Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa fustiga en Cuenca a los que proponen otro Ecuador posible

El alcalde de Cuenca, Paul Granda, presidió la sesión solemne del cabildo con el que se conmemoró los 192 años de la independencia de esa ciudad. Al acto acudió el presidente Rafael Correa y en él se firmó un convenio con el Estado para desarrollar el Tranvía para la urbe, a partir de 2014.


Publicidad

Para la construcción del “Tranvía Cuatro Ríos” se invertirán 232 millones de dólares. El diseño contempla 14 kilómetros de recorrido, con 20 estaciones. En el primer año de funcionamiento se estima que se realizarán alrededor de 106.000 viajes por día. Será el mayor sistema de transporte masivo de Cuenca y su recorrido se entrelaza con el cauce de los cuatro ríos que rodean la ciudad: Tarqui, Yanuncay, Tomebamba y Machángara.

Las festividades empezaron con una celebración eucarística en la Catedral de la Inmaculada. Luego se colocaron ofrendas florales en honor al héroe Abdón Calderón.

Correa se refirió a la campaña electoral, criticó a quienes lo describen como “populista” y dijo que el populismo nunca ha triunfado ni triunfará en Cuenca, “peor aún aquel populismo del capital. Que no nos vengan hablar de un “país posible”, cuando han sido los ejecutores del Ecuador imposible para las grandes mayorías, para los pobres”.

“¿Qué mayor populismo del capital que el feriado bancario, qué mayor clientelismo que los subsidios no a los pobres, sino a los ricos?”, preguntó Correa. También pidió a los ciudadanos no olvidar a aquellos que en la actualidad hablan de subsidios, los mismos que fueron los ejecutores de los mayores subsidios de la historia que no fueron para los pobres, sino para los ricos como la sucretización de las deudas privadas externas, en 1983, que costó más de mil millones de dólares, y el salvataje bancario de 1999, que costó más de seis mil millones de dólares, alrededor de dos mil millones directamente de los depositantes, que vieron sus depósitos inconstitucionalmente incautados a 10000 sucres por dólar, y se los devolvieron en dólares a 25000 sucres por dólar, es decir, quitándoles un 60% del ahorro.

Pidió a los cuencanos estar alertas a lo que suceda en la Asamblea Nacional en torno a al proyecto de ley que plantea incrementar el bono solidario de 35 a 50 dólares creando impuestos a las utilidades de los banqueros. “Atento, Cuenca, para ver quién es quién en la Asamblea Nacional. Aquí nos encontrarán más revolucionarios que nunca, y el pueblo ecuatoriano sabrá elegir en febrero próximo entre volver al pasado o seguir construyendo con manos limpias un futuro mejor”, sostuvo.

“Con el apoyo popular, con la confianza de la ciudadanía cuencana y con sus votos, la Revolución Ciudadana no tiene vuelta atrás. ¡Vamos hacia la segunda y definitiva independencia!”, finalizó.

* Fotos de API.

Con el alcalde Paul Granda, y el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en la Sesión Solemne del Cabildo. Foto API.

 

 

22 Comentarios el Correa fustiga en Cuenca a los que proponen otro Ecuador posible

  1. bla bla bla bla bla bla bla bla jajajajajajajjaja
    , puede haber discurso mas populista y demagogo que este !!! Que manera mas burda de distorsionar los hechos. Ahora no solo es el pato donald, ahora quiere ser el gran apostol de la verdad…. …….

  2. ¡Adelante presidente que el 80% de los ecuatorianos lo apoy@n!

  3. jjaJjaajaa………..como que sigue con el mismo dicursito populista de hace seis años………mas le convendria aclarar lo de cofiec y los prestamos vinculados a los robolucionarios ………..para creerle…………

  4. jjaJjjaaaja………en cambio yo te mando a ver gatos robolucionarios por comedido………

  5. El campeon de la manipulación ha gobernado por 6 años que es el equivalente a los períodos de 4 presidentes desde Mahuad y todabía habla del pasado y la partidocracia de la que el fue parte al igula que la mayoría de sus esbirros, cerdosa mentira y manipulación. Segundo dice<> El futuro mejor ha sido para los sinverguenzas que cogobiernan que son los nuevos ricos y para los que vendran.La realidad es que los pobres han aumentado y siguen jodidos, asi como la clase media que esta partida sin rumbo! Lo de las manos limpias es el colmo de la sinverguensería que no les creen ni sus iguales aparte los correistas de base que siguen jodidos pero que reaccionan bajo el efecto de la droga de la manipulación de Correa. En conclusión: no hay ética alguna! El gobierno esta intoxicado de inmoralidades y hundido en una crisis de valores sin precedentes. Han tenido todo a su favor y no han logrado nada que no pueda hacer el mas comun de los políticos. Con este ambiente insano y carente de toda armonia jamás saldremos adelante!!!

  6. El campeon de la manipulación ha gobernado por 6 años que es el equivalente a los períodos de 4 presidentes desde Mahuad y todabía habla del pasado y la partidocracia de la que el fue parte al igula que la mayoría de sus esbirros, cerdosa mentira y manipulación. Segundo dice<> el futuro mejor ha sido para los sinverguenzas que cogobiernan con Correa que son los nuevos ricos y para los que vendran!La realidad es que los pobres han aumentado y siguen jodidos, No se diga la clase media que esta partida sin rumbo! Lo de las manos limpias es el colmo de la sinverguensería que no les creen ni sus iguales aparte de los correistas de base que siguen jodidos pero que reaccionan bajo el efecto de la droga de la manipulación de Correa. En conclusión: no hay ética alguna! El gobierno esta intoxicado de inmoralidades y hundido en una crisis de valores sin precedentes! Han tenido todo a su favor y no han logrado nada que no pueda hacer el mas comun de los políticos. Con este ambiente insano y carente de toda armonia jamás saldremos adelante!!!

  7. Aló Presidente, version ecuador, se supone que es para informar al pueblo, pero no es mas que una burda y continuada campaña politica electorera.

    Le sumará el costo de cada sabatina (cientos de miles de dolares) el CNE (nombre chavista) al candidato del oficialismo ?

  8. Se llenan la boca con el “feriado bancario”, pero hay dos puntos irrefutables:

    1. No han podido demostrar la participación de Lasso en el feriado.

    2. No hay NINGUN procesado por dicho feriado en mas de 6 años de “revolución”

    “cuánta doble moral, compañeritos” !

  9. y de las narko balijas, cuándo nos “informa” en Aló Presidente, versión Ecuador ?

  10. “vamos hacia la segunda y definitiva independencia”

    pero lo que se vé es cada vez más DEPENDENCIA de chavez, fidel, los chinos, iraníes y rusos !

  11. “LaDELssoRRO” te dará Correa

  12. AHORA LA CANCION DE MODA ES EL FERIADO BANCARIO…. JAJAJA PAYASO !!
    QUE HA HECHO ESTOS 7 AÑOS PARA CASTIGAR A LOS AUTORES DEL FERIADO BANCARIO ?? MAHUAD…. BIEN GRACIASSS!!
    MAHUAD TUVO BANQUEROS EN SU GOBIERNO…..CORREA TIENE MUCHOS ALFARO VIVE EN EL SUYO … GRAN DIFERENCIA…

    ESTA PREOCUPADO EL MASHI……

  13. ah caramba !! que eres el Iluminado , el Mesias , Buda , Galdhames , el unico capaz ??’ jajjajaj mejor me Rio de janeiro

Los comentarios están cerrados.