Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador ve “paralelismos” entre caso del hacker McKinnon y Assange

La embajada de Ecuador en Londres señaló este martes que existe un “paralelismo claro” entre los casos de extradición del hacker británico Gary McKinnon y de Julian Assange, alojado en el consulado sudamericano desde junio para no ser extraditado a Suecia.


Publicidad

Así lo dijo un portavoz de la embajada tras conocerse que el pirata informático Gary McKinnon, reclamado por las autoridades de Estados Unidos tras haber accedido a ordenadores del Gobierno en 2001 y 2002, no será extraditado a ese país.

En una declaración parlamentaria, la ministra británica de Interior, Theresa May, informó que había decidido no extraditar a McKinnon por razones humanitarias puesto que padece el síndrome de Asperger (una forma de autismo) y había riesgo de que pudiera suicidarse si era entregado a EEUU.

Una decisión “de sentido común” que se ha basado, según el representante de la embajada ecuatoriana, en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos, que prohíbe la tortura y el tratamiento denigrante.

El portavoz concluyó que “hay un paralelismo claro con los miedos expresados por Julian Assange”, y pidió al Gobierno británico que diga “públicamente” que “no permitirá, bajo ninguna circunstancia, su extradición a EEUU, donde se socavarían sus derechos humanos al igual que hubiera ocurrido con los de Gary McKinnon”. EFE

2 Comentarios el Ecuador ve “paralelismos” entre caso del hacker McKinnon y Assange

  1. Estos satrapas verdosos comunistas Simulan estas noticias para definir fieles y traidores a fin de controlar, destruir y manejar a la policía y los sistemas de inteligencia, seguridad etc. Tratan de aparecer como héroes, victimizándose, para obtener el apoyo de la población, bajo el pretexto de que los grupos sociales, se identifican con los más débiles pero ya los conocemos a estos ladrones y violadores informaticos.

  2. Estos megalómanos, nos quieren incluir en el gran Eje Terrorista – Comunista (Libia, Irán, Rusia), para lo cual no han escatimado malgastar los dineros del Estado apoyando delincuentes como este hacker ladrón viajando constantemente por los países del Oriente Medio, supuestamente con el objeto de buscar mercados y acuerdos comerciales; destruyendo o limitando tratados comerciales con países, con los cuales tenemos mercados establecidos desde antaño y una balanza comercial positiva. Se aprovechan del silencio de la iglesia y mientras esta institución permanezca dormida, ellos procurarán sacar el mayor beneficio y cuando decidan reaccionar, podría ser muy tarde. De los militares buscan su lealtad, constituida en fidelidad, para ejercer el control sobre los mismos y lograr su apoyo a las acciones y planes del nefasto gobierno carnicero . Actitudes que se encuentran alejadas de su ley orgánica y de la constitución.

Los comentarios están cerrados.