Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador afianza relación bilateral con países árabes

El canciller Ricardo Patiño mantuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de consolidar las relaciones en el ámbito político y comercial.


Publicidad

Durante el encuentro con los ministros de Relaciones Exteriores de Kuwait, Jeque Sabah Al khalid Al Hamad Al Sabah y de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohammad Gargash, dialogaron los avances de la relación bilateral en el sector político, comercial e intercambio de tecnologías, así como en las posibilidades de explorar áreas de comercio del Ecuador con los países árabes.

Además, Patiño destacó que el Gobierno ecuatoriano ha impulsado la relación bilateral con Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Siria. En ese sentido, recordó la visita que realizó a estos países el año pasado.

“Anteriormente el Ecuador mantenía una relación protocolaria, pero no con sustento, el hecho de que nos hayamos reunido es muy útil, yo creo que las dos regiones tienen distintas condiciones, pero crecen y se necesitan para su desarrollo”, expresó el canciller ecuatoriano.

Reiteró que América Latina es un gran abastecedor de alimentos y de productos industrializados del mundo que pueden ser ofrecidos a algunos de los países árabes que no tienen la posibilidad de producir sus alimentos “estos necesitan de nuestros productos y nosotros necesitamos de sus inversiones y creo que ahí hay un alto nivel de complementariedad entre las dos regiones” indicó.

Considera que América del Sur está creciendo de manera pujante y que posiblemente no tenga todos los recursos para financiar los adelantos que necesita, “creemos que muchos de los países árabes pueden ver la posibilidad de invertir sus recursos con rentabilidad en la región sudamericana”, concluyó.

*Fuente: Cancillería

5 Comentarios el Ecuador afianza relación bilateral con países árabes

  1. AH!, la buena vida del otrora frustrado comunista, hoy NUEVO RICO viajero consuetudinario firmando con pluma de oro los libros de vista de los mejores hoteles del mundo, que bueno es ser “revolucionario”.

    • CALUMNIADOR, la envidia te esta matando, cada día los logros del Gobierno del Presidente Correa, te enojan, sufres, lloras, y además vomitas odios, rencor, venganza.
      Después que les dieron la baja por insubordinados se vinieron a la pagina del Comercio y esta pagina a destrozar como más puedan la honorabilidad del Presidente y de sus colaboradores.Anda al Medico, tratate, que no vas a ser tu solo sino tu cuarteto los que vayan a sufrir un colapso mental de gravísimas consecuencias que traera sufrimiento y desesperación a tu pobre familia.
      Pasas el día completo frente al computador, dedicate a ver los programas de enseñanzas que esta llevando a cabo la TV, EDUCAte mañana va a estar interesante, podrás aprender acerca de URBANIDAD, como tratar a las personas, como comportarte ante los superiores, no envidiar, no odiar, no levantar falsos testimonios, no mentir, no calumniar, no inventar ni falsificar documentos, es delito y también te puede traer consecuencias con la justicia, y pobre tu familia, piensa bien, usa la cabeza, deja a un lado la maldad, di la verdad y serás libre.

  2. PILASSS CON LAS VALIJAS !!

  3. Mas cuentas en COFIEC con depósitos en efectivo seguramente, SWIFT para ellos les vale, en contante y sonante, así es mas difícil de rastrear…

Los comentarios están cerrados.