Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recuerda a los muertos del 30-S

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó hoy a los cinco muertos del 30 de septiembre de 2010 durante el enfrentamiento armado de elementos del Ejército con miembros de la Policía que se habían rebelado en contra del veto presidencial a la ley de servicio público.


Publicidad

“Hoy, dos años del 30S. En mi corazón siempre estarán Juan Pablo, Froilán, Darwin, Jacinto, Edwin, los cientos de heridos y las decenas de miles que defendieron la democracia, su país, la revolución, de las manos asesinas y golpistas”, escribió Correa en su cuenta de Twitter al nombrar a los dos policías, dos militares y un estudiante que murieron ese día. Correa sostiene que el 30 de septiembre de 2010 ocurrió un intento de golpe de Estado en el que intentaron asesinarlo.

Añadió que “los de siempre, tratando de destruir la verdad, entorpecer investigaciones, victimizar a los acusados, lograr impunidad, para luego decir que no se han ‘esclarecido’ los hechos”.

“Felizmente ahí están las imágenes y los miles de testimonios de cómo golpearon y dispararon a mansalva, cómo los politiqueros oportunistas apoyaban la violencia, llamaban a tomarse la Asamblea, a que renuncie el gobierno… No pasarán!”, apuntó.

En una ceremonia especial en el Regimiento Quito, donde hace dos años comenzó el alzamiento, el comandante general de la Policía en funciones, Wilson Alulema, señaló que en el sitio ocurrió “uno de los episodios más funestos y aberrantes de que se tenga memoria”. Esa mañana, Correa acudió al regimiento que se había sublevado en un intento de sofocar la revuelta y que hasta ese momento había cerrado las calles adyacentes e incendiado llantas.

En un vehemente discurso, Correa terminó desafiando a los sublevados a que lo maten. El presidente fue atacado con gases lacrimógenos y agredido en medio del tumulto, hasta que se refugió en el hospital adyacente. Correa sostiene que fue secuestrado dentro del hospital. En la noche, un comando del Ejército incursionó en el hospital para liberarlo. Murieron cinco personas, doscientas quedaron heridas. El veto presidencial a la ley entró en vigencia.

“El mando policial y todos los policías nos propusimos ofrecer disculpas al señor presidente constitucional de la república y al querido pueblo ecuatoriano, no sólo a través de una cadena de televisión, sino fundamentalmente con nuestro trabajo diario”, señaló Alulema.

En la ceremonia se presentó una nueva doctrina de la Policía y se suscribió un convenio con una universidad estatal para mejorar los procesos educativos de los policías.

En la cita, el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, aseguró que no quedarán en la impunidad los casos de los cinco ciudadanos que perecieron el 30 de septiembre de 2010 cuando ocurrió la sublevación y Correa, que había acudido al lugar a tratar de dialogar, quedó atrapado en un hospital cercano.

Ciudadanos desvelaban hoy en las afueras del Regimiento Quito la placa con el nombre de Juan Pablo Bolaños, un estudiante universitario que, al igual que centenares de personas, acudieron al centro médico bajo la consigna de salvar a Correa después que el Canciller Ricardo Patiño convocara al pueblo por la televisión a defender al Presidente.

No obstante, hacia las 20.00 hora local (01.00 GMT), en medio de un tiroteo entre los policías amotinados y los militares que fueron a rescatar al presidente, dos balas impactaron en el estudiante.

* Con reportes de EFE.

25 Comentarios el Correa recuerda a los muertos del 30-S

  1. Ironicamente, el fracaso de este tipo como Presidente, es tambien el fracaso nuestro como nacion, con ataques y shows ha logrado consolidarse en todos los poderes del estado, ha logrado lo que tanto anhelaba: la posibilidad de re-elejirse con un CNE totalmente bajo su control. Le fascinan el poder, las luces y las camaras.
    Lo que no puede controlar es nuestro pensamiento y por mas cadenas de TV, shows, videos y pronunciamientos demagogicos respecto del 30-S, no lograra ocultar la verdad: El 30-S NO hubo tal golpe de estado, tampoco el, estuvo secuestrado, o es que acaso encontraron al “mentalizador” de ese “golpe de estado” que se atrevio a tanto sin tener el respaldo de las fuerzas armadas?, no, no hay tal mentalizador, han desperdiciado ingentes recursos buscandolo y simplemente NO EXISTE ese CULPABLE.

    No se las puede ganar todas, rafael, esta te va a pasar factura cuando tus quince minutos de fama hayan pasado, ni siquiera los belgas podran ayudarte, tendras que echar mano de todo el dinero que te has “ganado” ejecutando el blue print chavizta para defenderte en las cortes internacionales, tendras que apelar entonces a la voz compungida y la falsa humidad, lo haras bien, has practicado bastante, pero no te servira para convencer a los jueces que ya no seran serviles tuyos. Paciencia, llegara el dia.

    • es tu opinion…solo tuya, guardala ,duerme con ella y consuelate con tus propias babosadas que la mayoria de ecuatorianos estamos con el mejor presidente de todos los tiempos, reconocido tanto dentro como fuera del pais, y dicho por la propia republica…asi que congratulate con tu punto de vista, que es para ti y solo para ti,vive de tus sueños e ilusiones , vive para correa y sufres por correa…lo estas haciendo muy bien, felicito tu trastorno, tu vida gira alrededor de correa…solo que te hace ver como pendejo covencido, y no te das cuenta!

    • En las próximas elecciones veremos a quien apoya el pueblo ecuatoriano, así que prepárense, para seguir sufriendo. Rafael Correa hasta el 2017 y ojala se pueda cambiar el articulo en la Constitución para que siga por siempre!!

  2. HOY SE “CELEBRA” EL GRAN SHOW DEL 30S, DEBERIAN ESTAR YA EN EL SALON DE LA FAMA DE HOLLYWOOD Y HABER RECIBIDO UN MONTON DE OSCARES PARA TREMENDA “ACTUACION”…QUE HASTA HOY EN DIA NI ELLOS MISMO SE CREEN.

    • Osea, según tu, se contrato a miles de actores y fueron tan buenos que hasta ahora no se levantan de sus tumbas, MAS RESPETO POR AQUELLOS QUE POR DEFENDER LA DEMOCRACIA DIERON HASTA SU VIDA. PIENSA, ANALIZA Y DESPUÉS ESCRIBE, POR FAVOR!!

  3. Dos anos han transcurrido desde el bochorno mas grande que haya pasado un pais,
    un acto de orden ADMINISTRATIVO,se convirtio segun las acuciosas investigaciones de nuestro gobierno,en un intento de DERROCAMIENTO,donde esta el lider de este hecho,debio haber un militar de alto rango para justificar el mencionado derrocamiento,el senor economista RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO,debio haber estado secuestrado e incomunicado,pero lo que sucedia es que nuestro Presidente,se comunicaba telefonicamente con familiares y lacayos,planificando un aborto a este secuestro con saldo a su favor.
    Dos anos en los que no comunican al pais cual fue la razon para que el ALTO MANDO
    MILITAR,demore tanto en su liberacion.
    Porque las investigaciones se han transformado en SECRETO DE ESTADO,cuando fue la poblacion que recibio el BANO DE SANGRE
    Dos anos que han servido al gobierno para tomar los ENTES ESTATALES para su uso,dejandonos a nosotros indefensos
    dejandonos a nosotros indefensos.
    Dos anos en los que usando la venganza persigue como ningun GOBIERNO a todo aquel que no comulgue las ideas ROBOLUCIONARIOS
    Dos anos que la corrupcion y asaltos a nuestra riqueza estatal,se ha entronizado en el poder

    quel que no comulgue las ideas de la ROBOLUCION.

  4. GRACIAS A LA PRENSA CORRUGTA Y REDES SOCIALES EN LAS CUALES HICIMOS NUESTRAS PROTESTAS ESTOS AP NO PUDIERON FESTEJAR COMO EL AÑO PASADO, LA MENTIRA Y VERGUENZA DEL ECUADOR ANTE EL MUNDO.

    http://www.youtube.com/watch?v=-BSUDs7X1cE
    http://www.youtube.com/watch?v=im5zbcVPp1w

    • Se escribe corrupta y jamas se festejo los muertos, se recordó el día en que gano la DEMOCRACIA!! Antes se sacaba Presidentes, ahora se apoya hasta con la vida a este Presidente “RAFAEL CORREA DELGADO”, es ahí la diferencia!

      • JAJAJA…ESO DE CORRUPTA…. DEBE DECIRLE A SU MAJESTAD….QUIEN DICE “CORRUGTA”….
        Y SI HAY APLAUSOS, MUSICA, TRAGO, COMIDA, KARAOKE, GUITARREADA, BAILACHI, ..ETC ETC..COMO SE LLAMA?? NO ES FESTEJO??
        SE APOYA CON LA VIDA?? …MURIO GENTE INOCENTE, NADIE FUE A ENTREGAR SU VIDA….TODOS LOS MUERTOS FUERON OBLIGADOS A ASISTIR AL HOSPITAL DE LA POLICIA…
        SU VANIDOSO PRESIDENTE, LLEVARA EN SU CONCIENCIA LA VIDA PERDIDA DE ESOS ECUATORIANOS…… TODO POR UNOS PUNTITOS DE POPULARIDAD, POR ENSALSAR SU VANIDOS IMAGEN

    • Bruno Díaz, Fernando, Profesor Hoax y todos sus compañeros trolls son una verguenza para este país. Sus vidas reflejan la corrupción de este planeta y que sólo piensan en ellos y no les importa pasar sobre el resto.

      Quién diga que el 30S fue una mentira, definitivamente o es bien bruto o es un golpista o este mal informado.

      Si alguno realmente quiere saber lo que pasó, mira la secuencia de videos: http://www.youtube.com/watch?v=AoWRIDUjxwg&feature=relmfu

      No faltará uno que diga que no tiene tiempo para verlos, lo cual no me asombraría. Eso si, tiempo para escribir estupideces si tienen… para eso les pagan supongo.

      Sufran!!!

      ataque de los perros de Jijón e hijos de Lucio en 3, 2, 1…

      • Reputica el videio tiene sus partes importantes la primera parate y la última votamos al cojudo y se quedo el boludo. jajjajaja avispate mushpa.

        • AHI APARECEN VARIOS PERSONAJES IMPORTANTES…. 1.- UN CORRUPTO PRESIDENTE CON QUIENES EL MASHI HIZO UN “PACTO DE CABALLERO” (EL CUAL NO CUMPLIO…POR SU PUESTO!!) , 2.-LOS GOLPISTA FORAJIDOS A CUYA ESPECIE PERTENECE SU MAJESTAD 3.- LOS GARROTEROS DEL MPD HEROES EN ESOS DIAS Y TRAIDORES Y ABORRECIDOS POR ATRACA PAIS 4.-VARIOS PERSONAJES DE LA PARTIDOCRACIA QUE HOY SON CONVENCIDOS REVOLUCIONARIOS … A MORIRRR
          ESTA REPUTONA ESTA DESEMPOLVANDO EL PASADO GOLPISTA DE CUARTA DE SU AMO…

  5. CORREA CADA VEZ MAS SUBIENDO EN LAS ENCUESTAS…Y EL DEL FERIADO BANCARIO…DONDE ESTAS LASSO?

  6. Sigue con ese cuento, veamos si en el Tribunal de la Haya te lo creen. Recuerdas a los muertos porque te pesan en la conciencia, por eso, tú sabes que hiciste mal, el circo se te está acabando.

  7. CORREA RECORDANDO A LOS FALLECIDOS EL DIA DE SU SHOW…???….EN LA CARCEL DEBERIA ESTAR ESTE MENTIROSO…Y NO SOLO POR LOS MUERTOS…SINO TAMBIEN POR HABER CONVERTIDO AL PAIS EN PARAISO DEL CRIMEN..EN SER COMPLICE. DE LA NARCO VALIJA DIPLOMATICA..EN SOCAPAR TODA LA CORRUPCION IMPERANTE EN EL PAIS….LOS MUERTOS SE REVUELCAN EN SUS TUMBAS PIDIENDO JUSTICIA….MIENTRAS EL FARSANTE LOS RECUERDA…QUE CINISMO..SIQUIERA POR RESPETO A LOS FALLECIDOS NI DEBERIA NOMBRARLES…FUERON VICTIMAS DE SU SINVERGUENCERIA….!!!

  8. Este sujeto debe de recordar que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

  9. FELIZ ANIVERSARIO CRETINOS REVOLUCIONARIOS…… EL XXXS ES EL SIMBOLO DE LA PREPOTENCIA Y VANIDAD….
    ESE MILAGRO QUE NO HUBO GUITARREADA, PUEBLO NUEVO, CHICHA, BUSES Y CAMIONES LLENOS DE APLAUDIDORES “DE A VENTANA”,…. Y LOS CULPABLES DE LAS MUERTES???……
    OTRO CASITO DE DIFICIL MANEJO…… AL IGUAL QUE DE LAS NARCO-VALIJAS..
    EL “SECUESTRADOR” YA SALIO LIBRE Y VOLVIO A SU PUESTO, DEMOSTRANDO ASI…… LA GRAN MENTIRA DE LA TEORIA DEL SECUESTRO !!

  10. La Madre de todas las Hipocresias !!!

  11. !Ave María! !que tamaño embuste! yo había creído en lo que vi en Univisión, Telemundo, la mega, las radios de Maimi, universo, hoy, decían y estaba de acuerdo con el reclamo de salarios de los “pobres policías” que vivían en casuchas de caña atrás del estadio modelo, “barrio chemis” y eran las noticias que se nos daba en Florida, y por supuesto la creíamos por que se trataba de medios “creíbles” pero llego al fin mi desengaño.
    Viendo el video presentado en conmemoración del aniversario de este día de tristeza y dolor de nuestro país, veo que todo fue tergiversado, distorsionado, !que vergüenza!
    Esto se llama INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, e INTENTO DE ASESINATO AL PRIMER MANDATARIO, se me vino a la mente el caso de Jaime Roldos.
    Oír lo que decían los policías insultando al Presidente, y pidiendo que lo maten, a ese h…p.. me parecía que estaba oyendo al calumniador de esta pagina y su séquito, !que vergüenza!, miseria humana como dice el Presidente.
    También vi a los diputados y los mismos que instigaban el otro día en el congreso para que los militares se alcen, !que vergüenza!
    Excelentísimo Sr. Presidente, yo se que ud. no leerá lo que estoy escribiendo pero l voy a enviar hacia su correo pero tenga ud. mi apoyo y solidaridad de este busero que si tiene ética, dignidad, honor y como hombre del pueblo que abandono su patria por causa de los corruptos banqueros y ahora veo con tamaña sinvergüencería a uno de estos causantes de la catástrofe postulandose como candidato, me horrorizo y le pido a ud. sea el candidato a la reelección, para que el pueblo ecuatoriano continúe saliendo a flote por medio de su inteligente dirección después del desastre que lo llevaron al abismo estos bribones llamados políticos.
    Con mucha pena oía en las grabaciones también mujeres de la policía insultando,
    y me parece que después de haber sido separados y separadas de la policía ahora por no tener educación para estar en la policía , están metidos en esta y otras paginas vomitando su odio, insultos, y venganza por haber sido separados y por un salario mínimo tengan que hacer algo denigrante, no digo trabajo por que no lo es.

    • Dale campeon, no te olvides de mencionar en tus intervenciones lo “guapo” que es correa.

      Y para cuando vienes a darme la paliza ofrecida??? :)))

  12. La demagogia egoista y mentirosa puso el discurso barato …..el pueblo puso los muertos !!!!!!

Los comentarios están cerrados.