Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visita la tumba de Allende y promete seguir “con la lucha”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió este viernes seguir “con la lucha” de Salvador Allende, al visitar la tumba del fallecido presidente chileno, de quien dijo que es un ejemplo para los líderes políticos de su generación.


Publicidad

En el segundo día de su visita oficial a Chile, el líder ecuatoriano conoció en persona el mausoleo del Cementerio General de Santiago donde yacen los restos mortales del mandatario socialista.

“Inspiración, ejemplo, coherencia. Seguiremos con la lucha del presidente Salvador Allende“, aseguró Correa a los periodistas, al recordar la figura del mandatario socialista fallecido el 11 de septiembre de 1973, en el Palacio de La Moneda, durante el golpe que encabezó Augusto Pinochet.

Acompañado por las hijas de Allende, Isabel y Carmen Paz, Correa citó un fragmento del último discurso que el presidente chileno pronunció antes de quitarse la vida de un disparo en la cabeza durante el bombardeo que perpetraron los militares sublevados que lideró Pinochet.

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”, recitó Correa.

“Presidente, sus hombres libres están viniendo en nuestra América. Gracias por su ejemplo y su sacrificio”, añadió.

La senadora Isabel Allende agradeció el homenaje que Correa brindó a su padre y le deseó suerte de cara a los comicios presidenciales de Ecuador previstos para febrero de 2013.

Creo que volverá a ser elegido por amplia mayoría. Tengo la impresión que está muy bien valorado y está muy querido por su pueblo y me alegro mucho porque son elecciones democráticas“, indicó Allende.

El homenaje a Allende se realizó al termino de la conferencia que esta mañana ofreció en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde defendió que la respuesta para vencer la miseria en Latinoamérica tiene que pasar por un cambio en las relaciones de poder.

Tras esta visita, Correa tiene previsto presentar su libro, ‘Ecuador: De Banana Republic a la No República’, en la Feria del Libro de Santiago, que inauguró ayer junto a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera. EFE

*Fotos: Presidencia de la República

15 Comentarios el Correa visita la tumba de Allende y promete seguir “con la lucha”

  1. SIIIIIII QUE SIGA EL EJEMPLO DEL COMPAÑERO ALLENDE Y SE PEGUE UN TIRO EN LA CABEZA !!

  2. vA A CONTINUAR CON LA LUCHA DE ALLENDE,SIGUIENDO LOS PASOS DE LA REVOLUCION DEL VIEJO LUCHADOR,AMPARADO EN EL PODER DE LA ESPADA DE
    BOLIVAR….MASHI, HABLAS basura que solo los ignorante de la SECOM te creen.
    Pero el pueblo desperto y el 17 de FEBRERO ,te dira no,falso,mentiroso descarado.

  3. La situación de la democracia que se observa en varios países del ALBA no son ni las pisadas comparados con los de antaño , cuyos gobiernos actuales profesan el llamado socialismo del siglo XXI: Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, grupo al que perfectamente se podría añadir Argentina, genera de parte de la clase política, politólogos y medios de comunicación, una gran variedad de conceptualizaciones similares entre sí: democracias autoritarias, democraduras, neopopulismos autoritarios, populismos totalitarios, gobiernos dictatoriales, gobiernos cuasi totalitarios, regímenes totalitarios. y tenemos que tomar en cuenta que en Chile no hay cabida para estos rovolucionarios comunistas trasnochados.

  4. JAJAJAJA Este es capaz de pedir la exhumación del cadáver para que la comisión de su verdad plantee que fue asesinado por estar vivo. JAJAJAJAJA

  5. Que pintas ahí entrometido, Allende llevó a ese país a su cuasi destrucción, tanto que hasta su mismo servil, Neruda, renunció a la embajada en París y le escribió una carta pidiéndole que rectificara.

    Que lucha Hólger, dedícate a gobernar este país, pon orden, nos estamos ahogando en delincuencia y narcotráfico, hasta en valijas diplomáticas lo hacen, y tú visitando tumbas.

    Si serás…

    • No estoy seguro Professor, lo de repartir miseria lo está cumpliendo, pero ¿Allende repartiría riqueza entre sus primitos, cuñados, círculo rosa de la Casa Rosada, familiares y “sociolistos”?

      • “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”
        Winston Churchill

        No sé si repartía a la familia, pero a sus panas comunistas los premió muchísimo, sacaron la tripa del mal año en poco tiempo.

        • PROFE… LOS ALLENDE Y GOSSENS HASTA LA ACTUALIDAD FORMAN PARTE DE LAS OLIGARQUIAS MASONICAS DE CHILE…..
          ANTES DEL GOBIERNO DE ALLENDE ERAN DE CLASE MEDIA….

          ALGUN PARECIDO CON LOS CORREAS Y LOS DELGADO….ES PURA COINCIDENCIA

          • No lo sabía realmente, me importa tan poco la vida de esa gente sinvergüenza que me da igual, pero con lo que me dices queda ratificado mi tuit, progre que no roba, no es progre.

  6. QUE SAINETE
    POBRE ALLENDE , EN REALIDAD FUE UN HOMBRE COHERENTE CON LO QUE PENSABA LASTIMA QUE TODAS SUS DECISIONES HUNDIERON A CHILE EN UNA GRAVE CRISIS ECONOMICA JUNTO CON EL HUNDIMIENTO DEL PRECIO DEL COBRE SU PRINCIPAL PRODUCTO DE EXPORTACION, ESTO PERMITIO EL ASCENSO DE PINOCHET Y LA TRAGICA PERDIDA DE MUCHAS VIDAS VALIOSAS, CHILE NO ES LO MAS CERCANO AL PARAISO PERO LE HA IDO MUY BIEN DURANTE MUCHOS AÑOS TUVIERON QUE SUFRIR PARA PONERSE DE ACUERDO Y SACAR EL PAIS ADELANTE , LASTIMA QUE SE SIGA IDOLATRANDO PERSONAS QUE A PESAR DE SUS BUENAS INTENCIONES SOLO CAUSARON MALES PEORES DE LOS QUE QUISIERON SOLUCIONAR Y NO VEAMOS TODO LO BUENO QUE DESPUÉS SE HA HECHO EN CHILE , PERO DEBO RECONOCER LA VALENTÍA DE ALLENDE DE METERSE UN TIRO Y MORIR POR SUS CREENCIAS Y NO COMO OTROS REVOLUCIONARIOS DE CARAS BONITAS MASHI Y NADA DE CEREBRO.
    Re

Los comentarios están cerrados.