Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno demanda a La Hora. El diario dice que no rectificará

El Juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha ha fijado una adiencia pública para añana jueves, a las 14:00, por una acción de protección planteada por el Gobierno en contra de diario La Hora, al que acusa de no publicar una rectificación en el mismo espacio que se otorgó a la información que se pide se rectifique, y que apareció el 10 de octubre pasado.


Publicidad

Diario La Hora no rectificará porque la información no es del periódico, sino de Participación Ciudadana que audita el gasto público en publicidad. Además La Hora puso en su momento la réplica.

La Hora publicó que el gobierno ha gastado USD 71 millones en lo que va de este año en publicidad oficial, y que solo en septiembre se han gastado USD 9,5 millones. El gobierno lo niega y pidió una rectificación, que La Hora publicó, en la misma página, pero el gobierno reclama que no lo ha hecho “en el mismo espacio”.

La Hora ha publicado en su página web que no tiene nada que rectificar, porque las cifras publicadas fueron difundidas por la ONG Participación Ciudadana, que audita el gasto en publicidad.

La demanda fue anunciada por el Presidente de la República en la última sabatina. El gobierno pide que se publique la rectificación en “en el mismo espacio” que la notifica que se impugna y que se ofrezcan disculpas al Gobierno Nacional y a la ciudadanía.

A la audiencia están convocados Óscar Pico, subsecretario de la Administración Pública, y Francisco Vivanco Riofrío, presidente ejecutivo de La Hora. Pico también pide que el juez prohíba a La Hora informar sobre el proceso en mención, y ofrece tampoco informar sobre el tema en “los medios del Estado”.

 

 

36 Comentarios el Gobierno demanda a La Hora. El diario dice que no rectificará

  1. Como siempre el estado en contra de quien hace público los chanchullos y corrupción de la ROBOlucion dizque ciudadana!

  2. CUANDO APRENDERAN estos pelafustanes de prensa corrupta…se basan en la desinformacion , la tergiversacion y el engaño y asi mentir en cada noticia que escriben….señor presidente clausure estos antros y de una vez por todas , mandelos presos sin derecho a perdon ni olvido…a ver si asi aprenden a hacer un periodismo etico y apegado a la verdad, con informacion contrastada,.cuando aprenderan estos sinverguenzas…a aplicarle todo el peso de la ley!!!

    • lee el Telégrafo y descansa en paz…

    • EN LUGAR DE ESTAR DEMANDANDO A LA PRENSA….. PORQUE NO LE PIDE EL TITULO DE ECONOMISTA AL TORERO ??……TRACALADA DE INMORALES, FRAUDULENTOS, CORRUPTOS !!
      QUE SE PUEDE ESPERAR SI ES CUESTION DE GENES Y BUEN HOGAR LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA DECENCIA

      • te refieres a el Universo ,el Comercio, la Hora. diario Hoy,Expreso etc etc?
        tienes razon estos tienen genes podridos en decadencia, tracalada de inmorales fraudulentos corruptos!!! ni hablar de buenas costumbres..y de decencia? preguntemosle al delincuente condenado Palacio y a los condenados Hnos Perez…asco de prensa!!

        • NO GIL…. ME REFIERO AL TITULO DE ECONOMISTA DEL PEDRITO ALIMAÑA…CON EL QUE EJERCE EL CARGO DE ADMINISTRADOR DEL FIDEICOMISO “NO MAS IMPUNIDAD” Y DE EJECUTIVO DEL BANCO CENTRAL……

          • POR FAVOR ,QUEDAMOS EN “NO ALIMENTAR TROLLS”, SIMPLEMENTE NO LES COMENTEN Y ELLOS TENDRAN QUE HABLAR ENTRE ELLOS, PERO EN SUS CASAS Y ESPEREMOS QUE CUANDO CAIGA EL SUSODICHO SEAN ESTOS LOS QUE PAGUEN EL PATO, PORQUE LOS DE ARRIBA VAN A ESTAR BIEN LEJOS CON SUS MILLONES . UN POCO MAS DE PACIENCIA

  3. que hay de raro ? le destapan todo… es la reacción natural de quien se cree el dueño del país.

  4. SOLO EN PAYASOS Y PUEBLO NUEVO SE LLEVAN MAS DE 1 MEGA… EL COSTO DE PROPAGANDA EN LOS PARTIDOS DE FUTBOL COPA LIBERTADORES-ELIMINATORIAS-CAMPEONATO NACIONAL (EN LA PRENSA CORRUPTA-OFICIAL-Y PRENSA INTERNACIONAL) SON COMO 10 MILLONES EN RADIO Y TELEVISION..

    EL COSTO DE LA ENSALSADA DEL MASHI…SUPERA FACILMENTE EL CENTENAR DE MILLONES…

  5. Otra maniobra distractiva mas para que no nos fijemos que el 12 de este mes vence el plazo para que Duzac pague, seguro que no lo va a hacer si de acuerdo a los reportes de prensa, de la “corrugta” no de la oficial, es un pobre muerto de hambre, así como para que veamos a otro lado la “negociación” de la FEF con los canales del estado, perdón los “incautados”.

    No Hólger, no, nada nos va a distraer de las mañoserías que tú y tus amigos han perpetrado en el Ecuador.

    La narcovalija, Patiño, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija?
    ¿Donde está Glass VIejó?
    ¿Quien mató al hincha de Barcelona en el Puente de la Unidad Nacional? (Ver vídeo en cualquier medio menos en El Telegranma, no lo tienen)

  6. MASHI,nunca vas aprender,el Ecuador no cree en tus acosos a medios ,periodistas,profesionales o personas no afines y acolitadores de tus triquinuelas en la administracion o en las de tus familiares y ministros,otra vez el prestigio del pais en los suelos,nunca admites que se diga la VERDAD,tendran que ir a las CORTES INTERNACIONALES,no a la de lacayos recien posesionados.

  7. Acaso deseas que caminemos de rodilla,implorando tu perdon

    Aprende del gobierno recien electo por segunda ocasion en USA,nunca durante el periodo de campana se acusaron de cometer fraudes,diversion de dineros publicos a cuentas particulares,trafico de drogas en los ministerios,parcialidad en la FECALIA GENERAL,metida de manos en las CORTES,o escandalos en contratos,o la discriminacion de quitar dinero a un grupo,para cumplir necesidades sociales del estado

  8. CUANDO NO ESTA PRENSA CORRUPTA…VERGUENZA Y AFRENTA NACIONAL

  9. PRENSA ENEMIGA DE LOS ECUATORIANOS!!

  10. Como ya es costumbre de este sinverguenza mitómano nueva distracción para cubrir las atrocidades que hacen los Atraca País no le sigamos el juego y sigamos denunciando cómo el FERIADO BANCARIO DE SU PRIMO EL CARE CUY.

  11. Ojo !conque dinero va a pagar Duzac , si es chiro ese argentino , aqui hay gato encerrado , de donde va asalir ese dinero , con la finalidad de que no se siga investigando la porqueria que han hecho

  12. Corrección: no son los medios del estado (cuándo se endosaron su propiedad?) Son medios incautados, que iban a ser vendido en “máximo seis meses” pero van mas de tres años y nada..

  13. Que no informe la hora… tampoco los medios incautados… mejor dicho que no informe nadie… total… para qué va a querer la revolución que el pueblo se entere ? basta con lo que le diga el supremo lider !

  14. Nazhi Nazhi Nazhi cuando aprenderás que aquí en el Ecuador no necesariamente se tiene que hacer lo que tu dices, según tus caprichos y pucheros…

  15. Cosas de la revolución:

    Dos ingenieros y una economista postula el Ejecutivo a la Judicatura

  16. Lectores de “La República”:

    Observen con atención en esta publicación como TODOS los autores de los comentarios a favor del gobierno habilitaron sistemáticamente la opción que permite que se “negativen” las opiniones de sus comentarios únicamente a usuarios registrados en el sistema. ¿Da mucho que decir, verdad?

Los comentarios están cerrados.