Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte permite instalar monumento a Febres Cordero en área no patrimonial del Malecón

La Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial del Guayas ha revocado el fallo de una judicatura inferior, que acogió una propuesta del colectivo Diabluma, y ha fallado que el monumento del fallecido expresidente León Febres-Cordero podrá ingresar al país e intalarse en un “área de la explanada del malecón Simón Bolívar que no esté dentro del área protegida, previo un estudio estético que tome en consideración sus características y tamaño”.


Publicidad

Dispone además “el desalojo de todo monumento, obelisco u objeto cualquiera que sin contar con un informe histórico, técnico y estético y sin haber llegado a un consenso y aprobación con el Instituto de Patrimonio Cultural, haya sido colocado en el área declarada de patrimonio cultural y zona protegida”.

El fallo se ha conocido después de la Sesión Solemne del Municipio de Guayaquil, presidida por el Alcalde Jaime Nebot, en honor al aniversario de la Fundación de Guayaquil.

3 Comentarios el Corte permite instalar monumento a Febres Cordero en área no patrimonial del Malecón

  1. CREO,que los guayaquilenos podemos declararnos en REBELDIA,no podemos
    aceptar que algun grupo politico gobiernista o juez parcializado,disponga de lo que una ciudad,quiere demostrale a uno de sus hijos preferidos.
    VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE, abajo los ATRACA PAIS.

  2. Guayaquileños, ¿se les apolilló la madera de guerrero? No encuentro otra explicación para la pasividad con la cual aceptan decisiones que van en contra la soberanía (aquí si es bien aplicada la palabra) de las decisiones municipales.
    Que en Quito el alcalde agache la cabeza al presidente no nos llama la atención, a la final es un APe, pero ¿no están ya grandecitos para decidir por ustedes mismo?

  3. El monumento irà donde los guayaquileños dispongamos que vaya , y no hay mas drama , Y claro que tarde o temprano como dice el ciudadano presidente vamos a tener una segunda independencia y definitiva pero acorde a lo que queremos los guayaquileños, y no como el quiere . Al buen entendedor pocas palabras , Dios es grande

Los comentarios están cerrados.