Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Período electoral empieza con cadena de radio de Correa

Quito, Ecuador 19 octubre.- El presidente ecuatoriano y director del gobernante Movimiento Alianza PAIS y probable candidato a la reelección por ese mismo partido, anunció hoy en una cadena de radios que la Convención Nacional de su partido para elegir sus candidatos a los comicios de febrero de 2013 será el 10 de noviembre.


Publicidad

En entrevista con emisoras radiales en San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, cuya señal fue retransmitida en una cadena de radios ordenada por el gobierno, Correa precisó que la Convención será en el estadio de fútbol de la Sociedad Deportiva Aucas en el sector de Chillogallo, al sur de Quito.

La cadena de radios fue ordenada horas después que el Consejo Nacional Electoral convocara a elecciones presidenciales para el 17 de febrero de 2013 y diera inicio a una campaña electoral en que los candidatos no pueden contratar más espacios de propaganda que los que le permita el Consejo.

Correa habló por espacio de una hora sobre temas electorales. Se refirió a la convención de su partido. Dijo que será abierta, totalmente pública, democrática, para escoger los representantes del Movimiento PAIS a la elección presidencial y a la Asamblea Nacional con vista a las elecciones generales del 17 de febrero de 2013.

San Miguel de los Bancos. Octubre 19

El lunes 12 de noviembre, agregó Correa, será la inscripción de la lista en el Consejo Nacional Electoral, una vez escogidos por la Convención Nacional sus candidatos a Presidente, Vicepresidentes, parlamentarios andinos y asambleístas nacionales y provinciales.

“Siempre he dicho que la responsabilidad de la continuidad de este proyecto es de la ciudadanía y es claro que el país está cambiando: carreteras, hospitales, escuelas, hidroeléctricas, becas, puertos, aeropuertos, política internacional”, afirmó ante tres periodistas.

“Tenemos la responsabilidad de llevar a la victoria electoral este proyecto que ya es leyenda en Ecuador”, destacó Correa al referirse al Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS) y no dudó en referirse a sus oponentes, a quienes criticó. Dijo que tanto Guillermo Lasso, a quien dijo no conoce a profundidad, como Alberto Acosta, son personas decentes.

“Guillermo Lasso tuvo responsabilidad política en el feriado bancario (de 1998-1999), porque no van a decir que un banquero de su trascendencia, parte del gobierno de Jamil Mahuah (1998-2000), no supo nada del feriado bancario”, expresó.

“Más que eso, agregó, (Lasso) acepta el súper Ministerio de Economía después de congelar los depósitos por el feriado bancario y renuncia dos días antes de que se declare la moratoria de la deuda externa, porque él no estaba de acuerdo con dejar de pagarla”.

“Al haber pertenecido a un gobierno como el de Mahuad, en el ministerio donde estuvo y siendo banquero, tiene responsabilidad con el feriado bancario y con lo que hicieron los banqueros con el país, y eso es lo que vamos a decirle a la ciudadanía”, comentó.

Sobre Alberto Acosta dijo que “es una buena persona, pero tenemos responsabilidades políticas, visiones diferentes”, “es una persona muy inteligente, honesta, auténtica, pero que estas personas también pueden estar totalmente equivocadas y unirse a terribles personas”.

Destacó el debate, además de otros temas ideológicos, “de decir murámonos de hambre pero no explotemos petróleo, minas, lo que me parece una gran irresponsabilidad, pues el principal desafío, el imperativo moral, es eliminar la pobreza, de forma responsable”.

* Fotografías difundidas por la Presidencia de la República.

28 Comentarios el Período electoral empieza con cadena de radio de Correa

  1. Con cuentos a otros,estas en campana y muy sucia hace 6 anos
    Ni los trolls te creen

    • parece que quieres tomar el puesto de fernando, sale, te falta bastante par igualarlo, fernando si sabe de politica tu solamente sabes es hablar tonterías he venido tratando de leer lo que dices pero no se entiende absolutamente nada, anda a aprender, para que puedas igualar al pobre fernando, se que ya tiene naipe, y la esta pasando mejor, lp que pasa es que no puede usar compu.
      Preparate para que iguales a fernando.

      • Y tú ya te ganaste el puesto de peste Alava

      • “Tan despreciable es el burócrata inepto y corrupto como tu parasito que parasita del Estado como el codicioso especulador falaz y taimado que se
        enriquece esquilmando la propiedad ajena.”

      • Pues bien,
        yo creo que ya es hora de que los ciudadanos les digamos a los tiranos y a sus
        serviles sátrapas que pretenden quitarnos con sus legislaciones abyectas las
        pocas libertades que aún nos quedan, supuestamente, por el bien del País;
        decirles digo: ¡de qué diablos están hablando! ¡El País somos nosotros, los
        ciudadanos! ESBIRROS..

      • Tengo la plena seguridad de que eres el anciano,que por la mala fe de esquilmar a unos pocos jubilados,anda como paracaidista en los hogres de ciertas personas,mendingando comida,hasta donde llegan serviles lacayos apestosos,conformense,con las migajas que les tira Como falsos y cobardes nadie les ganaal suelo el MASHI,comenten sin faltar el respeto y la dignidad de los demas.

  2. Con esos argumento entonces nadie va a creer que el uno no conocía de la narco balija y el otro no conocía de los negocios del hermano, etc. etc. En estos casos hay responsabilidades penales.

  3. Trata al pais como su propiedad y a los ecuatorianos como sus lacayos, se limpia con leyes y constitución, con la anuencia de jueces, cortes (de todos los tipos) y el aplauso de los borregos, así que, ya no llama la atención, mas, quienes tenemos orgullo como ciudadanos vamos a votar en contra de quien, con la ayuda de AVC, se ha adueñado del pais, y lo que es peor, critica.

    • Patriot Expatriot // sábado 20 de octubre de 2012 en 00:36 //

      En la foto está con unos niños, utilizando sus imagenes para promocionar sus fines politicos. Le recuerda esto de algo professor?

      • El MIES solamente actúa cuando los niños que acompañan a Hólger son hijos de opositores, en otro caso, no, recuerden que Su Majestad ordena y punto.

      • Pues bien,
        yo creo que ya es hora de que los ciudadanos les digamos a los tiranos y a sus
        serviles sátrapas que pretenden quitarnos con sus legislaciones abyectas las
        pocas libertades que aún nos quedan, supuestamente, por el bien del País;
        decirles digo: ¡de qué diablos están hablando! ¡El País somos nosotros, los
        ciudadanos! ESBIRROS.

  4. Miren la foto de los periodistas con sus sonrisitas sumisas! Viva la campaña sucia con el dinero del pueblo. El fin justifica los medios y el fin de Correa es tapar por un periodo mas los actos numerosos de corrupción y evitar que todo el clan vaya a la chirona. Lo lograran? Eso dependera esta vez de la eficacia del fraude del CNE, sumiso al gobierno porsupuesto!

  5. Esto solo es el preambulo de lo que se viene en plena campaña electoral , con la vista , anuencia y consentimiento de los alineados del CNE . Esta batalla recien empieza ecuatorianos , todas la miradas y controles deben estar sobre ese CNE parcializado.

  6. “….aquella persona, aquel individuo, que veas que se llama a sí mismo “liberal “, es la cosa más peligrosa del hemisferio , es el más falso, es un tipo astuto y engañoso.” atte. EL MASH I

  7. Tal es la expresión sarcástica se puede
    notar una vez más la ausencia de sensatez y equilibrio de ese gran mitómano que Solamente un tipo plagado de vanagloria y apetitos mundanos, puede
    ocurrírsele tan desfachates , él mismo, intentar emularse al nivel de Jesús o de un idealista
    romántico como el Quijote. ¡Qué vergüenza!, deberían tener quienes le tributan
    patrioteramente homenajes al traidor MASHI, aquel que con su infame mentira se le vajo el calzon a Lasso para pedirle platita para su nefasta campaña del terror.

  8. Pero, injusto es que, un simplón arribista, un
    energúmeno oportunista, se crea con el derecho de andar calificando a diestra y
    siniestra con su lengua bolivarianista, con vicios claramente identificables en
    su propia conducta, a quienes no comparten sus sofismas demenciales y apetitos
    malsanos. Que propiedad, puede tener un falaz majadero, para etiquetar que lasso fue un ministro de mahuad ,recordemos que el dijo “¿y que de malo es ser amigo de un guerrillero,o que de malo ay en ser amigo de un narcotraficante?

    califique usted amigo.

  9. jajajaja cada vez se quedan mas solos y aislados estos trolls de la republica…como ya a la prensa corrupta nadie le cree, y como ya la embajada no deja “propinas” ya que estan descubiertos y el “negocio” no esta bueno , le han pedido a estos trolls que se busquen otro oficio…no hay para pagarles…encima el historial delictivo de algunos de ellos ha sido nefasto…caso Fernando , ha sido un pajaro de alto vuelo, y ahora esta en la jaula con otros pajaritos pillos….dignos seguidores de delincuentes como Lara…que se puede esperar…y encima quieren venir a dar lecciones de moral estos pelafustanes..gracias a Dios son unos pocos,…nunca mas el viejo pais, el pueblo va a volver a reelegir a este Gobierno, viva mi Ecuador !!

  10. ¿Dónde están las similitudes entre el Buen samaritano con la plata de el pueblo que se jacta de arar en la tierra, cuando se de cuenta que su proyecto
    de convertirse en el Napoleón latinoamericano se hace pedazos? ¿Cómo tolerar que
    un desvergonzado oportunista y ambicioso como el “mashi” intente siquiera compararse con aquel
    personaje fantasioso, respaldado en la realidad, por los pocos locos verdosos que fueron,
    son y serán sus lacayos?

  11. Muy justo es que en el grupo de los grandes
    majaderos siniestros de la historia se incluya a un bribón tránsfuga como el MASHI . Un
    vulgar truhán que vio una oportunidad de salir de su insufrible intrascendencia
    para recular en el ámbito del más vil de los patrioterismos, de ese, que
    convierte al pérfido rufián en un héroe epónimo, por las infinitudes de los
    necios como pateando tachos o “PEDRO ALAVA CORRUPTOS” .

  12. El pueblo ecuatoriano pide a gritos la reeleccion del mejor presidente que ha tenido el Ecuador en todos los tiempos!!!

  13. Lamentablemente, la sociedad DE TROLLS en su generalidad
    prefiere mantenerse en la mentira ampulosa, rindiendo “honores” a granujas y
    criminales de la peor calaña como el MASHI Y SUS TROLLS antes que darse un baño de verdad purificadora. No,
    ni Jesús, el maestro moral por excelencia, ni el venerable Quijote, el ideal
    metafórico del hombre de convicciones, fueron para nada, ni simbólicamente, peor
    de manera literal, majaderos VERDOSOS FUERA DE AQUI.

  14. Gracias presidente Correa por tanta obra y por su entrega incansable a favor de los mas necesitados….el pueblo ecuatoriano le esta muy agradecido y quiere demostralo en las urnas reeligiendolo para un nuevo periodo

    • Pues bien,
      yo creo que ya es hora de que los ciudadanos les digamos a los tiranos y a sus
      serviles sátrapas que pretenden quitarnos con sus legislaciones abyectas las
      pocas libertades que aún nos quedan, supuestamente, por el bien del País;
      decirles digo: ¡de qué diablos están hablando! ¡El País somos nosotros, los
      ciudadanos! ESBIRROS.

  15. La historia nos demuestra que los lacayos al amo MASHI , al igual que la traición y la
    felonía, están a la orden del día. Hay decenas de argumentos y antecedentes que
    podría esgrimir para rebatir cada una de las barrabasadas que garabateas a lo
    largo de tu apología a la ignonimia, a la prostitución del patriotismo VERDE , al
    entreguismo vil e inmoral DEL MASHI a la corrupción ; no obstante las palabras que pueda escribir sobre
    nuestro padre Bolívar son demasiado gloriosas como para al mismo nivel de sus
    patrañas.
    Sólo puedo decir que por personas déspotas ,arrogantes y mentirosos como el MASHI , han existido países como los nuestros: maltratados, humillados, explotados, expoliados; así como
    países como los de sus seguros ídolos del sur : explotadores, groseros, corruptos,criminales,ladrones de CUBA Y VENEZUELA etc.

  16. Correa ganara las elecciones sin duda, porque:
    Ha hecho obra, sin duda…pero sobretodo ha montao un engranage monumental en comunicacion y el pueblo se ha convencido que : mientras tengo trabajito el resto…mmmm.
    En fin si el resto no tiene trabajito…tiene bono y listo.
    Gana Correa y con creces, sobretodo porque la “opocision” no tiene programa, no tiene un candidato fuerte que argumente un cambio…y un error gravisimo: no hicieron primarias.
    Con esto el pais: gana, pienso que los buenos intentos como el Manuela Saens y otros si…si ganamos, pero a su vez seguira habiendo en mas cantidad y volumen una corrupcion sin raudal, porque el poder se concentra.
    A Correa le conviene habrir la mesa y converger en la llamada superconstitucion, Transparentar la contraloria, soltar a los jueces y abrir el debate, la discucion con la derecha, izquierda y centro e invitar a la ciudadania a la participacion con la refleccion, el dialogo y no con el sanduche.
    En vez de dirigir una estrategia de control unico “dictatorial” debe haber un concenso plural, si no, este bonito comienzo del “si ganamos con Correa” se transformara en un “Pinochet con una sonrisa”.

  17. Que dilema del MASHI verdad, ¡qué dilema! Ya
    aparecieron nuevamente en épocas de elecciones los Moisés criollos verdes SOCIO COMUNISTAS , los
    tetrarcas de la rovolucion antigua y nueva, que nos anuncian llevarnos hacia
    la Tierra Prometida donde fluye leche y miel; pero cuyas verdaderas intenciones
    son instalar los Infernales círculos rosa de Dante, aquí mismo en esta falsa isla de
    Paz, donde supuestamente los ecuatorianos buenos son más. ¡Sí, tú … cómo
    no!

  18. ¿Cuándo
    cambiarán las cosas, para bien? Pues cuando la mitad más uno de los miembros de
    la sociedad empiece a pensar racionalmente y a manifestarse activa, honesta y
    valientemente en favor de causas justas. Entonces habrá verdadera esperanza.
    ¡Cuándo! Cuando la gente delegue funciones y responsabilidades a personas
    decentes e inteligentes. ¡Cuándo! Cuando tengamos un gobierno del, por y para el
    Pueblo honrado e inteligente. Mientras esto suceda, mejor será que esperemos
    sentados.

Los comentarios están cerrados.