pensar

  6. Que espera el gobierno ecuatoriano, hacer callar a este señor, ahora es nuestro asilado, el no puede estar dando declaraciones de ninguna indole, mas aun politicas , que lo que esta haciendo es enardecer los animos de paises amigos, que le prohiban que de declaraciones, mientras se resuelve su situacion

  7. está prohibido por las Reglas Internacionales de Asilo Político dar declaraciones de cualquier índole ,le aconsejo q antes de insultar instrúyase primero y verá cuan equivocado está ud,el gobierno ecuatoriano debe hacer un llamado de atención al asilado por sentido común un ejemplo lo hizo el gobierno de panamá al loco Bucaram

  8. Un presunto violador, y prófugo e la justicia afirma que “la mayoría de los países en Latinoamérica no están en una situación de poder tener dictaduras agresivas” … Profunda reflexión de alguien que escapa del alcance de la ley por la gracia de un gobierno que construye una dictadura agresiva.

  9. No se quien se cree este imbecil de Assange que se autodicta controlador, juez, y supervisor del mundo, y lo mas triste es que parece que la gente le da creencia a todo lo que el dice, sin ponerse a pensar que este hombre esta en una situacion que usara lo que el quiera decir para conseguir lo que el quiere hacer. Este hombre lleno de su propia importancia, a manipulado al Ecuador y a su presidente para que saque lo que el quiere, y que quiere? seguir haciendo lo que le da la gana. Es una lastima que sea asi esta persona, a hecho mucho daño y lo seguira haciendo en su persistencia de una mentalidad dictatorail y enferma.

  10. A este Señor ya lo han lavado el cerebro los chavistas y correistas. ya es tiempo que alguien le diga “porque no te callas” y no abuse del asilo politico para pronunciarse politicamente contra o a favor de cualquier pais o gobierno

  11. jajajajaja y cual será el que lo hace los sábados

  12. Parece que le ha llegado algún encargo por valija diplomática y lo está consumiendo en exceso, o será la soledad y el encierro que le hacen alucinar.

    Mejor que nos cuente lo de las violaciones en Suecia.

  13. CON ASSANGE NADA OCULTO BAJO EL SOL….TODOS LOS TRAPOS SUCIOS DE LA DERECHA AL DESCUBIERTO, Y ES CUANDO LOS CORRUPTOS, COMO LOS INFORMANTES DE EMBAJADAS, TIEMBLAN..Y LOS OTROS QUIEREN HACERLO CALLAR,…PROPIO DE OPOSITORES SINVERGUENZAS, AMIGOS DE BANQUEROS Y PRENSA CORRUPTA= LO PODRIDO!

  14. YA ES HORA QUE ASSANGE SE VAYA ENTERANDO DE LA CLASE DE POLITICA BASURA QU HACE LA OPOSICION EN ECUADOR…PROPIOS SERVILISTAS Y QUE AUN VIVEN ARRODILLADOS ANTE LOS GRUPOS DE PODER Y DEL PAIS DEL NORTE….NADA NUEVO BAJO EL SOL CON ESTOS CANALLAS,..SECUNDADOS POR UNA PRENSA CORRUPTA Y VENDIDA….

  15. Dios los cria y ellos se juntan !! dice el dicho , este tipejo resultò mas mentiroso y bocon que su Protector , y sigue abriendo la boca sin que nadie lo controle en nuestra embajada , que la ha cojido de fortin para hablar o decir cualquier barbaridad sin fundamentos igual que el que sabemos . Bien dicho , Dios los cria y ellos se juntan !

  16. campesino ecuatoriano // lunes 24 de septiembre de 2012 en 11:01 //

    El violador Assange, está “encarcelado” en la embajada, porque tiene mucho que decir de la “revolución”.
    El “economista” y “TAPIÑO” le cuidan al hacker como a virgen de pueblo, tan solo para mantener el “silencio” y no destapar la cloaca sobre todo en tiempo de tarimas y canciones destempladas.
    De ahí, lo que diga este delincuente, no es otra cosa que el producto de una mente alterada por el encierro, es eso y nada más; por eso ni siquiera se debe tomar en cuenta lo que diga un alterado mental.

Los comentarios están cerrados.