Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Mantilla es el nuevo presidente de la SIP

El presidente del diario Hoy, Jaime Mantilla, fue elegido este martes como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), durante la 68 Asamblea General de la entidad que se celebra en Sao Paulo.


Publicidad

Mantilla, que estará al frente de la SIP en el periodo 2012-2013, sucede en el cargo al estadounidense Milton Coleman, del The Washington Post, según la resolución presentada por el Comité de Nominaciones y aprobada en decisión unánime por la Asamblea.

En la nueva junta directiva también estarán Elizabeth Ballantine, del estadounidense The Durango Herald, como primera vicepresidenta, y el peruano Gustavo Mohme, de La República de Lima, en calidad de segundo vicepresidente.

El argentino Bartolomé Mitré, de La Nación, oficiará como secretario; Viviane-Anne Gittens, de Nations News de Fontaballe (Barbados) ocupará el cargo de tesorera y Julio Muñoz, de Miami, el de director ejecutivo. EFE

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=0aONfwyKzCU

 

7 Comentarios el Jaime Mantilla es el nuevo presidente de la SIP

  1. Correa, el atila de la prensa

    Durante su posgrado en Estados Unidos, el presidente ecuatoriano Rafael Correa aprendió mucha economía, pero, si se deduce por sus actos como gobernante, no entendió la importancia de la prensa libre en una democracia. Por tal razón, y excluida Cuba, no existe hoy un gobierno latinoamericano que haya mostrado mayor hostilidad contra los medios de información ni emprendido una campaña más empecinada contra ellos. “Para él –dice José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas– el único ejercicio posible de la libertad de expresión es aquel que se verifica en aplausos y alabanzas a su gobierno”. Ya había escandalizado Correa con una demanda contra EL UNIVERSO que pedía cárcel para los directivos del periódico y una indemnización de 80 millones de dólares por considerar que se le injurió en una columna. Como la separación de poderes en Ecuador es escasa, una posible sentencia en su favor significaría el cierre del tradicional diario guayaquileño. No contento con perseguir en casa, Correa intenta liquidar la relatoría de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, defensora de los periodistas. Por supuesto, las acciones se emprenden so pretexto de una “mayor transparencia”, eterna máscara de los enemigos de la libertad de información. La última medida de este Atila de la prensa apunta a su posible reelección en marzo del 2013. Con el consabido pretexto de “proteger a los ciudadanos”, el Gobierno prohíbe, desde tres meses antes de los comicios, toda “promoción directa o indirecta”, incluso a través de reportajes, “en favor o en contra de determinado candidato”. Esto equivale a prohibir el periodismo, sobre todo porque será su gobierno el que decida cuándo hay “promoción” y si es a favor o en contra. Su alegato es que “no pueden ser los medios de comunicación actores políticos”, cuando la razón de ser de la prensa en una democracia es informar y opinar sobre toda suerte de temas, aun los electorales, y vigilar a los demás poderes, función esencialmente política. Con razón en el último Índice de Libertad de Información de Reporteros sin Fronteras aparece Ecuador en el puesto 102 y se critica al Gobierno por sus “reiterados ataques a la prensa”. Ya veremos si decide actuar también contra esta designación de Mantilla..

    • Seguro Correa se está riendo de este nombramiento que no hace más que demostrar que el interés de la SIP no es defender la libertad de expresión sino a los dueños de los medios.

      Yo acompaño a Correa en su carcajada. La SIP seguramente pensará que realizó un elección estratégica, pero se equivoca totalmente. Ahora parece que la SIP se ha contagiado de la “inteligencia” de los trolls de Jijón.

      Que risa estos tipos! Que la SIP diga que defiende la libertad de expresión es como que un ladrón diga que defiende las pertenencias de sus víctimas. Más brutos!!!!

  2. Francisco Mendez // martes 16 de octubre de 2012 en 11:33 //

    Es que no es para menos. Bien sabido es que la SIP es un ente de empresarios, no comunicadores. Mantilla es un digno representante de este tipo de mercenarios de la información.

  3. Que se puede esperar de la supuesta prensa “libre e independiente” cuando cuyos representantes no son mas que empresaurios disfrazados de comunicadores que respaldan a los grupos de intereses para beneficiarse mutuamente. El problema con la prensa no solo es en Ecuador, es en toda América Latina donde los medios de comunicación se han transformado en el órgano desestabilizador de un estado con la tergiversación de las cosas, ahondando al pueblo en la incertidumbre y la mentira educándolo en base de supuestos no confirmados.

  4. En la próxima sabatina seguro que propone crear una SIP del Alba para no prestar atención a esta SIP “corrugta”. Lo que no les gusta, organismo paralelo.

  5. Le va a arder al TODOPODEROSO hasta lo mas profundo
    FELICITACIONES senor MANTILLA,se convertira en el postre en la sabatina

Los comentarios están cerrados.