Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emilio Palacio, premio internacional de periodismo en El Mundo

Emilio Palacio, en fotografía del 8 de febrero de 2012.

El periodista Emilio Palacio, ex columnista ‘El Universo’ de Guayaquil, ha sido galardonado con el Premio Internacional Columnista del Mundo, otorgado por el diario español “El Mundo”. Palacio, que se ha visto obligado a pedir asilo político en Estados Unidos, tras la publicación de su artículo “No a las mentiras”, en el que tachaba de “dictador” al Presidente Rafael Correa, recibirá el premio en Cádiz, coincidiendo con la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, según informa el diario El Mundo.


Publicidad

“Es un reconocimiento muy importante, porque Palacio simboliza a todos los periodistas de América Latina que están sufriendo una importante represión. Reconocer a Palacio supone lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a aquellos que día a día ven mermada su libertad de prensa”, reflexionó el jurado. “Hay países como Ecuador, Venezuela, Bolivia o la propia Argentina que quieren vivir sin prensa libre e independiente”.

El jurado de esta edición está encabezado por los directores de cuatro de los periódicos más influyentes de Europa: Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, Ferruccio De Bortoli, director del ‘Corriere della Sera’ –representado por su corresponsal en España Andrea Nicastro–, Alan Rusbridger, director de ‘The Guardian’ –representado por su corresponsal Giles Tremlett– y Nicolas Demorand, director de ‘Libération’ –representado por su corresponsal François Musseau–. Este año también ha participado Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz. Completan el jurado cuatro miembros independientes: Carmen Posadas, César Antonio Molina, Fernando Savater y Raúl Rivero, además de Aurelio Fernández, secretario general de la redacción de EL MUNDO, y Víctor de la Serna.

Los galardones tienen una dotación de 20.000 euros en cada una de sus categorías y una escultura de Martín Chirino. Estos premios están patrocinados por Iberdrola y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

20 Comentarios el Emilio Palacio, premio internacional de periodismo en El Mundo

  1. Bien merecido Emilio. Por la prensa libre e independiente.

  2. Bien !!! la democracia ha sido reconocida.

    • democracia? jajajajaja.. debieron darle un premio al MEJOR CALUMNISTA..

      Ahora la calumnia se confunde con democracia.. Estos trolls de Jijón cada vez con menor masa encefálica.

      • Lo de E.P. es un “premio” a la mediocridad, hipocresía y calumnia.

        Hay gente estúpida que se alegra con ese “premio”. Por ese mismo tipo de gente Lasso cree que otro Ecuador es posible, xq quiere volver al Ecuador de antes, lleno de corrupción e injusticia.

    • JA JA JA JA JA A JA JA JA JA JA JA , YO DIRIA LA CORRUPTELA INFORMÁTICA A SIDO RECONOCIDA

  3. MASHI,que pasa cada dia recibes un punta pie en los genitales,la prensa corrugta se traslado a la madre patria y premia a un SICARIO DE TINTA.
    FELICITACIONES EMILIO, CREO,que sera dificil verte por el pais pronto,se estan abriendo las puertas a nivel mundial.
    POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA,EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES………KHALILGIBRAN

    • Sí tienes conocimiento quien es el Mundo, es el diario del GANGSTER DE LOS MEDIOS Roupert Mourdoch, actualmente con una serie de juicios en Inglaterra, junto a su hijo.
      A quien reconoce este pasquín mentiroso que despotricaba antes de las elecciones de Chavez en Venezuela que Capriles era el vencedor, libelo mentiroso, calumniador, difamador, no es sorpresa que escoja a un renombrado CALUMNIADOR AHORA EN LA MADRIGUERA DONDE SE ENCUENTRAN LOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA, banqueros, politicos asaltantes de los fondos de sus pueblos, y lo condecoren como el CALUMNISTA mejor del mundo,EXILIO PALACIOS.

      • No seas soquete,te recuerdo en la convocatiria que hizo el MASHI,para meter las manos sucias a la justicia,PERFILES DE OPINION,le daba una victoria de 7 a 1,y como quedo en ridiculo.

    • jajajaja..me rio de este “premio”.. No hace más que demostrar lo que ya la mayoría sabe: que a los medios de comunicación privados no les interesa la comunicación sino el dinero, es decir, si para ganar más dinero tienen que mentir pues mentirán, si para ganar más dinero tienen que difamar pues difamarán, si para ganar más dinero tienen que vender su patria pues la venderán.

      Es por esto que este tipo de medios busca premiar a los de su gremio para ver si de esa manera ganan credibilidad, pero están perdidos. Ya nadie les cree!

      Disfrute su “premio” sr. Palacios, y disfrútelo sólo porque a nadie le interesa y personalmente yo nunca lo contrataría como periodista.

      • Esto es similar a las reuniones de la SIP donde están representantes de 20 medios y solo en Ecuador existen mas de 100… y asi se autoproclaman representantes de los medios… jajajjajajaja..

        están perdidos todos estos “empresarios” mentirosos.. ya nadie les cree.

  4. Los mugrientos del mundo periodistico reconociendo a su mugre mayor…..no les queda de otra que consolarse entre ellos mismos en su lodazal de inmundicias….atento pueblo ecuatoriano, estos son los mismos y los mismos que estan al servicio de los grupos de poder y del gran capital…por lo tanto son ENEMIGOS DEL PUEBLO, premiando al descalificado Palacio, tipo siniestro que a base de mentir, manipular y engañar se ganaba el mundrugo

  5. Los mugrientos del mundo periodistico reconociendo a su mugre mayor…..no les queda de otra que consolarse entre ellos mismos en su lodazal de inmundicias….atento pueblo ecuatoriano, estos son los mismos y los mismos que estan al servicio de los grupos de poder y del gran capital…por lo tanto son ENEMIGOS DEL PUEBLO, premiando al descalificado Palacio, tipo siniestro que a base de mentir, manipular y engañar se ganaba el mundrugo

  6. Congratulations Emilio !!! sigue adelante , todo lo demas es pasajero . Fuerza

  7. Otra trompada mas para quienes intentan menoscabar la libertad de expresión. Seguro que mañana en la sabatina les dice de todo, tanto a Palacio como a quienes otorgaron el premio.

  8. LA MAFIA MERCANTILISTA DE LA PRENSA CORRUPTA, GALARDONA A UNOS DE SUS SUBDITOS, Y CHUPAMEDIAS DE LA DIFAMACIÓN, BIEN PALACIOS LO MERECES Y FELICITACIONES, YA TODOS LOS ECUATORIANOS SABEMOS DE TU INCONTINENCIA VERBAL ES PREMIADA POR OTROS MISERABLES DESINFORMADORES

  9. Como les arde a los TROLLS y al #1 que siguen esperando el premio Nobel. Estos sólo ganan cuando se reunen con los del alba que son tal pa cual.

Los comentarios están cerrados.