Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte manipulación para sembrar dudas del triunfo de Chávez

El presidente Rafael Correa dijo que espera que las elecciones en Venezuela sean una “fiesta democrática” pero que hay una campaña para dudar de sus resultados.


Publicidad

Entrevistado ayer en Lima por el periodista Augusto Álvarez Rodrich en ATV+, y con respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela, Correa dijo que confía en que sean “una fiesta democrática”, donde el pueblo exprese libremente su voluntad.

En el caso de un triunfo del candidato opositor, Correa aseguró: “nos llevamos muy bien con un Gobierno de cualquier tendencia, y en la hipótesis de que gane el señor (Henrique) Capriles las relaciones seguirán en un excelente nivel”.

Correa agregó que “las encuestas son claras (sobre una probable victoria de Hugo Chávez), no quiero inmiscuirme en asuntos internos de Venezuela, pero hay una campaña de manipulación para crear dudas sobre el resultado“.

El presidente ecuatoriano dijo que Chávez representó el futuro cuando llegó al poder en Venezuela en 1999 porque estaba “él solo contra el mundo”, al rechazar el neoliberalismo en la región.

“Creemos en el comercio”, pero “somos escépticos del aperturismo irracional”, dijo Correa al criticar los tratados de libre comercio firmados en el continente.

Correa declaró también que “lo más probable” es que él se convierta en el candidato a la reelección por su movimiento Alianza País el próximo año para otro periodo que considera será el último en su vida política, antes de retirarse a vivir en Bélgica con su familia.

La entrevista se realizó al término de la III Cumbre de países Suramericanos y Árabes que se realizó el lunes y martes en Lima. EFE

23 Comentarios el Correa advierte manipulación para sembrar dudas del triunfo de Chávez

  1. ¿Ah si? Ahora cuéntenos una historia de vampiros, por favor.

    Actualización no agradezco al troll entrometido, a no ser que José Torres sea el alter ego de Hólger (el mesías de Zumbahua), que tuvo la avilantez de responderme sin haberle llamado, yo quería la versión holgeriana del cuento (mucho pedir ya lo sé), pero ya que está en la SECOM inventando estupideces, que nos cuente ahora una historia de ex-terroristas, asaltantes y secuestradores, enquistados en un gobierno de “manos limpias y corazones ardientes”.

  2. Con estas parodias lo que tratan es de justificar lo que a la “Rovolución Ciudadana” le conviene como parte de su propaganda, del Marketing importado de Venezuela. Hacen creer a la ciudadanía que todo marcha bien, que son funcionarios intachables, que cualquier denuncia en su contra es producto de la “prensa corrupta”, sin tomar en cuenta que los hechos son palpables, que la corrupción es evidente y que es estos “ROBOLUCIONARIOS ” cometen irregularidades con el beneplácito del Gobierno y por supuesto del Mashi. Con esta clase de “personajes obscuros como este ratero y fundador de la cloaca de ratas mas grande de el ecuador ” que abusan de sus funciones y de los recursos económicos del pueblo, Ecuador está en plena “caída libre” hacia su auto destrucción por esta mafia verde .

  3. ( SEÑOR PRESIDENTE)

    Señor Presidente TIEMPO DE LECTURA: ” NO. DE PALABRAS:

    Con alguna frecuencia, para afirmar sus actuaciones, dice obedecer a los mandantes que aprobaron la Constitución y el Referéndum. De aquel 50% +1 de los votantes ganadores, por encuestas conocemos que la mayoría apenas o nada habían comprendido el contenido y alcance de las leyes, es decir votaron por su popularidad y ofrecimientos. En cambio, gran parte del 49%, “perdedores”, si estudiamos los artículos poniendo en la balanza lo positivo y lo negativo para la decisión. En todo caso todos somos ecuatorianos con deberes y derechos incluyendo el de ser mandantes no solo por el resultado en las urnas. Con esta premisa le pido:

    1.- Que permita la investigación del caso de su primo Pedro Delgado y el préstamo de USD 800 000 al argentino Duzac. Nadie debe tener miedo cuando la conciencia está limpia.

    2.- Que no persiga a los periodistas de investigación. Ellos no están contra su gobierno sino contra la corrupción (caso Sra. Hinostroza).

    3.- Que ordene a los asambleístas de AP no archivar las propuestas de juicio político, con artificios de forma, debiendo prevalecer la ética y la moral. Y

    4.- Que ya deje de meter las manos en la justicia.

  4. EL POPULISMO DE SANGRE

    El término Populismo se origina en la república de la antigua Roma, con los líderes de la clase patricia que trataban de lograr el poder acudiendo a medidas y acciones demagógicas para atraer el respaldo popular, siendo el más caracterizado Julio César, por lo que su acción radica en tomar medidas inmediatistas para satisfacer a las masas coyunturalmente. A partir de la Revolución Francesa el populismo de la Convención se acentúa con el Bonapartismo y sus sucesores de facto, hasta el siglo XX en que el Fascismo Italiano y el Nazismo Alemán tienen características caudillo-populistas, al igual que el Franquismo de España o Salazarismo en Portugal y otras manifestaciones como el Stalinismo. En el siglo XX América Latina presenta fenómenos populistas, en Argentina con Perón, Vargas en Brasil, Velasco Ibarra en el Ecuador, y así por el estilo. En nuestro país con el Velasquismo, aparece el cefepismo de Guevara Moreno, reemplazado por el Bucaramismo, pero a este le sucede el “lumpen populismo verde ”, tomando ese término del Bonapartismo de entonces, constituido principalmente por “aventureros de la burguesía, vagabundos, fugitivos de presidio, timadores, saltimbanquis, carteristas, tahúres, proxenetas, empresarios de burdeles como los de ALIANSA PAÍS , etc.” que viven del estraperlo generalmente contra la Ley, y consideran que la corrupción, el desfalco, la mentira, son practicas políticas normales, lo que ha contribuido a desacreditar esta actividad que debería ser una de las más nobles, y no el concepto de ciertos cabecillas de partidos que más se asimilan a la “camorra verde ” Napolitana. Sin embargo, con la recolección de firmas y las próximas elecciones sabremos cuántos ciudadanos creen en la honestidad DE LOS ROVOLUCIONARIOS , y quienes no.

  5. ….AHORA EL SEÑOR PRESIDENTE MASHI NO GOSA DE MUCHO APOYO….TIENE POPULARIDAD QUE ES MUY ALTO ESO NADIE LO DISCUTE ,,,, PERO RESPALDO ES OTRA COSA……CADA UNO POR SU LADO ES FACILITARLE LAS COSAS AL SEÑOR CORREA,,,,, SINCERAMENTE LOS MÁS OPCIONADOS SON…GUILLERMO LASSO Y ALBERTO ACOSTA…..Y EN LA SEGUNDA VUELTA , NO QUEDARÁ CORREA NI PARA EL CUENTO…LO DIGO SIN IRONIA NI MOLESTIA….LO DIGO POR CUANTO EL DISCURSO DE CORREA YA NO TIENE CREDIBILIDAD,,, CADA PARTIDOCRACIA A PASADO 4 AÑOS-ENEL PODER….–EL SEÑOR CORREA…ESTÁ 6 AÑOS…..TAMBIEN YA ES OTRO DE LA PARTIDOCRACIA…LA VERDAD ES QUE NO SACAMOS NADA CON INSULTOS..SOLO DEDIQUEMONOS A RESPALDAR A UN CANDIDATO SERIO…QUE DÉ PRESENCIA INTERNACIONAL,,, SOLO SE SABE QUE EXISTEN PAYASOS VERDES QUE UN DÍA CANTAN LA CANCIÓN DEL CHE GUEVARA Y AL OTRO DÍA BOTAN TRABAJADORES AL DESEMPLEO….

  6. ….AHORA EL SEÑOR PRESIDENTE MASHI NO GOSA DE MUCHO APOYO….TIENE POPULARIDAD QUE ES MUY ALTO ESO NADIE LO DISCUTE ,,,, PERO RESPALDO ES OTRA COSA……CADA UNO POR SU LADO ES FACILITARLE LAS COSAS AL SEÑOR CORREA,,,,, SINCERAMENTE LOS MÁS OPCIONADOS SON…GUILLERMO LASSO Y ALBERTO ACOSTA…..Y EN LA SEGUNDA VUELTA , NO QUEDARÁ CORREA NI PARA EL CUENTO…LO DIGO SIN IRONIA NI MOLESTIA….LO DIGO POR CUANTO EL DISCURSO DE CORREA YA NO TIENE CREDIBILIDAD,,, CADA PARTIDOCRACIA A PASADO 4 AÑOS-ENEL PODER….–EL SEÑOR CORREA…ESTÁ 6 AÑOS…..TAMBIEN YA ES OTRO DE LA PARTIDOCRACIA…LA VERDAD ES QUE NO SACAMOS NADA CON INSULTOS..SOLO DEDIQUEMONOS A RESPALDAR A UN CANDIDATO SERIO…QUE DÉ PRESENCIA INTERNACIONAL,,, SOLO SE SABE QUE EXISTEN PAYASOS VERDES QUE UN DÍA CANTAN LA CANCIÓN DEL CHE GUEVARA Y AL OTRO DÍA BOTAN TRABAJADORES AL DESEMPLEO….

  7. ….AHORA EL SEÑOR PRESIDENTE MASHI NO GOSA DE MUCHO APOYO….TIENE POPULARIDAD QUE ES MUY ALTO ESO NADIE LO DISCUTE ,,,, PERO RESPALDO ES OTRA COSA……CADA UNO POR SU LADO ES FACILITARLE LAS COSAS AL SEÑOR CORREA,,,,, SINCERAMENTE LOS MÁS OPCIONADOS SON…GUILLERMO LASSO Y ALBERTO ACOSTA…..Y EN LA SEGUNDA VUELTA , NO QUEDARÁ CORREA NI PARA EL CUENTO…LO DIGO SIN IRONIA NI MOLESTIA….LO DIGO POR CUANTO EL DISCURSO DE CORREA YA NO TIENE CREDIBILIDAD,,, CADA PARTIDOCRACIA A PASADO 4 AÑOS-ENEL PODER….–EL SEÑOR CORREA…ESTÁ 6 AÑOS…..TAMBIEN YA ES OTRO DE LA PARTIDOCRACIA…LA VERDAD ES QUE NO SACAMOS NADA CON INSULTOS..SOLO DEDIQUEMONOS A RESPALDAR A UN CANDIDATO SERIO…QUE DÉ PRESENCIA INTERNACIONAL,,, SOLO SE SABE QUE EXISTEN PAYASOS VERDES QUE UN DÍA CANTAN LA CANCIÓN DEL CHE GUEVARA Y AL OTRO DÍA BOTAN TRABAJADORES AL DESEMPLEO….

  8. EL GOBIERNO DEL MASHI . CORREA SABE QUE NO TIENE OPOSICION Y DE IGUAL FORMA SABE QUE LA OPOSICION SON SUS ERRORES Y SUS COLABORADORES QUE A CADA MOMENTO ESTAN METIENDO LA PATA COMO EL CASO NARCOVALIJA., JULIAN ASSANGE., COFIET Y MAS Y MAS PROBLEMAS. SABE IGUAL QUE LA OPOSICION SON LOS MEDIOS PRIVADOS Y AHI SE COMBATE Y SE DA BATALLA . EL ESCENARIO QUE VIVE NUESTRO PAIS AHORA ES HACIA LAS ELECCIONES DEL 2013 LAS LEGISLATIVAS Y LAS PRESIDENCIALES., ESPERAR QUE LOS PRE CANDIDATOS SE UNAN Y TRABAJEN POR UNO SOLO EN NUESTRO PAIS ES IMPOSIBLE. I FALTA AUN SABER QUE HARA ABDALA BUCARAN QUE SIGUE EN PANAMA O YA ESTA LLEGANDO AL PAIS Y TRATAR DE PATEAR EL TABLERO ELECTORAL., EL ESCENARIO ES TERRIBLE PARA EL PAIS Y ESO SI LO QUE SE ESPERA ES VOTACIONES Y RESULTADOS LIMPIOS. EL PRES. CORREA NO GANARA EN LA PRIMERA VUELTA Y AHI VEREMOS QUE PASARA CON LA VOTACION A ALBERTO ACOSTA LA DE GUILLERMO LASSO DE LOS GUTIERERREZ DE NOVOA O DE MONTUFAR.

  9. EL GOBIERNO DEL MASHI . CORREA SABE QUE NO TIENE OPOSICION Y DE IGUAL FORMA SABE QUE LA OPOSICION SON SUS ERRORES Y SUS COLABORADORES QUE A CADA MOMENTO ESTAN METIENDO LA PATA COMO EL CASO NARCOVALIJA., JULIAN ASSANGE., COFIET Y MAS Y MAS PROBLEMAS. SABE IGUAL QUE LA OPOSICION SON LOS MEDIOS PRIVADOS Y AHI SE COMBATE Y SE DA BATALLA . EL ESCENARIO QUE VIVE NUESTRO PAIS AHORA ES HACIA LAS ELECCIONES DEL 2013 LAS LEGISLATIVAS Y LAS PRESIDENCIALES., ESPERAR QUE LOS PRE CANDIDATOS SE UNAN Y TRABAJEN POR UNO SOLO EN NUESTRO PAIS ES IMPOSIBLE. I FALTA AUN SABER QUE HARA ABDALA BUCARAN QUE SIGUE EN PANAMA O YA ESTA LLEGANDO AL PAIS Y TRATAR DE PATEAR EL TABLERO ELECTORAL., EL ESCENARIO ES TERRIBLE PARA EL PAIS Y ESO SI LO QUE SE ESPERA ES VOTACIONES Y RESULTADOS LIMPIOS. EL PRES. CORREA NO GANARA EN LA PRIMERA VUELTA Y AHI VEREMOS QUE PASARA CON LA VOTACION A ALBERTO ACOSTA LA DE GUILLERMO LASSO DE LOS GUTIERERREZ DE NOVOA O DE MONTUFAR.

  10. Lease: “Voy desfalcar las arcas del estado ecuatoriano por media decada mas, dejare todo amarrado para que no me sigan juicios y NOS VEMOS GILES, YO ME VOY A BELGICA y ahi les dejo “la revolucion” para que se las arreglen como puedan. Y no se olviden ‘Primero lo nuestro’ JA JA JA!!!”

  11. ya estan aterrados los contreras …saben la paliza que van a recibir en las urnas, y correa ya ha implantado la revolucion para largo…o sea, despues de Correa vendra otro revolucionario a tomar la posta…con el respaldo del pueblo Ecuatoriano , ese 80% del que hablan las encuestas independientes y manteniendo ese primer lugar en el Ecuador y en toda latinoamerica, como dice mitofsky….la revolucion avanza y 4 pelagatos no la pueden detener…asi se hace Ecuador!!!

  12. CUIDADO LASSO Y NOS TRAES OTRO FERIADO BANCARIO…..EL PUEBLO SABE QUIEN ERES Y A QUIEN REPRESENTAS…LOBO VESTIDO DE OBEJA..MANO DERECHA DE LOS QUE QUEBRARON Y SAQUEARON AL PAIS!

  13. Nuestro MASHI,no lee la prensa corrugta y no se entera de las ultimas encuestas y sondeos,que la ROBOLUCION CIUDADANA SIGLO XXI esta en decadencia y con ello el fin de tanta estupidez,se quedara nuestro EMPERADOR con la ganas de convertirse en el nuevo LIBERTADOR AMERICANO,estos trafaciosos comienzan con las excusas de una posible distorsion de la verdad.
    Doble discurso y doble Moral de su ALTEZA,cuando en el ECUADOR,formo un CNE,para que lo favorezca,SRI,para pesecusion y tapar el TONGO con el asunto ALVARITO,con el animo de desviar la atencion del caso DUZAC.
    Estan temerosos de ser derrotados y que sus chanchullos sean divulgados y penados en l ley por la corrupcion que ya es todos los ALANZA PAIS. .

  14. Ya llegaron los esbirros a loar a su mantenedor, a ganarse el sueldo escribiendo tonterías que ni ellos mismos creen.

  15. Esperemos que gane Capriles , pero como dijo el chavez el va hacer hasta lo imposible por ganar.
    Y si gana Capriles que ponga en ya las cuentas claras a su gente y deje de andar regalando el dinero de los venezolanos a los amiguitos de la bobolución.

  16. Correa sera el candidato de PAIS eso es notorio no hay otro el único sería Lenín pero el ha manifestado su decisión de no participar, lo único que pedimos en las eleccioneses equidad, transparencia, juego limpio, igualdad de espacios publicitarios, nada más

  17. Esta con miedo!! el chavez y el correa tambien!!

  18. el descaro no tiene límites, y eso de ir preparando la salida a Bélgica es una barbaridad, según dice porque su presencia crearía conflictos. Lo HONESTO es estar presente para rendir cuentas de lo actuado.

  19. Arregla Tu Propia Casa y Lava los Trapos Sucios…! antes de Meterte a otras a Ajenas !!

Los comentarios están cerrados.