Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista Gonzalo Rosero denuncia persecución y acoso

Gonzalo Rosero, entrevistador de Radio Democracia. Foto de Archivo, La República.

El 24 de septiembre de 2012, el periodista Gonzalo Rosero,de Radio Democracia, denunció en su programa de entrevistas que está siendo acosado, según reporta Fundamedios.


Publicidad

“Quiero decirle a la ciudadanía que de un tiempo a esta parte, peligrosamente, este periodista es perseguido, es acompañado y en la última semana esto ha sido indescifrable, yo quiero dejar como un testimonio de queja. No estamos amilanándonos pero no sabemos, como decía la compañera de Teleamazonas Janet Hinostroza, no sabemos de dónde procede, esa compañía indeseable, esa vigilancia tenaz”, dijo Rosero durante su programa al aire, mientras entrevistaba al asambleísta de oposición, Paco Moncayo.

Rosero aseguró que “este fin de semana incluso, me persiguieron en una parte complicada” (refiriéndose a un lugar sin mucho tráfico o inhóspito).Al tiempo que defendió su trabajo, señalando que “a este periodista, lo ubiquen como lo ubiquen, ha tenido una lucha coherente, no he sido de extremos, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda”.
Finalmente, Rosero pidió que “por favor, dejen de molestar, de perseguir, algún momento puede pasar u ocurrir algo grave y luego se harán los desentendidos” y que “hay un ministro peligroso que no le hemos dado ni el más mínimo motivo de tinte personal, pero han llegado donde están por esta radio y mire cómo le pagan”.

Álvaro Rosero, hijo del periodista confirmó a FUNDAMEDIOS que su padre ha sido víctima de este tipo de persecución de hace algunos meses y que los hechos más graves ocurrieron el fin de semana, cuando fue perseguido por un vehículo sin placas que se plantó junto al auto de Rosero para hacerle señas amenazantes. También comentó que en estas últimas semanas se ha vuelto común que su padre sea perseguido por personas en automóviles no identificados.

8 Comentarios el Periodista Gonzalo Rosero denuncia persecución y acoso

  1. campesino ecuatoriano // lunes 24 de septiembre de 2012 en 19:27 //

    Licenciado Rosero, no está solo, tiene nuestro apoyo. No calle.
    Usted es un periodista con experiencia, y estos hechos, aunque desagradables y preocupantes, son gajes del oficio.
    Lo que queda en claro es que; cuando los “corruptos amenazan”, es señal de que se debilitan. Y cada día más.

  2. Pura imaginación del periodista, aquí no se amedrenta y amenaza a nadie, que lo diga sino Janeth Hinostroza.

  3. QUE PAAAAASSEEE ROSEEEEROOO…. ES EL PROXIMO EN LA MIRA DE SU MAJESTAD…
    ES SISTEMATICO EL ACOSO A LOS PERIODISTAS….TERMINAN CON UNO…Y ENSEGUIDA COMIENZAN CON EL OTRO…

  4. jajajaja no han encontrado otra mejor forma para promocionarse con el fin de pescar alguna dignidad electoral….a este señor sin duda la conciencia lo acusa, este mismo señor no fue el que en una entrevista al ministro Patiño lo quizo hacer aparecer como mentiroso y patiño lo puso en su puesto?…señor rosero la conciencia lo acusa y lo hace padecer delirios de persecucion acompañado del sindrome de politics candidatitis
    …el pueblo ecuatoriano lo esta observando!!!

  5. México, 23 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homónimo de El Salvador, Mauricio Funes, recibieron una aprobación del 80 % y del 72 %, respectivamente, que supone una nota “sobresaliente” entre 20 mandatarios del continente americano, según un análisis divulgado hoy por Consulta Mitofsky.
    “Rafael Correa de Ecuador repite en la primera posición con el 80 % (un punto menos que en la anterior evaluación) manteniendo el nivel de aprobación con el que inicio su gestión hace más de 5 años”, señaló la encuestadora mexicana.

  6. Tiene que denunciar a la ciudadanía es la única que le respadará a los periodistas y les frenará a los corruptos que temerosos de ser descubiertos, aunque ya sabemos quienes, quieren aterrar a los pocos periodistas de investigación e incondicionales que queda en el Ecuador. Estas prácticas son habituales en los gobiernos corruptos, dictatoriales, déspotas, autoritarios y plagados de actos de corrupción. Suerte Sr.Rosero el pueblos es el único que velará por los periodistas libres.

  7. QUIEN LE VA A CREER A ESTE PINOCHO
    RECUERDAN TROLLS. EN UNA ENTREVISTA CON EL CANCILLER, MANIPULO LAS DECLARACIONES DE LA ASAMBLEISTA CALLE, PONIENDO PALABRAS QUE NO ERAN.
    AHORA APARECE COMO UNA NIÑA ASUSTADA QUE LE ESTAN ACOSANDO, TODO ES UN TONGO PREPARADO CON LA OPOSICION.
    CLARO QUE LO HACE, ES EN DEFENSA DE LA POSICION POLITICA QUE ROSERO TIENE.
    ROSERO COMO SUPUESTO PERIODISTA INDEPENDIENTE, APARENTA SER INTELECTUAL, SUS EXPRESIONES, SUS PREGUNTAS, MEJOR SE ENREDA, CON LO QUE HABLA.

  8. Segun el jefe de las SABATINAS, la LIBERTAD de comunicacion,es solida, en su IMPERIO,ya perdimos las cuentas de la persecucion y juicios a los periodistas valientes que comunican la corrupcion de los ATRACA PAIS

Los comentarios están cerrados.