Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra Sión presenta en España programa para retorno de ecuatorianos

La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, presentó este miércoles a organizaciones de ecuatorianos residentes en España los programas de incentivo a la producción a los que pueden acceder aquellos que decidan regresar al país.


Publicidad

Según estimaciones de la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador, más del 70 % de los ecuatorianos residentes en España tiene interés de regresar en el corto plazo y por eso el Gobierno está desarrollando programas que les permitan insertarse en el sistema productivo del país.

“Estamos haciendo un esfuerzo para poder potenciar los instrumentos de apoyo para el retorno, que el ecuatoriano migrante pueda insertarse en la economía del país con un grado de sostenibilidad y productividad”, dijo Sión en una rueda de prensa en la sede de la embajada de Ecuador en Madrid.

Mario Cuzco, representante de la Semami, explicó que el 72,29 % de los ecuatorianos residentes en España tiene interés de regresar a su país; un 18,61 % prefiere permanecer en España y un 6,93 % tienes planes de migrar a otro país, según los datos preliminares de un estudio realizado por la institución.

El estudio se realizó en base a una muestra de 400 ecuatorianos residentes en Madrid, Barcelona y Murcia a quienes respondieron a la pregunta: ¿Cuáles son sus planes para los próximos cinco años?.

“Estamos trabajando en incentivar el retorno productivo de nuestros migrantes. Que puedan tener desde aquí diferentes gestiones y el asesoramiento para que las ideas productivas puedan ser acompañadas y que sean en los sectores estratégicos donde Ecuador necesita fomentar y desarrollar actividades productivas”, dijo Cuzco.

Explicó que uno los programas vigentes permite llevar el menaje de hogar sin pago de aranceles, así como un vehículo o maquinarias.

Además, se busca facilitar la inclusión de los ecuatorianos en el exterior a programas de incentivo a la producción agrícola, la pequeña y medianas empresas y también al acceso a créditos.

Según cifras oficiales alrededor de 400.000 ecuatorianos viven en España, lo que le convierte en una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes no europeos.

La ministra Sión además destacó que su país busca a especialistas españoles que puedan contribuir en el área del conocimiento científico y la innovación, a través del proyecto ‘Prometeo’.

“El esfuerzo ahora se concentra en atender a necesidades especificas, por ejemplo de demanda de especialistas en el campo de servicios de salud, en el ámbito del conocimiento, con expertos que puedan ir a aportar al desarrollo y la investigación científica aplicada en el Ecuador”, señaló.

Finalmente la ministra invitó a los españoles a invertir en Ecuador, recordó que su país tiene una tasa de crecimiento de alrededor del 8 % y un nivel de desempleo de alrededor del 4,6 %.

Además, destacó que los ámbitos de telecomunicaciones, construcción y agroindustria ofrecen oportunidades “dadas las capacidades productivas y las experiencias de los empresarios españoles”. EFE

9 Comentarios el Ministra Sión presenta en España programa para retorno de ecuatorianos

  1. y qué les ofrecerán, el bono a 50usd?

  2. Estos verdosos así les mienten a los familiares de los migrantes estos corruptos como lo han experimentado por 6 años a los que han vivido la desgracia .han sido desgarramientos,separaciones de sus familiares,por 6 años interminables,esos verdosos ,con su corazón perverso, con su corazón de piedra,no lo cambiaran por uno humano ni por 50usd.. ,por uno compasivo,sera un milagro que no se repite casi nunca en la historia de la humanidad,por lo que en el poder, serán nuestros verdugos, serán tan perversos,inhumanos,ladrones ,como lo han sido hasta ahora.

  3. Vengan compatriotas acá les espera Corrupcion , sicariato,robos,muertes , pobreza deshonestidad y trampas es lo que destilan los funcionarios del régimen del MASHI , estos que
    fueron nombrados y elegidos por nosotros para protegernos aca en el Ecuador no lo han hecho ya que Nos salimos de
    un escándalo para inmediatamente tener otro peor y todos alrededor del dinero fácil que regala el MASHI . La CACOCRACIA es incontenible , a no ser que vengan y junto con el pueblo se decidan a ser
    valer su poder y no sigan reeligiendo tanta rata verde que les miente y les promete un país de maravillas.
    a estas ratas ya nadie les cree.

  4. Gran oportunidad para Pedo Alava=pateandotachos de regresar y participe en primera fila de las sabatinas gritando como loca a su ídolo.

  5. Claro !! VENGAN, VENGAN , hermanos migrantes. En lugar de estar lejos de su tierra sufriendo hambre y frío, les ofrecemos el “bono de la miseria” que desde enero será de $50. No escuchen insultos de los europeos que no los quieren; escuchen los insultos en quichua, sábado a sábado, con “infinito amor”. No sean abusados o asaltados por fieros xenofóbicos, vengan a su tierra para que sean asaltados por “hermanos bolivarianos” peruanos, colombianos, cubanos o ecuatorianos. Si tienen suerte lograrán incluírse en la masa humana pagada que acompaña las sabatinas y tendrán más ingresos fijos. Y en el mejor de los casos, busquen contactarse con la parentela del mashi y opten por un “préstamo no reembolsable” flash. Ahora que si son muy ambiciosos y emprendedores, pueden pensar en el negocio de los equinos (mulas), que está en auge en nuestro país, o una empresa de lavandería para blanquear los horribles dólares que entran en nuestro país. VENGAN, VENGAN !!

  6. Si claro vengan y depositen los duramente ganado en estos años para que el estado nacionalice la banca y les deje sin nada, porque seguro que asomarán muchos Duzac a pedir préstamos, miren COFIEC si no me creen.

    Regresen rápidamente para que en una sabatina les diga lo que le dijo a ese compatriota en España, “por estúpidos como tú, el país como está”, que respuesta tan educada y profunda a una simple pregunta: “¿qué nos ofrece el Ecuador para regresar?”. Esperemos que esta señora pueda responderle a ese ecuatoriano lo que el Mashi lo hizo con un insulto.

    Regresen por favor, si no consiguen empleo, apúntense al bono, se va a poner a $50, con eso van a vivir como Pedro Delgado en Miami, o pueden pedir un préstamo en COFIEC diciendo que fueron compañeros de aula del Mashi en Lovaina, y luego no lo pagan como hizo Duzac.

    Vengan para que pongan a sus hijos en colegios fiscales donde los estudiantes, bajo la mirada temerosa de autoridades y docentes, portan armas y trafican drogas, mientras la policía se dedica a perseguir y encarcelar a los autos que circulan a mas de 61 km/h y los servicios de inteligencia, que la han perdido hace tiempo, hacen mas esfuerzo en descubrir y vigilar a blogueros y tuiteros que el que hacen contra los narcotraficantes, tanto es que el Fiscal se pone a desenterrar el cadáver de un ex-terrorista de AVC para “aclarar de que murió” mientras se trafica drogas en la valija diplomática.

    Regresen, vuelvan a este lindo Ecuador donde uno tiene que “dejar que le roben para que no le maten”(Hólger dixit), donde las FARC han asentado sus reales y el sicariato es pan de todos los días, donde se secuestra un hacendado carchense por mes, vuelvan, y que sea pronto, porque sino ya mismo Hólger les ordena regresar como hizo con el dinero que los bancos, nuestro dinero, tenían en el exterior, dizque para financiar el desarrollo del país, pero para lo que ha sido es para confiscar las utilidades y seguir con sus ofertas populistas.

  7. Perdida de tiempo y dinero,no CREO que haya un profesional acreditado y trabajando en el exterior quiera regresar a recibir los insultos de familiares allegados al MASHI.
    y despues de cierto tiempo obligados a renunciar
    La mas noble profesion humana,la MEDICINA,que fue calificada por el TODOPODEROSO,como carniceros,cualquier profesion es noble,pero los medicos salvan vidas
    Quieren regresar familiares del Numero 1,como CARA DE CUY,que se adueno de un banco y propiedades del ESTADO y hace lo que le da la gana,con la venia y blindaje
    del extraordinario y magnanimo Pdte del Ecuador.

    • El primo no va a volver, ya tiene casa en Miami, y él y toda su familia son residentes en USA, él dirige el BCE a control remoto, ¿no lo sabías?

  8. EL CUENTO DE QUE VENGAN VENGAN NOMAS…YA PASO…EL PRIMO DE CARONDELET CUANDO FUE A ESPAŃA LES DIJO QUE PUEDEN REGRESAR LOS MIGRANTES E UATORIANOS POR WUE ECUADOR YA ES UN PAIS EN DONDE NO HAY CORRUPCION…UN PAIS DISTITNTO…CON YTABAJO…ECUCACION Y SALUD DE PRIMERA…SI VOLVIERON COMO CINCO O SEIS MIL MIGRANTES..Y QUE CREEN…YA SE FEGRESARON A ESPAŃA TAMBIEN…..jajajaja…AHORA VA ESTA FULANITA Y LES PREGUNTA A 400 ECUATORIANOS UNS SIMPLE PREGUNTA Y AHORA DICEN QUE EL 80 %..QUIERE VOLVER AL PAIS DELAS MARAVILLAS Y NARCO VALIJAS….SE HAN FIJADO QUE ESTOS SOCIALISTAS DE PACOTILLA VIVEN ENAMORADOS DEL 80%….EN TODO LE METEN AL POBRE OCHENTA POR CIENTO….JAJAJAJA….IGUALMENTE FUERON A BUSCAR QUE LOS MEDICOS REGRESEN….PERO QUE VA…A QUE REGRESAR AL PAIS…A HACER QUE….A GASTAR LO QUE HAYAN AHORRADO…A EXPONERSE QUE LE ROBEN….POR QUE AL,PASO QUE VAMOS NI EN EL BANCO ESTA LA PLATA SEGURA…YALO DIJO EL GAMONAL…ESTATIZARE LA BANCA SI NO ME DAN GUSTO…EN LENGUAJE CRIOLLO….SE ALISTAN A DAR EL FERIADO DEL SIGLO XXI…DIME COMPATRIOTAS…VOLVERAS A TU TIERRA A VER LAS OSAS PEORES DE CUANDO TE FUISTE….?????….YO AL MENOS..NI ESTANDO LOCO..EN DONDE VIVO SI SE LO QUE ES EL BUEN VIVIR….Y NO CUENTOS CHIMBOS IGUAL A ELLOS…..!!!!!

Los comentarios están cerrados.