Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lara: Correa continúa protegiendo a Delgado e impide que rinda cuentas

Galo Lara, asambleísta de Sociedad Patriótica, denunció que “el presidente Rafael Correa sigue protegiendo y encubriendo los actos de corrupción de los funcionarios de su régimen, en especial los de su primo y presidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado“.


Publicidad

Lara dijo que “Correa no contento con proteger a Delgado también pretende obstaculizar una verdadera fiscalización de los actos de su primo hermano en el caso Cofiec y los prestamos concedidos no solo al empresario argentino Gastón Duzac, sino también a las empresas incautadas por el Estado y administradas por él, lo cual quedó mas que evidenciado con la carta que el presidente saliente envió al titular de la Asamblea Fernando Cordero, sobre la supuesta extralimitacion de este organismo a nivel de fiscalización”.

Según el legislador, ni la Presidencia ni la Fiscalía tienen interés en investigar a Delgado ni a su cuñado Francisco Endara, pese a las pruebas que demuestran que ambos estarían implicados en el manejo irregular de los créditos otorgados por Cofiec.

“El Fiscal Galo Chiriboga con su inacción esta protegiendo a Delgado, Duzac, Endara y Germánico Maya, contra quienes no ha adoptado una sola medida cautelar, algo que en realidad no me sorprende ya que Chiriboga solo actúa con agilidad cuando le ordenan perseguir a los opositores del régimen, pero frente a una situación insostenible como es la revelación de irregularidades cometidas por allegados al Gobierno simplemente lo ignora”, mencionó.

Además, Lara cuestionó que solo sean los mandos medios de Cofiec quienes asistan a comparecer ante la Comisión de Fiscalización, así como que se sancionen a funcionarios de poca monta para desviar la atención, tal es el caso de Maya, quien salió del país y fue puesto a buen recaudo, o Pedro Zapac, que fue destituido de Seguros Rocafuerte.

“La única verdad es que Delgado habría formado un Fideicomiso de empresas de servicio financiero, banca y comercio con el propósito de efectuar toda clase de operaciones que permitieran afianzar el cometimiento de ilícitos y practicas colusorias, y pese a esto los Duzac boys en el colmo del descaro no acuden a la Comisión y en su lugar envían al Comité de Crédito como chivo expiatorio cuando se ha ratificado que en Cofiec se obedecieron ordenes de la Delgado Conecction”, detalló.

Finalmente, Lara dijo que “la prohibición de Correa a sus ministros para que no entreguen directamente a los asambleístas la información que les sea requerida demuestra su desesperación por seguir encubriendo la corrupción de su régimen, y es verdaderamente lamentable que mientras en otros países los funcionarios están obligados a transparentar sus acciones y gestión,  en Ecuador el propio Gobierno analice la discrecionalidad”.

6 Comentarios el Lara: Correa continúa protegiendo a Delgado e impide que rinda cuentas

  1. WilsonNavarrete // lunes 15 de octubre de 2012 en 14:30 //

    Asambleista esa es la accion de los ROBOLUCIONARIOS ,marchan al ritmo del CANGREJO,y los delincuentes tiene el blindaje del manto protector de su EXCELENCIA ,EL TODOPODEROSO MASHI,jamas veremos detenidos a los familiares del senor RVCD
    La fiscalia general es otra marca registrada de los ATRACA PAIS.

  2. Lara tiene toda la cara de pícaro.

  3. Lara tiene toda la cara de pícaro.

  4. Correa protege a los suyos,y a los cercanos a los suyos claro, hayan hecho lo que hayan hecho, sean meter droga en valijas diplomáticas, ejercer por el “mérito” de ser bachiller, o como en el caso del primo,encubriendo el latrocinio.

    Una mas a la cuenta, Hólger, una mas.

  5. Correa protege a los suyos,y a los cercanos a los suyos claro, hayan hecho lo que hayan hecho, sean meter droga en valijas diplomáticas, ejercer por el “mérito” de ser bachiller, o como en el caso del primo,encubriendo el latrocinio.

    Una mas a la cuenta, Hólger, una mas.

Los comentarios están cerrados.