Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño se reúne con parlamentarios italianos

El canciller Ricardo Patiño se reunió ayer con una delegación de cuatro parlamentarios italianos para evaluar la relación bilateral. Abordaron principalmente temas relacionados a la iniciativa Yasuní –ITT, así como cooperación en el ámbito financiero y de seguridad social.


Publicidad

Tanto la parte ecuatoriana como la italiana resaltaron la  importancia que tiene la iniciativa Yasuní-ITT. En ese sentido, Patiño destacó el Convenio de Canje de Deuda por Medio Ambiente, suscrito en Quito el 8 de junio pasado, mediante el cual se asignó 35 millones de euros a esta iniciativa. Esta propuesta italiana para la conservación ambiental es única entre los países europeos y el Gobierno ecuatoriano  la considera como un ejemplo a seguir por otras naciones.

Durante el encuentro, el canciller enfatizó que la cooperación debe reorientarse al  conocimiento, ciencia, tecnología y fortalecimiento del talento humano, de acuerdo a las prioridades que el Ecuador ha establecido en el Plan Nacional del Buen Vivir.

En ese marco, dialogaron sobre varios convenios bilaterales que actualmente se encuentran en negociación  en distintos ámbitos como el penal, cultural, extradición, seguridad social, servicios aéreos y protección del patrimonio cultural ecuatoriano

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, acompañó a los parlamentarios italianos que se encuentran de visita en el país, por una invitación de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

Participaron además en la reunión el Subsecretario de América del Norte y Europa, Pablo Villagómez y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, Gabriela Rosero.

La Delegación italiana estuvo conformada por los parlamentarios Roberto Cassinelli y Osvaldo Napoli del Partido El Pueblo de la Libertad; Fabio Porta y Mario Barbi del Partido Demócrata.

*Fuente: Cancillería

3 Comentarios el Patiño se reúne con parlamentarios italianos

  1. La condicion especial es.La Cancilleria debera cerrar el comercio ilicito de drogas.

  2. MENU PARA LA REUNION: ENCEBOLLADOS A LA NARQUIÑO Y DE POSTRE…………………..ESTO

  3. Ese sera su fin amigo Patiño, o el despacho de nuevas valijas?

Los comentarios están cerrados.