Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Ecuador felicita a Obama por su reelección

Marco Albuja, canciller encargado, a nombre del Gobierno de Ecuador, felicitó este miércoles al pueblo estadounidense y al Presidente Barack Obama por su triunfo, a la vez que le pidió que recuerde lo trascendental del voto latino en la contienda electoral y su victoria. Confirmó también la decisión del pueblo y del Gobierno del Ecuador de fortalecer las fraternales relaciones y la cooperación existentes entre nuestros países.


Publicidad

La Cancillería de Ecuador expresó “su más cordial felicitación al pueblo estadounidense por la decisión electoral democrática y soberana que derivó en la reelección del Presidente Barack Obama y ratificó la voluntad del país para trabajar en la búsqueda de oportunidades y soluciones para afrontar los retos que son comunes a ambas naciones”.

El comunicado agrega que “Ecuador hace votos para que en el próximo cuatrienio el Presidente Obama y las fuerzas legislativas aprueben una reforma migratoria – que más allá del reconocimiento de los aportes económicos y sociales que realiza la población migrante a la sociedad estadounidense- brinde una solución definitiva a los más de 10 millones de seres humanos que permanecen en ese país sin un estatus migratorio definido”.

Asimismo, reitera su firme deseo de consolidar las relaciones comerciales binacionales, a través de mecanismos que permitan el desarrollo local y consideren las asimetrías existentes entre las dos economías, como elementos clave para construir una relación mutuamente beneficiosa y de largo plazo.

*Fuente: Cancillería

7 Comentarios el Gobierno de Ecuador felicita a Obama por su reelección

  1. QUE FALSO Y DESCARADO,el MASHI,hace pocos dias atras sin prueba alguna,como comadre de quinto PATIO,vocifero contra el MALDITO IMPERIO,que estaba utizando drogas y de su venta,DESTABILIZAR su probo gobierno,talvez quiera pedir amnistia y refugio para sus parientes y ministros delincuentes.

  2. DE ACUERDO CON SU TRIUNFO DEMOCRÁTICO SIN ENGAÑOS NI TRAMPAS Y TODO ESTO SE DA PORQUE:

    CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA NO ES HOMOSEXUAL

    CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA NO ES HIJO DE MULA DEL NARCOTRAFICANTE.

    CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA GOBIERNA CON SU FAMILIA EN LA CASA BLANCA Y ESO ES BUENO NO ES EGOÍSTA.

    CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA ESTA DE ACUERDO QUE SE SAQUE AL DICTADOR DE CARONDEGAY.

    CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA NO DEFIENDE A LAS RATAS DE SU GOBIERNO.

    CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA NO ES MITOMANO.

    Y CREO QUE EL PRESIDENTE OBAMA TAMBIÉN CREE QUE OTRO ECUADOR SI ES POSIBLE CON LASSO PRESIDENTE..

    CREO TAMBIÉN QUE OBAMA ESTA DE ACUERDO QUE EN FEBRERO LE DEMOS LA DEL ZORRO AL MASHI.

  3. Para el mr. satan de carondelet, ni Obama ni el republicano Mitt Romney “desea la permanencia de la rovolución” en los países donde reina la corrupción , la delincuencia , y la impunidad como ECUADOR Y VENEZUELA y ambos se “PLANTEAN DESTRUIRLA ” aunque con “estrategias diferentes”.

  4. La felicitación incluye pedido “progresista”, faltaría mas.

  5. AHORA SE VIENE LA REELECCIÓN, DE CORREA.

  6. felicitando al cabecilla del “imperio del mal” ?

    “cuánta doble moral, compañeritos” !

Los comentarios están cerrados.