Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paredes ratifica que las elecciones serán el 17 de febrero

Quito, 26 sep (EFE).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Domingo Paredes, ratificó hoy que la campaña para los comicios presidenciales y legislativos del 17 de febrero de 2013 comenzará el 4 de enero próximo y durará 42 días.


Publicidad

La campaña proselitista, añadió Paredes a la televisión Ecuavisa, concluirá el 14 de febrero y dijo que a partir de ese día se abrirá un periodo de reflexión de dos días, en los que se aplicará una “veda electoral”.

Además, el titular del CNE señaló que hoy mismo concluirá el proceso de verificación de firmas de adhesión de los grupos políticos que intentan inscribirse para los comicios y que la lista definitiva de partidos que han cumplido ese requisito se conocerá en la semana del 8 de octubre.

Paredes también negó que el calendario electoral sufra alguna alteración, como han advertido algunos activistas políticos, porque aún no hay un reglamento para las elecciones primarias en cada una de las tiendas o coaliciones partidistas.

Explicó que los grupos políticos “ya lo están haciendo”, las elecciones primarias, y dijo que “existe un cúmulo de reglamentos que vienen del pasado y están vigentes” y que permiten que se efectúen esos procesos internos.

Por ello, Paredes subrayó que la convocatoria oficial a las elecciones de febrero se efectuará sin alteración el próximo 18 de octubre y que la presentación de candidaturas tendrá plazo hasta el 15 de noviembre de este año.

Por otra parte, dijo que prevé mantener próximamente una reunión con los medios de comunicación para conversar sobre las normas que éstos deben guardar durante la campaña.

Explicó que el objetivo de esa cita es aplicar el “concepto que se trata de regular en toda América Latina, que es el de la imparcialidad de los medios en la campaña electoral”. EFE

2 Comentarios el Paredes ratifica que las elecciones serán el 17 de febrero

  1. Cuanto dinero ha gastado estupidamente,si esta preparando un FRAUDE,para satisfacer el ansia de PODER de los ALIANZA PAIS,pero el pueblo estara observando ,el desarrollo de las elecciones

  2. La imparcialidad debera ser de los medios de COMUNICACION,pero no, del CNE.

Los comentarios están cerrados.