Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa viaja a Chile para inaugurar la Feria del Libro

El presidente Rafael Correa viajó este jueves a Chile para inaugurar con su colega de ese país, Sebastián Piñera, la edición 32 de la Feria Internacional del Libro en Santiago, así como para visitar una mina de cobre.


Publicidad

La primera actividad planificada por la delegación es la visita a la mina ‘Gabriela Mistral’ en el norte de Chile, donde constatará esta práctica conocida “por sus altos estándares de responsabilidad social y ambiental”, señala el portal oficial de la Presidencia, El Ciudadano.

El Gobierno de Ecuador pretende desarrollar la minería a gran escala en su territorio, lo que ha generado protestas de grupos indígenas y ecologistas.

Correa se desplazará posteriormente a Santiago de Chile donde, junto a Piñera, inaugurará la Feria donde también presentará su libro ‘Ecuador: de Banana Republic a la No República’ y en la que su país participará con más de un millar de títulos.

La Cancillería informó esta semana que se prevé, además, que durante su estadía en Chile Correa recorra la tumba del expresidente Salvador Allende y dicte una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otras actividades. EFE

1 Comentario el Correa viaja a Chile para inaugurar la Feria del Libro

  1. Correa, representa el liderazgo de la nueva América Latina. Me gusta mucho un frase que él repite muy a menudo “Ecuador pasará de un estado burgués a uno popular”. O sea, de las mayorías, más no solamente de las élites. Ahora esos banqueros atracadores tienen su representante, Lasso.

Los comentarios están cerrados.