Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleístas resaltan importancia del Escudo Nacional

Los legisladores ecuatorianos recordaron este miércoles en la Asamblea el Día del Escudo Nacional. Sylvia Kon, de Sociedad Patriótica, subrayó que hoy se celebra a la insignia llena de historia que forma parte de nuestros símbolos patrios, el honorable Escudo Nacional del Ecuador, que al observarlo nos llena de orgullo por el significado que tiene cada uno de sus elementos, desde el cóndor andino -con sus alas abiertas en señal de grandeza y altivez-, pasando por el majestuoso Chimborazo, que desemboca en el caudaloso río Guayas, representando la hermandad de los ecuatorianos.


Publicidad

Mientras, Vanessa Fajardo, representante por la provincia de Santa Elena de Alianza PAIS, en tono poético dijo: Escudo de mi Patria… Bitácora  de la nación, Fortín del heroísmo, De  este ejército vencedor, Si la Bandera es el Alma, El insigne escudo, es el corazón. El Día del Escudo de Armas es una fiesta Ecuatoriana.

Víctor Quirola Fernández, también de PAIS, recordó que el Escudo Nacional, hasta contar con una composición definitiva y ser oficializado, fue sometido a muchos cambios en el devenir histórico del Ecuador. Las transformaciones del símbolo patrio se registran desde 1820, al proclamarse la independencia de Guayaquil, el 9 de octubre de ese año.

Posteriormente, ocurren cambios entre 1821 y 1830, en 1843 y en 1845, cuando se determina la última estructura y su consiguiente oficialización en 1900, en el gobierno del general Eloy Alfaro, con algún leve cambio.

El Congreso Nacional adoptó oficialmente el Escudo de Armas del Ecuador el 31 de octubre de 1900, logrando la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado, el 7 de noviembre de ese mismo año, cuyo decreto se publicó en el Registro Oficial el 5 de diciembre.

*Fuente: Asamblea Nacional

3 Comentarios el Asambleístas resaltan importancia del Escudo Nacional

  1. Porque no entienden?
    Yo no se porque no aprenden estos politiquillos, solo por querer captar unos cuantos votos cuando ya perdieron la credibilidad que algún día tuvieron, la desecharon por el odio tonto en contra el pueblo E cuatoriano.

  2. Notición!!!
    Con todo el respeto Asambleistas: han descubierto el agua tibia!

    Por estos toooodos los politiqueros baratos quieren llegar a ser asambleístas otra vez , para poder ser realmente unos grandes PELUCONES, nuevos ricos en otras palabras. No se olvide el famoso y muy cierto dicho “mono, aunque se vista de seda, mono queda”. Podrán tener de la noche a la mañana todos los millones que quieran, automóviles de lujo, mansiones en urbanizaciones exclusivas, pero la clase, la honorabilidad, jamás pondrán alcanzar ya que nunca la han tenido y si algún día la tuvieron…bueno, llegan al puesto y se pierde en los laberintos de la corrupción..

  3. LA ROBOLUCION RINDE!!! ¿no?
    NO HAY ASAMBLEÍSTA POBRE. DICEN SER DE IZQUIERDA (??) ESTOS SON SIMPLES ASALARIADOS APROVECHADOS DEL GOBIERNO, ES DECIR CON NUESTRO DINERO ESTOS SÁTRAPAS SU PERVIVEN DE LA MANERA MÁS FÁCIL. SINVERGÜENZAS!!!

Los comentarios están cerrados.