Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahora Pachakutik dice que todavía no ha expulsado a Tituaña

El candidato a vicepresidente por el movimiento CREO, Auki Tituaña, ha acudido hasta el Consejo Nacional Electoral, para entregar una carta en que hace constar su allanamiento a su expulsión del movimiento Pachakutik.


Publicidad

La expulsión de Tituaña de las filas de Pachakutik fue informada el lunes 29 de octubre por el Coordinador de Pachakutik, Rafael Antuni, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de la CONAIE, en la que también se expulsó a Tituaña de la CONAIE por haber aceptado la candidatura a la vicepresidencia de la República en binomio con el empresario Guillermo Lasso.

Sin embargo, la legisladora Lourdes Tibán ha declarado a LaRepública que, “en lo político, Tituaña ha sido expulsado de la CONAIE, pero que en lo legal, todavía debe reunirse la Comisión de Ética de Pachakutik y hacer un informe de su expulsión”. Tibán ha dejado entrever que la Comisión de Ética podría reunirse en febrero, después de las elecciones, y que el Consejo Nacional Electoral deberá verificar si Tituaña consta aún como adherente permanente de Pachakutik.

Según el artículo 336 del Código de la Democracia, los afiliados y adherentes permanentes no podrán inscribirse como candidatos en otras organizaciones políticas a menos de que hubiesen renunciado con 90 días de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones del proceso electoral.

Luis Fernando Torres, aliado a CREO, explicó que Pachakutik fue reconocido como fuerza política hace menos de un mes, por lo tanto, cómo se podía exigir a Tituaña que se desafilie 90 días antes, cuando ese grupo ni siquiera existía. Esa norma, agregó, era aplicable para elecciones anteriores.

* Foto API/Juan Cevallos

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=AOXZI3xjK-M

Noticias relacionadas:

Lasso desafía a Correa a debate y dice que es “una obligación moral”

Lasso y Tituaña proclaman oficialmente su binomio en Cotacachi

Pachakutik de Cotacachi apoya a Tituaña

Conaie expulsa a Auki Tituaña y lo califica de “traidor”

Auki Tituaña es el binomio de Guillermo Lasso

9 Comentarios el Ahora Pachakutik dice que todavía no ha expulsado a Tituaña

  1. segun luis fernando torres pachacutik fue reconocido hace un mes como fuerza politica osea que antes era un grupillo de indigenas…. se equivoco si ese grupo ya tiene mas de 20 años haciendo conocer como fuerza politica

  2. LOS PIDE, PIDE, PIDE…… MARCHARON MAS DE UNA SEMANA, PARA PEDIR FRECUENCIAS DE RADIO Y TELEVISION Y SE OLVIDARON DE LA PACHA MAMA..
    NO RECUERDAN NADA DE LO QUE LES ENSEÑARON SUS PADRES Y ABUELOS.

    -AMA LLULLA

    -AMA SUA

    -AMA QUELLA

  3. PK deja ver lo que son, oportunistas, que apoyaron al mandamás, pero se pusieron trompudos cuando este les dijo “que les vaya bonito” … sin que ello signifique que se hayan pasado a la oposicion… solo esperan su oportunidad… oportunistas !

  4. Cual es el problema,por el hecho der indigena no puede tener las aspiraciones de ser

    el primer VICEPRESIDENTE INDIGENA y seguir alineado a los tira piedras que apoyaron al EMPERADOR,dan lastima y asco,personalmente guardaba respeto por la ASAMBLEISTA TIBAN,pero con esto me demuestra cuan equivocado estaba,no fiscalizadores solo parapetos
    Estan actuando igual que los PONCHOS DORADOS de Pedro de la Cruz,Andino y otros

  5. jajaja.. pero si son unos tarimeros desde los pachakutic y el Auki el Lasso… si no pude ni siquiera elegir a un vicepresidente por que ya se estan haciendo para atras.. como sera si es presidente… un dia dira Si el otro NO, y el mashi MI PRESI que si estoy muy orgulloso aunque ay veces .. que mete las patas como con eso del bono.. al igual que el Lasso.. en fin en politica ay veces que no se sabe ni reir o lllorar….

Los comentarios están cerrados.