Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alberto Acosta en desacuerdo con financiar bono con utilidades de la banca

El candidato presidencial por la Coordinadora de las Izquierdas, Alberto Acosta, ha declarado hoy, en una entrevista a Radio Majestad, que está en desacuerdo con financiar la subida al bono de desarrollo humano con las utilidades de la banca, tal como ha propuesto el presidente Rafael Correa.


Publicidad

Acosta ha dicho que las utilidades de la banca pueden fluctuar. “Si no tenemos todos los años 200 millones de dólares, cómo vamos a pagar el bono. Dos: la banca puede inflar los costos y disminuir las utilidades. Tres: si no hace una adecuada regulación, a la postre, ¿quién va a pagar el bono de desarrollo humano”.

Según el candidato de la izquierda, “serán los siete millones de clientes de la banca los que terminarán pagando el bono de desarrollo humano”, pero planteó, en cambio, un mecanismo para gravar las utilidades de la banca cuando sobrepasan el 10% del patrimonio técnico. “Apenas tengan utilidades que sobrepasen los dos dígitos, entonces se gravan las utilidades extraordinarias, para controlar que la banca pueda ganar hasta cierto monto, y que el resto se canalice en función de la sociedad”.

Para Acosta, “luego hay que hacer un enorme esfuerzo para que la banca reduzca la tasa de interés y de esa manera se beneficie el aparato productivo nacional”.

* Foto tuiteada por el candidato Alberto Acosta, desde Azogues, el 19 de octubre.

7 Comentarios el Alberto Acosta en desacuerdo con financiar bono con utilidades de la banca

  1. Álvaro Noboa será devorado por Alberto Acosta.

  2. HASTA LA LINEA DURA DE LA IZQUIERDA VE COMO UN ENTE IMPORTANTISIMO A LA BANCA PRIVADA EN EL DESARROLLO DEL PAIS..
    LA VERDADERA INTENCION DEL MASHI ES DESAPARECER LA BANCA PRIVADA .
    EL ESTADO MANEJARA EL DINERO DE TODOS LOS ECUATORIANOS ASI COMO MANEJARON COFIEC.
    LUEGO GRAVARAN A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS, LOS CUALES TENDRAN QUE DESAPARECER Y EL MASHI ……….LOGRARA EL SUEÑO DE PEDRITO ALIMAÑA, FABRICIO ALVARADO, MERA CHIRIBOGA Y EL SUYO PROPIO….. ..
    AL MANEJAR EL DINERO DE LOS ECUATORIANOS Y LA INFORMACION …..SU TRONO DURARA POR MUCHOS AÑOS …
    COLOMBIA Y PERU FELICES DE RECIBIR LOS CAPITALES DE LA BANCA Y LA PRENSA…

  3. Vas a ver, ahora te revuelca el sábado, ¿cómo que quien?, pues el “primer acostista del país”, quien mas

  4. Estos politicos FANTOCHES,tomaron en serio la propuesta del candidato LASSO,no importa si es de la banca o no,como ALIANZA PAIS SON UNOS sinverguenzas y falsos.

  5. Alberto Acosta a bajado su estilo político y su calidad de ser humano y profesional, sus comentarios y opiniones al respecto de la situación actual de nuestro País están fuera de foco, como es posible que un economista supuestamente de “izquierda” trate de defender la banca privada (se nota como se manejan intereses) y como le conviene tener ese respaldo en este proceso electoral, pero el pueblo incluyendo la banca no va a invertir en candidatos como Acosta cuya alianza fue dada con la peor parte de la política nacional (MPD, PACHACUTIK), desde ahí parte lo erróneo y equivocado que se encuentra el señor economista que lo único que persigue es el protagonismo perdido por su ineficacia y vagancia (acompañado de traición) que todo el pueblo conoce. El pueblo se ah convertido en sabio al momento de ir a las urnas, por eso ya tenemos presidente, tenemos a Rafael.

  6. No que Cordero estaba de presidente del cuacula.

  7. el “dr. Frankenstein” criticando a su creación!!!

    y sobre el resto, qué pasará mañana cuando los floricultores o quizás los camaroneros tengan BUENOS ingresos? también les caerá el hacha?

    negros dias le esperan al Ecuador!

Los comentarios están cerrados.