Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden audiencia de juzgamiento contra el acusado en el Caso Cosíos

El Tribunal Sexto de Garantías Penales suspendió la audiencia de juzgamiento en contra del policía Hernán Salazar, acusado de disparar una bomba lacrimógena que impactó en la cabeza del estudiante del Colegio Mejía, Édison Cosíos, durante las protestas estudiantiles por la aprobación de la Ley de Educación Superior. La decisión se tomó por la falta de testigos.


Publicidad

Hasta el Tribunal Sexto de Garantías Penales acudieron el ministro del Interior, José Serrano; y los comandantes de Policía entrante y saliente, Patricio Franco y Rodrigo Suárez. La audiencia fue convocada nuevamente para el próximo miércoles 17 de octubre.

El 14 de septiembre del 2011, elementos policiales ingresaron a los predios del Colegio Mejía persiguiendo a estudiantes que se buscaron refugio después de participar en protestas contra el régimen. Según los testigos, Édison Cosíos, que no había participado en las protestas, fue herido cuando uno de los agentes disparó una bomba. El muchacho, que entonces tenía 14 años, salvó la vida pero permanece descerebrado. Se desconoce si los policías ingresaron al colegio por cuenta propio o si existió una orden superior de hacerlo.

El ministro del Interior, José Serrano, responsabilizó de la tragedia a dirigentes del Movimiento Popular Democrático a los que acusó, sin precisar nombres, de haber azuzado a los estudiantes para que salgan a protestar contra el régimen.

1 Comentario el Suspenden audiencia de juzgamiento contra el acusado en el Caso Cosíos

  1. si esta trageia fuera de un gobierno anterior a.p. ya hubieran judicialisado el caso COMO CRIMEN DE ESTADO

Los comentarios están cerrados.