Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso se declara satisfecho de subir el bono sin ser Presidente

El candidato Guillermo Lasso ha respondido hoy al discurso del Presidente de la República, Rafael Correa, que anoche anunció, en el discurso en honor a la independencia de Guayaquil, que subiría el bono de desarrollo humano de 35 a 50 dólares, tal como lo ofreció Lasso en el lanzamiento de su candidatura. “Me siento satisfecho de haberlo logrado sin ganar aún las elecciones”, ha dicho Lasso en una conferencia de prensa.


Publicidad

Ha explicado que su propuesta consiste en redireccionar los 295 millones de dólares anuales que el gobierno gasta en publicidad, para financiar el costo de 325 millones que costaría incrementar el bono a 50 dólares. “Menos vanidad y más solidaridad”, ha dicho. Al mismo tiempo rechazó que se pretenda subir los impuestos para financiar dicho incremento. Dijo que si siendo candidato logra cosas positivas, “el país puede imaginar lo que haré cuando sea presidente”.

Anoche Correa dijo en Guayaquil, que el aumento lo iba a hacer él, pero que se lo iba a financiar con recortes a las ganancias del sector financiero, en aparente alusión al hecho de que Lasso es el principal accionista del Banco de Guayaquil.

Lasso respondió que incrementar los impuestos para el financiamiento del bono no es el camino correcto, porque con ello se estaría creando más obstáculo para los emprendedores, quienes pueden crear empleo, y de esa manera reducir el número de personas necesitadas del bono. Dijo que la manera correcta de financiarlo es gastando de manera más eficiente, e insistió en la necesidad de reducir el gasto en publicidad que, según Lasso, no es de ocho millones de dólares anuales, como dijo Correa, sino de 350 millones de dólares de acuerdo al presupuesto de 2012.

* Fotografía publicada en la página de Facebook del candidato Guillermo Lasso.

Video relacionado:

Noticia vinculada:

Correa toma propuesta de Lasso y ofrece subir el bono a $50

39 Comentarios el Lasso se declara satisfecho de subir el bono sin ser Presidente

  1. Jajajajajajaja Me ha hecho reír mucho este señor Lasso. Ahora resulta que la idea de subir el bono fue de él y de paso, ya lo cumplió! Jajajajaja por favor que alguien lo ayude, creo que las novelas que no quiere interrumpir le están afectando su claridad de pensamiento.

    • Mira francisco te explico algo muy facil… Si el Sr. Lasso no hubiese hecho campaña para subir el bona a $50 correa jamás lo hubiese subido.. Y como compruebas q fue culpa de Lasso? Porq lo obvio esq correa siendo socialista siempre quiera darle mas bono al pueblo.. Si o no?.. Fue culpa de lasso por la simple razón q el es el unico que le esta haciendo competencia a correa x sus propuestas y esto lo comprubas viendo las encuestas q el señor Lasso va 2do… Y porq lasso se siente satisfecho de esto?? Porq esta indirectamente obligando q correa saque plata de donde no tiene! Obligandolo a crea un nuevo impuesto o eliminando una mediada absurda de su gobierno q le hace perder plata.. De cualquiera de las dos maneras Lasso indirectamenta ya esta ayudando al pais a q se de cuenta q hay impuestos absurdos q no sirven o q nos pone Impuestos absurdos para la conveniencia de correa

      • Yo Creo que tendrías que averiguar bien. Porque la propuesta en origen, no fue de Lasso, sino de Lucio. Aunque a estas alturas, vendría a ser lo mismo ¿O no?

        • Si efectivamente pero el q le dio peso a esa propuesta fue Lasso.. Si vieras la ultima sabatina de correa te darás cuenta la importancia q le da al Sr. Lasso lo menciona aborreciendolo como “Banquero Lasso” algo que ya no es.. Le duele y le afecta las propuestas de el.. Esto sin contar q en las encuestas va 2do y para que vaya segundo esq esta haciendo las cosas bien.. Osea q hay que tomar en cuenta lo que esta haciendo.. Saludos!

        • Si efectivamente pero el q le dio peso a esa propuesta fue Lasso.. Si vieras la ultima sabatina de correa te darás cuenta la importancia q le da al Sr. Lasso lo menciona aborreciendolo como “Banquero Lasso” algo que ya no es.. Le duele y le afecta las propuestas de el.. Esto sin contar q en las encuestas va 2do y para que vaya segundo esq esta haciendo las cosas bien.. Osea q hay que tomar en cuenta lo que esta haciendo.. Saludos!

          • ¿Efectivamente Lucio y Lasso son lo mismo? Estamos de acuerdo. Para tu información Juan Diego, según los registros de la Superintentencia de Bancos y Seguros, con fecha 30/09/2012; Guillermo Lasso (hijo) es uno de los representantes legalales del Banco de Guayaquil. ¿Raro no?
            ¿Consideras que un 11.03% de Lasso; frente a un 47.08% de Correa, es competencia? Con eso no alcanza ni para llegar a una segunda vuelta.

          • No me refiero a q ellos son lo mismo, sus ideales son muuuuy diferentes.. Sino que me refiero al efecto q produce proponer el bono a $50 es el mismo.. Si segun tu lucio ya habia propuesto q el bono sea a 50 entonces estaba produciendo ese efecto para tomar mediadas por parte de correa q para mi criterio no fue asi… Fue el Sr. Lasso el causante de ese efecto en Correa… Asi q no estamosm de acuerdo porq no son lo mismo

          • El tiene acciones q le representan ingresos, pero el ya no toma acciones que decidan q hacer y q no con el banco, osea el no esta ejerciendo su trabajo como “banquero” es como querer decir q correa es profesor.. El no es profesor actualmente porq no ejerce su profesión como profesor.. El es el presidente y esta ejerciendo su cargo de presidente.. El Sr. Lasso es candidato a la presidencia pero no toma decisiones ni esta ejerciendo su cargo como banquero

          • No me importa el numero y si el mas alto el numero en la encuesta mejor lo q importa esq es el 2do y la persona q le esta haciendo competencia a correa.. Nadie mas le hace competencia q tenga un numero mayor a el por eso le preocupa.. Por eso lo tiene en cuenta correa a lasso mas q a nadie

          • No toma decisiones el pero si su hijo por ordenes de el (Lasso)

          • Pero es el hijo.. No el.. Es como q el día de maña tu quieras ser presidente! Tengas tu empresa y le das tus acciones o toda la empresa a tu hijo para q el tome decisiones y la administre, pero resulta q no se la puedes dar solo para q no te vinculen con un “banco” donde no tienes nada que ver porq el que trabaja ahi y toma decisiones es tu hijo no tu… (en este caso como tu me lo planteas no estoy afirmando q esto haya sucedido)

          • Sorry pana, no entendí lo que quisiste decir aquí: Si segun tu lucio ya habia propuesto q el bono sea a 50 entonces estaba produciendo ese efecto para tomar mediadas por parte de correa q para mi criterio no fue asi…
            No es lo mismo dejar de dar clases que dejar de recibir ingresos por una institución financiera. Correa dejó de dar clases y dejó de percibir ese ingreso. No es el caso de Lasso que demuestra que tiene intereses con los bancos.

          • Me refiero que al proponer los 50 dólares ya sea lucio o guillermo podría producir que correa tome la decisión y se sienta obligado a hacer lo q los otros proponen como subir el bono.. (Y por q si lo harías? Por q va acorde con los ideales socialista de correa).. Pero por q cuando lo propuso lucio no causo el mismo efecto q Lasso? están a pocos meses de campaña necesita que la gente crea en lo que proponen y por q Lasso va 2do y no me importa si es el 11% el 12 o el 13 o el 0.000000001% pero es el q va 2do y le hace la competencia?

            Obvio q no es lo mismo.. No voy a encontrar un ejemplo que sea igual a la realidad… Y podemos poner mil ejemplos y ni 1 va a ser exacto a lo que sucede todos van a tener algo de diferente.. Lo que importa es la idea del ejemplo

      • ja ja ja ja ja ja ja ja aja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ,….la idea de Lasso le robo de Lucio Gutierrez, ahora deben estar satisfecho los dos

  2. Tiene razón Lasso … si antes de ser presidente le roba las ideas a Lucio http://www.lagaceta.com.ec/site/html/pagina.php?sc_id=1&c_id=94&pg_id=80342 , viola la constitución y sus principios constitucionales promocionando con 4 millones su “libro” y violó la ley comprando CDRs no a 100% sino a 40% para luego beneficiarse en 30millones … http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Napier/Taller/Guillermo_Lasso#Banco_de_Guayaquil…. NO ME QUIERO IMAGINAR COMO LO HARÁ EN LA PRESIDENCIA

  3. El MASHI,comienza a sentir el peso de sus palabras,sea que Lucio ,Noboa,Acosta lo propusieron,es al senor LASSO a quien su ALTEZA tiembla,una vez mas le estampo una bofetada,no se trata de crear impuestos a las clases economicas altas,sino,en pensar que su propaganda es solo insultar a los ecuatorianos,todos los dias de la semana. SE LO MIRA HASTA EN LA SOPA,los trolls estan atacando con fuerza,pero no atinan una.

  4. ¿Cómo
    no va a estar satisfecho el banquero? Si con el bono en $25 cobra $0.35; con el
    aumento a $50 ¿cuánto cobrará? No nos olvidemos que fue el asesor de la famosa
    carta de intención con el FMI que casi regala el país a intereses
    internacionales. Yo no le creo nada a este señor.

    • En este momento los impuestos q tu pagas le sirven a correa para pagar su publicidad con ese mismo dinero q están pagando lo publicidad de correa van a redirigirlo y dárselo al pueblo en vez de gastarlo donde no se lo necesita… No te cobraran en impuestos ni 1 centavo mas

  5. LASSO NO ES TONTO, cree que los ecuatorianos somos tontos… Pobre iluso al decir esto: Dijo que la manera correcta de financiarlo es “gastando de manera más eficiente”… QUE CARETUCADA MAS DURA, este hombre que hasta ahora está gastando mucha publicidad en facebook, twitter, googleads, prensa escrita y prensa online, además gasta publicidad en la televisión y radio… JAJAJAJA que cretino dice algo QUE SIN SER TODAVÍA PRESIDENTE ya se jacta diciendo que eso no pasará en su presidencia, POBRE CORAZÓN QUE LO TRAICIONA, MENTIROSO!!!

    • Si tiene dinero que gaste lo que le de la gana !!! El otro MAL GASTA el dinero que no es suyo !!! Gran diferencia, mas caretuco el que mal gasta alegremente el dinero ajeno. A rendir cuentas COFIECS !!!

      • GEORGE GEORGE GEOOORGE… en qué piensas??? Sabías que el pueblo está muy agradecido, contento y orgulloso de ver la publicidad que se transmite por parte del Gobierno, porque además de ser informativa es oportuna y veraz, e inclusiva se informa de todos los proyectos que está realizando el gobierno de la revolución ciudadana. Acepto que soy Correísta, pero eso no me hace ser imparcial.

        Ahora, el dinero QUE GASTA Lasso, si así lo hace sin per PRESIDENTE, quiere comer al cuento que cuando sea presidente NO LO HARÁ… Perdóneme pero LOS BANQUEROS NO SON AMIGOS DEL PUEBLO.

        • como siempre, los socialistas preocupados por el dinero del vecino !!! … pero contentos y orgullosos con el despilfarro del dinero ajeno. Orgullosos solo pueden sentirse los serviles, este gobierno ya ha tenido suficiente tiempo para demostrar sus obras e intenciones, es hora de que rindan cuentas y gasten de su bolsillo, como lo hace Lasso. Favor no sigan mal gastando nuestro dinero …COFIECS !!! Redistribuidores de la pobreza.

    • si, ha gastado, pero hay una diferencia fundamental entre el dinero que ha gastado él, y el que ha gastado Mashi
      Lasso gasta su dinero, o el de algún grupo privado; el dinero que gasta Mashi es de todos, osea, de él :)

  6. Esto se llama politica barata, que gracias a el Correa va a subir el bono, acaso somos caido de la hamaca, no Sr. Lasso recuerdo bastante su papel en los gobiernos de Mahuad y Lucio, y mi razón para haberme ido de mi patria.
    Mi padre perdio sus ahorros, y uds. los Banqueros corruptos se apoderaron de los CD para ofrecer 40% osea se llenaron los bolsillos a costa del sufrimento del pueblo estafado por la banca corrupta.
    A otro lado con ese cuento, ya el pueblo estoy viendo que ha madurado y ahor bien dificíl que vaya a caer en el engaño.
    Espero que el Presiodente finacie este bono de 50 haciendo pagar a los banqueros y a los empresaarios evasores de impuestos, a todo aquel que anualmente gane 25mil, tendríamos para no solamente subir a 50 sino a 60 para que nuestros hermanos ecuatorianops que se benefician puedan al menos comer dos veces al dia.

    • La propuesta de LASSO,es terminar con la estupida propaganda del MASHI,pero eso no lo va mos a cer,ya que una de las caracteristicas de los ROBOLUCIONARIOS SIGLO XXI,es hacer noticias.

  7. Este Lasso es un tremendo mentiroso, se le roba la idea a Lucio que fue el que inicio con su bullanga de que va a subir el bono a 50 que va a poner horario de cuatro horas, tamañas burradas.
    Me recuerda mucho cuando era ministro de Mahuad y del propio lucio, osea que son las dos caras de la mismamoneda.
    Pobrecitos, dan pena los dos ni para betunarle los zapatos a Correa, habría que deirle como va a financiar al país con todo lo que le falta prometer, pura demagogia, propias de los OLIGARCAS.

  8. Claro los tres demagogos, Noboa, Gutierrez y ahora Lasso deben estar satisfecho ya que el presi se les adelanto ja ja ja ja ja ja ….sufran candidatos mediocres.

  9. Me comienza a gustar la posicion de Lasso. Le esta haciendo temblar al despota.

  10. El bono puede subir a 100 dolares si sería finaciado además con el dinero de viajes, vaiticos, agasajos y todos los exesivos e innecesarios gastos del gobierno socialista pero que gastan y se dan la vida de los capitalistas, sin hablar de lo que se llevan y que no se ve hasta que sale como ejemplo el caso Dusac. Poco les importa los pobres a estos correistas lo que les interesa es el show de cada semana para lavar el cerebro a la gente ingenua y perpetuarse en el poder antes que les metan a la carcel por las pillerias y abusos contra todo orden constitucional. En conclusión jamás van a dejar el negocio de la propaganda y publicidad por alimentar el ego enfermiso de Correa que es el defensor semanal de los corruptos. Bien Lasso! ese fue un buen latigaso mental a todos los fantoches revolucionarios que les ha hecho reaccionar corriendo.

  11. jajajajaja este banquero de pacotilla cree que la gente ya ha olvidado el feriado bancario….

    • Bueno, luego de 5 anios de robolución ciudadana cualquiera olvida el tema del feriado. Todavía no se aclaran las cuentas de este gobierno, consecuentemente no sabemos si fueron peor o peor que el feriado bancario…!!! OJO

  12. LASSO comienza por explicar lo del FERIADO BANCARIO!!

    • Y Uds. lo de COFIEC, los préstamos express, los préstamos vinculados, los depósitos en efectivo sin justificación, la narcovalija ….

  13. NADIE ha dicho nada , ni ha comentado que el bono social es pura demagogia…y la unica propuesta buena de Lasso se la quitan de la boca….ahora ya no hay razon para votar por Lasso,

  14. Bien Lasso muy inteligente la movida, en todo sentido !!! Todos hemos disfrutado de este tema excepto el que sabemos … se puso nervioso y no es para menos, se les acaba el tiempo y temen la fiscalización. Cinco anios de derroche alegre sin rendir cuentas a nadie, cinco anios de intimidación y abuso a la ciudadanía en general … otro Ecuador si es posible !

  15. Es una respuesta inteligente de un hombre sensato.

Los comentarios están cerrados.