Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Funes evaluados con “nota sobresaliente”

México, 23 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homónimo de El Salvador, Mauricio Funes, recibieron una aprobación del 80 % y del 72 %, respectivamente, que supone una nota “sobresaliente” entre 20 mandatarios del continente americano, según un análisis divulgado hoy por Consulta Mitofsky.


Publicidad

“Rafael Correa de Ecuador repite en la primera posición con el 80 % (un punto menos que en la anterior evaluación) manteniendo el nivel de aprobación con el que inicio su gestión hace más de 5 años”, señaló la encuestadora mexicana.

Agregó que Mauricio Funes se incorporó al ránking de mandatarios con evaluación sobresaliente, “recuperando paulatinamente la aprobación de sus gobernados”.

Los mandatarios que recibieron una nota “alta” son Otto Pérez de Guatemala, quien con seis meses de gestión se ubicó en la tercera posición con el 69 % de respaldo, seguido de Hugo Chávez de Venezuela, quien remontó posiciones y se colocó en el cuarto sitio con el 64 %.

La presidenta de Brasil, Dilma Russeff, se mantiene en la misma posición respecto a la evaluación anterior con el 62 %, seguida de cerca por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, con el 61 %, y de Daniel Ortega, de Nicaragua, con el 59 %

Los gobernantes con aprobación “media” son Juan Manuel Santos de Colombia con un 54 %, tras bajar 13 puntos porcentuales y dejar la lista de evaluación alta, seguido de Ricardo Martinelli de Panamá, quien recibió el 52 % y también cayó ocho posiciones.

En décimo sitio se encuentra el presidente estadounidense Barack Obama, con una aprobación el 49 %, y a dos meses de enfrentar unas elecciones en busca de su segundo mandato.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ocupa el undécimo sitio con un respaldo del 46 % el más bajo durante su gestión.

Los mandatarios con evaluación “baja” son: Cristina Fernández de Argentina, con el 43 %; Evo Morales de Bolivia, con el 41 %; Ollanta Humala de Perú, con el 40 %, posición que comparte con el presidente uruguayo José Mujica.

Con una evaluación de “muy baja” con menos del 40 %, están el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con un 37 %; el presidente de Paraguay, Federico Franco, con un 36 % y Sebastián Piñera de Chile con también un 36 %.

En el penúltimo sitio de la lista se ubica el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuya popularidad se desplomó “estrepitosamente” a la posición 19, con una aprobación del 14 %.

En el último sitio se ubicó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con la valoración “más baja durante su gestión” del 13 %, “porcentaje muy lejano al 64 % con el que iniciaba su Gobierno”.

La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. EFE

11 Comentarios el Correa y Funes evaluados con “nota sobresaliente”

  1. Ya lo dice la ley de Imhoff:

    “La organizacion de cualquier burocracia se parece mucho a un tanque septico. Los trozos mas grandes de MIASMA, siempre suben a la superficie”

    Salten TROLLs :))

  2. SOLO LOS IZQIERDOSOS TRAFICANTES Y COMUNISTAS , FASCISTAS Y CRIMINALES TIENEN ALTO PORCENTAJE Y LOS DEMÓCRATAS TIENE MENOS PUNTAJE SE VE QUE EL NARCOTRAFICO NO ACABA EN MÉXICO Y QUE SOLO SE AN LEÍDO EL TELÉGRAFO DE EL MASHI.
    Si votas por correa, tambien votas por los violadores.
    Si votas por correa, tambien votas por raul carrion come cheques.
    Si votas por correa, tambien votas por fabricio correa, patiño, alexis mera, chang y toda una retahila de PILLOS VERDES que nos han escupido en la cara como nunca antes lo habian hecho.

  3. Es risible esta coincidencia.

    Aquí en Canadá, el detestable partido conservador con su arrogante líder Stephen Harper a la cabeza mantienen un buen control de la economía del país. Claro está que de vez en cuando hay unos despilfarros que rápidamente ocultan y pretenden amordazar a la prensa (igualito a alguien que yo conozco el MASHI ) por ende según la encuesta se encuentra casi al fondo de la libreta de calificaciones de una encuestadora mitofsky.

    En el Ecuador, en un champús cual palo de cucaña, según esa encuestadora el gran ñaño califica con excelente.

    ¿Saben que la palabra mitofsky proviene de tres vocablos?

    Mito, f, sky.

    Mito. O sea alguna cosa o inexistente o imaginaria.

    F. inicio de una palabra que describe cosas interesantes o dulces; o sino insultantes según sea la ocasión.

    Sky. Fin de los apellidos de origen polaco. En Norte América los polacos son receptores de bromas increíbles por ende yo pienso que uno de ellos se desquita del resto con esta broma disfrazada de libreta de calificaciones.

    Se acerca el 31 de octubre o sino las inocentadas.

  4. Estas organizaciones se basan en encuestas y analisis realizadas en cada país, es decir ellos no encuestan ni hacen ningun estudio, por lo tanto, la información que ellos reciben y que algunas piden al mismo gobierno pertenecen a empresas como la de santiago perez que ya ha perdido credibilidad, hoy el mismo gobierno ha aceptado que correa esta por el 48% porque ya no pueden sostener la mentira del 80%, claro que este “señor” no llega ni al 25%, así que esto se lo lleva el viento y solo sera una noticia del día, aunque creo que el mediocre ya ordenara sacar una cadena nacional.

    • Bien presidente Rafael, su gestión es bien vista por los millones de ecuatorianos que lo seguimos apoyando. Y aunque cualquier encuesta que muestre el verdadero apoyo popular que tiene sea desacreditada por sus opositores todos sabemos que si presenta en las próximas elecciones gana y por mucho en primera vuelta.

  5. Trolls odiadores, hoy el Sr. Presidente Rafael Correa disfrutaba con su familia del show The Illusionists ante un coliseo q al escuchar de parte de la organización del evento que él se encontraba allí, lo aplaudieron, luego mucha gente se acercaba a saludarlo con cariño, como bien dicen, yo creo en esas encuestas reales d carne y hueso, sufran insulten agredan vivan en paranoia, q el mashi goza del cariño de la mayoría del pueblo y el odio es de muy pocos enfermos.

  6. JAJAJAJA QUE EXTRAÑA MALDICION LES HA CAIDO A LOS 4 PELAGATOS, O SEA A LA OPOSICION DE BAMBALINA? QUE MIENTRAS MAS SE ESFUERZAN POR HACER CREER QUE ESTE ES EL PEOR GOBIERNO,RESULTA QUE SEGUN IMPORTANTES Y MUY INFLUYENTES ENCUESTADORAS INTERNACIONALES, EL PRESIDENTE DE ECUADOR ES MAS QUE SOBRESALIENTE Y ESTA EN LOS PRIMEROS LUGARES DE ACEPTACION Y CAPACIDAD DE GOBIERNO EN TODO ORDEN….O SEA ESTE GOBIERNO , COMO NUNCA EN LA HISTORIA ,ES EL GOBIERNO MAS SOBRESALIENTE DE TODO EL CONTINENTE AMERICANO, POR ENCIMA DE GOBIERNOS DE GRANDES NACIONES COMO , BRASIL ,ARGENTINA ,CHILE, COSTA RICA ETC ETC….JAJAJAJA A ESTE RITMO NUESTROS COMPATRIOTAS CONTRERAS,AMIGOS DE ANTERIORES GOBIERNOS QUE NI SIQUIERA APARECIAN EN EL MAPA DE GOBIERNOS EXELENTES, SE VAN A QUEDAR SIN PELOS ,YA QUE CADA VEZ SUFREN MAS Y MAS Y DE TANTO SUFRIMIENTO SE LES CAEN LOS PELOS DE LA CABEZA…SE VAN A QUEDAR CALVOS DE TANTO SUFRIR….ESO LES PASA POR HABER ESCOGIDO A CORRUPTOS ANTIGUOS GOBERNANTES COMO SUS PREFERIDOS, GOBIERNOS QUE HICIERON MUCHO DAÑO A ESTE PAIS Y QUE GOBERNARON NO PARA SERVIR AL PUEBLO, SI NO PARA SERVIRSE DEL PUEBLO, ROBANDO YSAQUEANDO AL PAIS …Y AHORA UNO DE ESOS SAQUEADORES QUIERE DE NUEVO REPETIR SU HAZAÑA (LASSO)..CUIDADO SE VIENE OTRO FERIADO BANCARIO…PERO NO HAY DE QUE TEMER..YA LO VEN..CORREA SE MANTIENE COMO EL MAS EXLENTE DE LOS MANDATARIOS LATINOAMERICANOS ,A PESAR DE LOS AÑOS NO HA SUFRIDO NINGUN DESGASTE Y CADA VEZ MAS GENTE SE UNE A ESTE PROYECTO POLITICO….ADELANTE EC. CORREA, TIENE EL APOYO DE LAS GRANDES MAYORIAS, Y GOZA DE UN PRIVILEGIADO PRIMER LUGAR EN EL CONTINENTE…Y EN EL ECUADOR NI SE DIGA, YA LO DEMUESTRAN MARCHAS DE APOYO Y EL CALOR DE SU GENTE….VIVA ECUADOR!

  7. la cancion de los trolls de la republica: yo llevo en el alma una amargura…es una gran espina que me mata…

  8. yo te acuso correa , que cada vez que me esfuerzo por hacerte quedar mal,,,tu subes mas como la espuma…y los bichos que quieren hacerte daño cada vez se los nota mas desquiciados e impotentes…yo te acuso correa, por haber alterado el orden politico en el ecuador, y haberlos dejado ciego a los opositores ,y haberles abierto los ojos al pueblo y por fin ver que sin banqueros corruptos, ni prensa corrupta,ni politicos corruptos…el otro ecuador ahora es una realidad…donde la fe y la esperanza se dan la mano, y se constituyen en una bonita realidad…acompañado del buen vivir y el funcionamiento de todos los servicios que da el estado…por eso el pueblo te dice en una sola voz..GRACIAS PRESIDENTE!…POR ALGO TE HAN DESIGNADO COMO EL NUMBER ONE…TANTO AQUI COMO AFUERA….y por mas que se esfuercen los contreras…siempre seras ganador ..VIENE LA REELECCION!

  9. campesino ecuatoriano // lunes 24 de septiembre de 2012 en 10:41 //

    ¿Rueda de molino o cantos de sirena?
    ¿Qué es lo que evalúa esta empresa?; la recopilación de las “encuestas” publicadas en los “medios electrónicos” de diversos países.
    Me imagino que será de los medios “decentes” y progresistas” afines a dogmas retrógrados del siglo XXI; mas nada de la prensa independiente, “indecente y corrupta”, como la denomina el hijo de un criminal de lesa humanidad -el narcotráfico es un crimen de lesa humanidad, al igual que ordenar atacar a un hospital lleno de asilados; en la casa de salud y no en la embajada-.
    Pero bueno, es tan subjetiva esta “evaluación”, que no sé si consideraría, que por ejemplo, Colombia, es ahora la segunda economía de América Latina y que incluso avanza en un proceso de paz; creo que quien dirige esa nación debería estar mejor evaluado que un desquiciado hijo de narcotraficante -protector y solidario con los hijos de violadores y otro tipo de delincuentes-, o un tirano que finge enfermedades para provocar lástima y mendigar un voto.
    ¿A propósito, cuál fue la evaluación al “sátrapa” cubano?

Los comentarios están cerrados.