Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vance presentará en España e Italia el plan ‘Ecuador Saludable, vuelvo por ti’

La ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, visitará España la próxima semana para promover un plan que pretende incentivar el regreso de médicos y enfermeras ecuatorianos a su país y su incorporación a su sistema sanitario.


Publicidad

Vance presentará en Madrid y Barcelona el Plan ‘Ecuador Saludable, vuelvo por ti’, que tiene como objetivo reducir el déficit de profesionales en la red publica de salud ofreciendo incentivos y facilidades para el retorno, informó en un comunicado la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en España.

El documento señala que en Ecuador existen más de 1.500 plazas para especialistas médicos en todas las ramas y más de 2.000 plazas de trabajo de enfermeras en el marco del nuevo Modelo de Atención Integral de la Salud, que lleva a cabo el Gobierno del presidente Rafael Correa.

“El plan Ecuador Saludable, vuelvo por ti busca cubrir los requerimientos de las áreas críticas y regiones desabastecidas del Ecuador, brindando un servicio de salud de calidad”, señala el comunicado.

Destaca asimismo el importante incremento salarial experimentado para los profesionales de la red de salud pública en Ecuador en el último año.

Al plan pueden unirse los profesionales de la salud ecuatorianos que hayan culminado sus estudios y se encuentren ejerciendo la profesión en el exterior o hayan retornado a Ecuador en un período máximo de seis meses.

Todos deberán cumplir el proceso de selección establecido por ley.

La Senami explica que el Ministerio de Salud trabaja en coordinación con otras instituciones para agilizar trámites -como la gestión de visas para familiares no ecuatorianos o la validación de títulos universitarios- y la implementación del plan ‘Bienvenido a casa’ que permite exonerar aranceles por el traslado del menaje del hogar.

Alrededor de 400.000 ecuatorianos viven en España, lo que le convierte en una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes no europeos, según cifras oficiales.

Luego de visitar España la ministra Vance irá a Italia donde también presentará el plan ‘Ecuador Saludable, vuelvo por ti’. EFE

21 Comentarios el Vance presentará en España e Italia el plan ‘Ecuador Saludable, vuelvo por ti’

  1. SI…SEGURO VAN A REGRESAR AL PAIS,…. DEJANDO SUELDOS DE 5-6 MIL EUROS, PARA VENIR A TRABAJAR POR 1500 DOLLARES, CON CONTRATOS ANUALES, POR HONORARIOS PARA NO PAGAR VACACIONES, BENEFICIOS DE LEY NI DAR ESTABILIDAD LABORAL…..
    YA SABEMOS QUE EL MINISTERIO DE SALUD ES UNO DE LOS “TERCERIZADORES” TRUCULENTOS DEL GOBIERNO….
    Y LA SALUD DEL PUEBLO CADA VEZ PEOR….NO HAY TOMOGRAFOS, MAMOGRAFOS, SALAS DE CIRUGIA ADECUADAS,….Y SI EXISTEN NO FUNCIONA POR OBSOLETOS……… COMO DECIA EL MASHI….AHORA HAY AUNQUE ESTAN DAÑADOS, PERO ES MEJOR QUE ANTES QUE NO HABIAN….JAJAJAJA ESA FUE BUENA DEL RIDICULO MASHI..

    • Y súmale la posibilidad de ser insutlado un sábado y tratado de vago, o que te echen de tu cargo a punta de fusil, bajo el pretexto de renuncia voluntaria, y que seas, mas que probablemente, reemplazado por un cubano.

    • Y súmale la posibilidad de ser insutlado un sábado y tratado de vago, o que te echen de tu cargo a punta de fusil, bajo el pretexto de renuncia voluntaria, y que seas, mas que probablemente, reemplazado por un cubano.

    • JAJA MAURICIO EL MASHI ES EL ÚNICO QUE TIENE MAMOGRAFO EN SU PALACIO DE CRISTAL.

    • JAJA MAURICIO EL MASHI ES EL ÚNICO QUE TIENE MAMOGRAFO EN SU PALACIO DE CRISTAL.

  2. SI…SEGURO VAN A REGRESAR AL PAIS,…. DEJANDO SUELDOS DE 5-6 MIL EUROS, PARA VENIR A TRABAJAR POR 1500 DOLLARES, CON CONTRATOS ANUALES, POR HONORARIOS PARA NO PAGAR VACACIONES, BENEFICIOS DE LEY NI DAR ESTABILIDAD LABORAL…..
    YA SABEMOS QUE EL MINISTERIO DE SALUD ES UNO DE LOS “TERCERIZADORES” TRUCULENTOS DEL GOBIERNO….
    Y LA SALUD DEL PUEBLO CADA VEZ PEOR….NO HAY TOMOGRAFOS, MAMOGRAFOS, SALAS DE CIRUGIA ADECUADAS,….Y SI EXISTEN NO FUNCIONA POR OBSOLETOS……… COMO DECIA EL MASHI….AHORA HAY AUNQUE ESTAN DAÑADOS, PERO ES MEJOR QUE ANTES QUE NO HABIAN….JAJAJAJA ESA FUE BUENA DEL RIDICULO MASHI..

  3. …GANAMOS ALGO POR LAMENTARNOS? ABSOLUTAMENTE NADA….ESPERAR LAS ELECCIONES PARA PRESIDENTE, Y ELEGIR A GUILLERMO LASSP O ALBERTO ACOSTA , CASI CONTRARIO ESTAMOS FRITOS…IMPUESTOS QUE NO SABEMOS A DONDE VAN,(A MIAMI POSIBLEMENTE), INSEGURIDAD, DROGA QUE CAE HASTA DE LOS CIELOS, PROFESIONALES MEDICOS INSULTADOS, FUNCIONARIOS DESPEDIDOS COMO CORRUPTOS, ESTUDIANTES MALTRATADOS , ETC, ETC, ETC, ETC, EN FIN FALTARIA TIEMPO, PALABRAS Y UN BUEN VASO DE TAMARINDO PARA SEGUIR….DISCULPEN PERO HAGAMOS LE ,, VOTEMOS POR ALGUIEN SANO MENTALMENTE Y SIN RENCOR…

  4. Desde que recuerdo en la historia , en la dictadura de Velasco Ibarra y todos los siguientes gobiernos, no había conocido que en un régimen dictatorial o democrático, exista tanta gente amenazada, asilada en el exterior por razones políticas, miedo generalizado hasta en la Justicia, militares, y población en general por un gobierno , como en la actualidad de este gobierno corrupto. Como psiquiatra he analizado y conversado con pacientes, amigos y “todo mundo” espera las sabatinas, no para escuchar lo que el MASHI dice que hace, sino para enterarse que ordena con sus sugerencias ,comentarios ,insultos,burlas,y mas ademanes homosexuales que emana desde la tarima.

  5. Desde que recuerdo en la historia , en la dictadura de Velasco Ibarra y todos los siguientes gobiernos, no había conocido que en un régimen dictatorial o democrático, exista tanta gente amenazada, asilada en el exterior por razones políticas, miedo generalizado hasta en la Justicia, militares, y población en general por un gobierno , como en la actualidad de este gobierno corrupto. Como psiquiatra he analizado y conversado con pacientes, amigos y “todo mundo” espera las sabatinas, no para escuchar lo que el MASHI dice que hace, sino para enterarse que ordena con sus sugerencias ,comentarios ,insultos,burlas,y mas ademanes homosexuales que emana desde la tarima.

  6. En 1710, el escritor irlandés Jonathan Swift escribió su famoso ensayo “El arte de la mentira política”. El documento contiene una frase que resume de modo magistral la realidad histórica de la política: “La mentira política da y devuelve cargos; preside los comités electorales; hace agua cristalina de la ciénaga; convierte al ateo en santo y al libertino en patriota; se confía a los ministros extranjeros; y hace subir o precipitarse el crédito de la nación”.

  7. La historia está plagada de grandes mentiras políticas que desembocaron en las guerras más crueles y en los regímenes más perversos que ha visto la humanidad. Desde el encubrimiento mediático del gobierno nacional socialista de los horrores del holocausto (más tarde descubiertos al mundo tras el espantoso arrasamiento del pueblo de Lídice), pasando por el ocultamiento de millones de víctimas a manos de Stalin o, algo más cercana, la tristemente célebre invasión a Iraq con el cuento de las armas nucleares. Pero la realidad histórica también ha estado plagada de mentiras menores, de falsas ofertas de campaña, de tramposas propuestas gobiernistas, de chantajes y extorsiones, de cifras manipuladas y del hurto a manos llenas, consuetudinario delito político.

  8. A la luz de los acontecimientos, resulta casi obvio pensar que el ejercicio de la política, generalmente está reñido con la moral. Las reglas del juego, por la fuerza de la razón, obligan a sus participantes a ensuciarse las manos y engrasar la conciencia para alcanzar el objetivo. En consecuencia, los que aceptan entrar al juego, aunque guarden un prudente silencio, lo hacen en el entendimiento de que deberán rebasar los límites de la ética. Siempre habrán excepciones, pero éstas han sido tan aisladas en la historia que cuesta mucho trabajo rescatarlas de los escombros para recrearlas en la memoria. El desencanto de los jóvenes frente a la política tampoco debe sorprendernos. El impetuoso idealismo de la juventud termina diluyéndose en las aguas turbias y fangosas del poder. Las revoluciones, maravillosas y estúpidas utopías son un suspiro que degenera en halitosis sobre la línea histórica del tiempo.

  9. En el mismo ensayo, Jonathan Swift dice: “Al igual que el más vil de los escritores tiene sus lectores, el más grande de los mentirosos tiene sus crédulos”. Crea usted en ellos, si así lo prefiere, yo me quedo, sin duda, con los libros que me cuentan mentiras y me alejan en silencio de los políticos corruptos de ATRACA PAÍS..

  10. EL PROFESIONAL QUE VUELCA CREYENDO EN LAS PROMESAS DE ESTE REGIMEN CORRUPTO…HABRA PECADO DE INGENUO…!!!

  11. EL PROFESIONAL QUE VUELCA CREYENDO EN LAS PROMESAS DE ESTE REGIMEN CORRUPTO…HABRA PECADO DE INGENUO…!!!

  12. CREO, que esta funcionaria ante esta absurda declaracion,por error o que se yo,paso por la Cancilleria,cual profesional radicado en el exterior cometeria la ligereza de regresar al pais, donde se termino con la tercerizacion pero es aplicada por el gobierno,como bien lo expresan .el Proffesor, Mauricio ,Fernando y otros foristas.
    Otro insulto de los ATRACA PAIS a la INTELIGENCIA del pueblo.
    El 17 de Febrero les demostraremos a estos sucios delincuentes,que estamos cansados de mentiras y fraudes.

  13. CREO, que esta funcionaria ante esta absurda declaracion,por error o que se yo,paso por la Cancilleria,cual profesional radicado en el exterior cometeria la ligereza de regresar al pais, donde se termino con la tercerizacion pero es aplicada por el gobierno,como bien lo expresan .el Proffesor, Mauricio ,Fernando y otros foristas.
    Otro insulto de los ATRACA PAIS a la INTELIGENCIA del pueblo.
    El 17 de Febrero les demostraremos a estos sucios delincuentes,que estamos cansados de mentiras y fraudes.

  14. CREO, que esta funcionaria ante esta absurda declaracion,por error o que se yo,paso por la Cancilleria,cual profesional radicado en el exterior cometeria la ligereza de regresar al pais, donde se termino con la tercerizacion pero es aplicada por el gobierno,como bien lo expresan .el Proffesor, Mauricio ,Fernando y otros foristas.
    Otro insulto de los ATRACA PAIS a la INTELIGENCIA del pueblo.
    El 17 de Febrero les demostraremos a estos sucios delincuentes,que estamos cansados de mentiras y fraudes.

Los comentarios están cerrados.