Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea permite que entre en vigencia veto a Ley de Héroes

En medio de violencia protagonizada por centenares de ex combatientes de la Guerra del Cenepa, la Asamblea Nacional no logró los votos para oponerse al veto del Presidente de la República a la reforma a la Ley de Héroes y Heroínas aprobadas por esta misma legislatura. De 101 asambleístas presentes, 51 votaron por ratificarse en lo aprobado. Se necesitaban 83 votos, esto es, las dos terceras partes de los legisladores. Por lo que el texto contenido en el veto presidencial entrará en vigencia a partir del próximo jueves.


Publicidad

La votación transcurrió en un ambiente de violencia. Cerca de doscientos ex combatientes se enfrentaron a un pelotón de militares que no les permitió la entrada al recinto legislativo. Los protestantes treparon por las puertas e ingresaron a la fuerza. La fuerza pública disparó gases lacrimógenos, pero no pudieron dispersarlos. Finalmente, cerca de un centenar se colaron al edificio, aunque no pudieron ingresar a la sala de sesiones.

El Presidente Correa vetó el pago de pensiones aprobadas por los legisladores en favor de los ex combatientes, alegando que produce impacto en el Presupuesto General del Estado y que afecta gravemente los fondos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

También eliminó la bonificación mensual equivalente a un 0.5 de una remuneración básica unificada, que debían recibir adicionalmente los excombatientes que se acojan a remuneración o pensión del Estado. A la vez, se precisa que los excombatientes no remunerados, ni pensionados que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, recibirán una remuneración mensual básica unificada, siempre que tengan la calificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

* Fotos API/Juan Cevallos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zfnATJjEXRQ[/youtube]

8 Comentarios el Asamblea permite que entre en vigencia veto a Ley de Héroes

  1. campesino ecuatoriano // lunes 24 de septiembre de 2012 en 19:18 //

    ¡Mmmmm!, como siempre, el “economista” sembrando vientos.

  2. CIENTOS DE MILLONES DE DOLLARES GASTADOS EN PUBLICIDAD, PARA ENSALSAR AL PRESUMIDO MASHI….. Y NO HAY DINERO PARA LOS HEROES DE GUERRA ?? ….. QUE ASQUEROSOS REVOLUCIONARIOS….
    PERO PARA PRESTAR DINERO A LOS “AMIGUITOS” ARGENTINOOOOSSS…PARA ESO SI SON BUENOS !!
    LOS HEROES DE GUERRA DEBERIAN IR A BOTAR LAS PROTESIS EN LOS CORREDORES DE CARONDEGAY…. A VER SI REACCIONA ESTE CRETINO…!!

  3. Otra muestra de la hipocresia de correa, estas son las MENTIRAS que decia a las esposas de los heroes del Cenepa, con su tipica cara de compungido y su falsa empatia:

    http://www.youtube.com/watch?v=t77MKrcNuTU

    Ahora hay plata para regalarsela a un argentino, pero no para quienes arriesgaron sus vidas por esa tan cacareada patria en los miles de propagandas de estas ratas.

    Repito, este es el gobierno mas corrupto de la Historia Republicana de Ecuador.

  4. esta es mi tierra linda el Ecuador…tiene sufridores!

    • LOS QUE NO SUFREN SON LOS REVOLUCIONARIOS….QUE TIENEN SUS HIJOS ESTUDIANDO EN EUROPA, VACACIONAN EN EL EXTERIOR, Y VIVEN EN CASAS DE CLASE MEDIA (MEDIA CUADRA) CON PISCINA, VIAJAN EN PRIMERA CLASE Y SE HOSPEDAN EN HOTELES REVOLUCIONARIOS 5 ESTRELLAS…. COMO VAN A SUFRIR ESTOS MALPARIDOS REVOLUCIONARIOS !!…
      SOLO SUFRE EL PUEBLO AL VER COMO SE ESTAN RIFANDO LAS ARCAS FISCALES…

  5. Wow veo con mucha tristesa como a las personas que ofrendaron su vida o que quedaron mutiladas por defender el suelo ecuatoriano, ahora sean tratados como bastardos sin gloria.
    Wow esto si es de replay , pero no se preocupen ya mismo a de salir el subnormal pagando cadenas en las a de culpar a la CIA FBI el imperio y la larga noche Neoiliberal y por su puesto la prensa corrupta , que ellos son los que manipulan a los ex combatientes.
    Wow que pobresa de pensamiento tartar así a estas personas, pero bueno ,de todo esto , esto es de paciencia y de resistencia cuando les toque a todos estos subnormales enemigos y que utilizan la palabra patriotismo como un vulgar gas que les salio del ocico de estos robolucionarios será castigados con el puño de hierro.

  6. Proximo a otro fin de mes,los heroes debieron solicitar un prestamo al BCE y en menos de 48 horas,tuvieran un buen billete en el bolsillo.

Los comentarios están cerrados.