Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNJ niega recurso de nulidad planteado por Galo Lara

Galo Lara, Foto de Archivo: La República.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este miércoles el pedido del recurso de nulidad de juicio planteado por la defensa del asambleísta Galo Lara, acusado de autor intelectual de la masacre de Quinsaloma.


Publicidad

Al no existir vicios de procedimiento el tribunal que conoció este recurso de nulidad, no dio paso al mismo y rechazó la petición de la defensa“, indicó la CNJ en twitter.

La audiencia se desarrolló esta mañana en el octavo piso de la CNJ y estuvo a cargo de los magistrados Jorge Blum Carcelén, Paúl Iñiguez Ríos y Gladys Terán Sierra.

El abogado de Lara fue el primero en intervenir para argumentar el recurso presentado. Después fue el turno del Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, quien insistió en que se deseche el pedido de nulidad  y mencionó que “no se ha argumentado el recurso, sino que se ha repetido lo sucedido en audiencias pasadas”, según publica la Corte Nacional en twitter.

El legislador de Sociedad Patriótica fue llamado a juicio, acusado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía como autor intelectual de una masacre ocurrida en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en agosto de 2011. Lara ha sido enjuiciado debido a que la inmunidad parlamentaria no ampara a los legisladores frente a acusaciones de delitos que no tengan relación con su investidura. Previamente, el gobierno intentó enjuiciar al opositor Lara por supuestas injurias contra el Presidente de la República, pero no obtuvo los votos suficientes en la Asamblea para obtener la autorización legislativa.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=veAGI7BLoVM[/youtube]

24 Comentarios el CNJ niega recurso de nulidad planteado por Galo Lara

  1. Esperemos que la justicia prevalezca y este delincuente no se salga con la suya, es hora que Galo Lara pague por los delitos y crímenes cometidos y no se escude en su inmunidad para hacer lo que se le venga en ganas.

  2. ….El columnista, Pablo Ortiz García, en su comentario titulado “Azonzados”, del 21 de septiembre, manifiesta que “los gobernantes, tanto de Argentina como de Ecuador, se han azonzado por los efectos del poder en sus manos”. Pero el término “Azonzado” no lo encuentro en el diccionario, ni en internet ni buscando con palo de romero. Tonto y atontado sí hay; zonzo consta como adjetivo, que quiere decir: “tonto, simple, mentecato”. Pero los presidentes de Argentina y de Ecuador no son tontos; son vivísimos. Por lo expuesto y para evitar confusiones me parece que el comentario en cuestión debía titularse simplemente como “Atolondrados”, que también es adjetivo con el que se califica a las personas que proceden sin reflexión. Gracias y mil disculpas por mi falta de ignorancia, como decía Cantinflas.

  3. Desde que recuerdo en la historia , en la dictadura de Velasco Ibarra y todos los siguientes gobiernos, no había conocido que en un régimen dictatorial o democrático, exista tanta gente amenazada, asilada en el exterior por razones políticas, miedo generalizado hasta en la Justicia, militares, y población en general por un gobierno , como en la actualidad de este gobierno corrupto. Como psiquiatra he analizado y conversado con pacientes, amigos y “todo mundo” espera las sabatinas, no para escuchar lo que el MASHI dice que hace, sino para enterarse que ordena con sus sugerencias ,comentarios ,insultos,burlas,y mas ademanes homosexuales que emana desde la tarima.

    • Has de ser psiquiatra de las universidades tipo E,,,porque tus conclusiones son por decir lo menos de un principiante en la materia…en que país vives animalito???? abre los ojos deja tu malsana pasión a un lado,,,acéptalo….toda esta oposición mediocre no podrá con este Gobierno…EL MEJOR SIN DUDA…..ahí te ves perdedor!!!! AMARGADO!!!

  4. Hacer creer ante el mundo que Ecuador es un país pobre como lo hace el MASHI “Hay que pensar”, si está lleno de riquezas, y todo su entorno es sin igual, pretenden que yo les crea me lo dijo una extranjera, lo que pasa es que hay mucha pereza y no se ponen a trabajar, cómo pretende usted acaso pensar en pobreza, si la plata al mes le dan, le dan un bono o su vivienda, y subsidios a todo dar y ¿el esfuerzo en dónde está? No podemos compensar la pobreza con rositas así nomás, hay que fomentar trabajo y estabilidad laboral para así lograr progresar, y si no sabemos pensar, pues seguimos dormidos, sin importarnos del resto, los grandes amigos de lejos pronto vendrán a compartir vuestras riquezas y de su trabajo o casa muy pronto se aprovecharán, no por ser mal augurio puedes entonces pensar, lo que está pasando ahora no es acaso una triste realidad.

  5. …GANAMOS ALGO POR LAMENTARNOS? ABSOLUTAMENTE NADA….ESPERAR LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE, Y ELEGIR A GUILLERMO LASSP O ALBERTO ACOSTA , CASI CONTRARIO ESTAMOS FRITOS…IMPUESTOS QUE NO SABEMOS A DONDE VAN,(A MIAMI POSIBLEMENTE), INSEGURIDAD, DROGA QUE CAE HASTA DE LOS CIELOS, PROFESIONALES MEDICOS INSULTADOS, FUNCIONARIOS DESPEDIDOS COMO CORRUPTOS, ESTUDIANTES MALTRATADOS , ETC, ETC, ETC, ETC, EN FIN FALTARIA TIEMPO, PALABRAS Y UN BUEN VASO DE TAMARINDO PARA SEGUIR….DISCULPEN PERO HAGAMOSLE,,, VOTEMOS POR ALGUIEN SANO MENTALMENTE Y SIN RENCOR…

  6. VE LA CARA DE ESTE DELINCUENTE…LA CARA DE LA OPOSICION …EN QUE MANOS ESTA LA ASAMBLEA ECUATORIANA…CON ESTOS DELINCUENTES…NI A LA ESQUINA PUEBLO!

  7. Aqui nuestro incolume FISCAL GENERAL actua con prodigiosidad,cuando en delitos como la VALIJA DIPLOMATICA y sus 40 kilos en el interior mancharon la honra de los ecuatorianos escandalizando al mundo,
    El caso CHUCKY SEVEN la mayor afrenta judicial,cometida por CORTES y funcionarios,fue archivada.
    La violacion a una alumna de 13 anos,acto cometido por el padre de un ministro,tardo casi un ano para su Indagacion.
    Los actos dolosos del ministro ANTON,con sus chalecos con inscripcions de oro por su precio,duermen el sueno eterno.
    Buena suerte ASAMBLEISTA,el pueblo esta con usted y ha continuar sacandole al sol la podredumbre de este gobierno de RATEROS y BADEAS.

  8. Asambleista Lara , ni sueñe lograr algun fallo judicial a su favor con la justicia que tenemos hoy en dia , siga postulandose como candidato a asambleista que es la unica manera como puede blindar su inmunidad , y siga investigando y denunciando los ksos de corrupcion de este gobierno , como el bullado kso Cerveceria que duerme en la Corte Cervecera , mientras a Noboa si le aplican la justicia y proceden a cobrarle a los ingleses de Sab Miller ni los miran , Porque sera?? todo el mundo sabe la respuesta

  9. este asesino debe estar preso delincuente común disfrazado de asmbleista

  10. Christian Galarraga // miércoles 3 de octubre de 2012 en 14:02 //

    NO!!!!!! ha de ser tan perverso el sr Lara, la gente que se inventa cada cosa mirenlo en su accionar se le ve una persona tan serena con esos ojos que bañan de bondad todo lo que mira, si hasta parece que fuera de la respetabilisima familia Bucaram.
    bien cheveres todos ellos………….. . . . . . .

  11. Esta Lara si es un truan asesino al parecer, pero lo que es raro es que la REPULICA.EC siendo de ultra derecha amiga de banqueros y afines… ponga estas noticias a favor del Gobierno y a favor de la Verdad…mmmm es raro que quieren?? sospechoso.. pero como siempre agradeciendo si dejan comentar eso si.. No como SU Candidato el Lasso ese te bloquea de UNA… eso si es su candidato… “BOTARAN SU VOTO POR EL AMIGOS BURGUESES”

  12. Que bueno que se pueda continuar con el juicio a este oscuro personaje. Mejor todavía que nunca, pero nunca más pueda candidatizarse para ninguna dignidad. Hay que librarse de esta escoria que tanto daño ha hecho a nuestro pais.

  13. Los abogados de este pésimo asambleísta repitiendo lo mismo. Bien por el Fiscal General que no teme a los delincuentes de poder económico como GALO LARA. Estoy segura que TARDE O TEMPRANO la justicia caerá sobre este ASESINO que destruyó un hogar, la familia LLANOS PARCO.

  14. Muy de acuerdo todos complices encubridores, violadores, rateros, narco traficantes testaferros, primos, hermanos, tíos en segundo grado , refugiados en el maldito imperio calumniadores ETC. ETC… deben estar en la cárcel ABRAN LA PUERTA DEL PENAL Y QUE EMPICEN CON EL EJEMPLO EL # 1 , HEMMANOS, PRIMOS Y TODA LA TRACALA DE RATEROS QUE EN EL NOMBRE DE LA ROBOLUCION HAN SIDO LA VERGUENZA PARA MI LIDO ECUADOR.

Los comentarios están cerrados.