Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez le da la razón al Gobierno en demanda contra diario La Hora

Quito, 8 nov (EFE).- Un juez de Ecuador falló hoy a favor del Gobierno, que había exigido al diario La Hora una nueva rectificación por un artículo sobre el gasto público en publicidad.


Publicidad

El juez Marco Albán emitió su dictamen tras una audiencia a la que acudieron las partes y explicó que en 48 horas les entregará su decisión por escrito, que detallará cómo deberá realizar la corrección el periódico, el cual ha anunciado que apelará la resolución.

En el artículo en disputa, publicado el 10 de octubre, La Hora afirmó que entre enero y septiembre de este año el Gobierno gastó en publicidad 71 millones de dólares, citando datos de la Corporación Participación Ciudadana (CPC), una organización no gubernamental.

En la audiencia, Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia, dijo que esa información era falsa y exigió al diario la publicación de una rectificación “en el mismo espacio” que el artículo original y que se disculpe por no haberlo hecho antes.

Mera dice que el gasto en publicidad fue de 12 millones de dólares.

El diario sí publicó una réplica que le envió el Gobierno después de la divulgación de la nota original, aunque en un espacio menor.

Por su parte, Participación Ciudadana afirmó hoy en un comunicado que sus cálculos sobre el costo de la publicidad oficial se basan en las tarifas comerciales ordinarias de los medios de comunicación y no incluyen “descuentos o recargos” que estos puedan haber aplicado.

Enfatizó que ha pedido a las instituciones públicas de forma reiterada documentos que certifiquen el gasto real.

También dijo que para elaborar sus datos vigila los contenidos de nueve canales de televisión 24 horas al día y aseveró que su meta es “transparentar el uso de recursos públicos en el pautaje de publicidad”.

Videos Vinculados:

http://www.youtube.com/watch?v=-OZDI74GQoM

 

22 Comentarios el Juez le da la razón al Gobierno en demanda contra diario La Hora

  1. Igual cuando el Ministro Serrano demandaba a teleamazon por lo de la bombas lacrimógenas. El Indefinido Alexis Mera demandando a la hora hasta cuando tanta estupidez. Falta que me demande por lo de indefinido si eso lo dijo el asamblista Bucaran y hasta que le rompería el osico donde el quiera, adelante brabucones TROLLS a defender el bono de la pobreza mental.

  2. Igual cuando el Ministro Serrano demandaba a teleamazon por lo de la bombas lacrimógenas. El Indefinido Alexis Mera demandando a la hora hasta cuando tanta estupidez. Falta que me demande por lo de indefinido si eso lo dijo el asamblista Bucaran y hasta que le rompería el osico donde el quiera, adelante brabucones TROLLS a defender el bono de la pobreza mental.

    • El Bruto Díaz otra vez opinando “inteligentemente”… jajajaja.. pobre ser!

      • Llegó el mediocre hijo de las sabatinas con lo mismo de siempre esperemos que aprenda bien el proximo sábado para que ladre toda la semana, indefinido defendiendo a indefinido que linda familia parece el árbol genealógico de Correa Padre mula, hijo Rafico mitómano resentido social, Hijo Fabricio oportunista, Hija amiga de traficantes, care cuy Primo amigo de traficantes testaferro mitómano acomplejado imitador de torero, por ahí otro disque Fiscal mejor quedaría de secretaria (solo archiva) bien digo que linda familia, razón la calidad de TROLLS no dan una.

      • AAAA DON VARGAS

        Vargas Llosa consideró que existen tres modelos que han caracterizado históricamente a los gobiernos ecuatorianos: los caudillismos autoritarios, populista-clientelista; histriónicos (agresivos-pendencieros); y, adánicos (de Adán).

        Sobre este último tipo dijo: “Creen que el mundo empieza con ellos TROLLS y están constantemente refundando el país”

        JAJAJAJA ya ni estar ratas se creen ellos mismos .
        en febrero tendrán que irse a refundar en la cárcel o a poner su modelo fracasado en HAITI a ver si les funciona ,veremos a quien le roban para darle .

  3. Todo el Ecuador sabe quien esta detras de este pasquin, calumniadores, difamadores y mentirosos, ya es hora que le apliquen la ley a estos difamadores, a ver si asi aprenden..sin perdon ni olvido, para que sirva de ejmplo a los otros sinverguenzas dizque “prensa libre e independiente”….tracalada de pillos

    • ASI DE RAPIDITO QUE ACTUARAN CON EL CASO COFIEC Y LOS VERDADEROS RESPONSABLES.
      AHI SI CALLADITOS, COMPLICES.

      Y SABE QUE SEÑOR NO ES TODO EL PAIS PORQUE SI HABEMOS ECUATORIANOS VERDADEROS, QUE NOS SOMOS BORREGOS NI SUMISOS NI ESBIRROS NI CHUPAMEDIAS.

  4. A LAS NENAS DEL GOBIERNO NO HAY COMO DECIRLES NADA PORQUE ENSEGUIDITA VAN AVISAR A LA “MAMA” (DE TARZAN) Y LUEGO ASOMAN DEMANDAS HASTA POR LOS CODOS.
    VIVA LA DICTADURA, QUE AVANZA CINICAMENTE Y NI LOS “JUECES” PUEDEN DETENERLA.
    PARECEN PLAZERAS DE TODO LLORAN LOS APs….

  5. LA REINA DE CARONDELT (LA OTRA ES …SU MAJESTAD), DANDOSE UN BAÑO DE POPULARIDAD POR LAS CORTES, REALIZANDO EL MISMO TRABAJO QUE EN SU EPOCA DE SOCIAL-CRISTIANO…

    UNA VEZ POSESIONADOS EN SUS PUESTITOS…. A PAGAR LOS FAVORES RECIBIDOS…. AHORA NOS DEMANDARAN A LOS ECUATORIANOS, HASTA POR NO APLAUDIRLOS A ESTA TRACALADA DE AMANERADOS

  6. EMPIEZAN A PAGAR LOS FAVORES POR EL SUELDO QUE LES REGALO EL mashi,A LA MERITOCRACIA DE JUECES

  7. ¿Eso es justicia? No me vengan a jo…

  8. SRS. DE LA PRENSA CORRUGTA
    CUANDO EL RIO SUENA

    Pido por favor se investigue el rumor clarito TROLLS RUMOR que nuestro leal magnanimo y siempre controlado Presidente es el flamante dueño de una casa o un departamento en el maldito imperio por el costo de 2.1 melones. Les mantendré informados.

  9. LA DICTADURA ESBIRRA AVANZA
    ESTO ES LEY MORDAZA.

    IMPEDIR QUE LOS MEDIOS INFORMEN, DE LAS IMPOSICIONES DEL GOBIERNO. ES LA MAS ABYECTA DE LAS ACCIONES DICTATORIALES.

    O SEA QUE EL GOBIERNO MIENTE, EL MEDIO INFORMA DE LAS MENTIRAS, SE VAN AJUICIO, Y NO SE PUEDE INFORMAR LOS ENTRE TELONES DEL JUICIO.

    ESTE PUEBLO DE ESCLAVOS, NO SE MERECE ESTAR INFORMADO DE LO QUE DICTA EL REY DEL MAZO OOO PERDÓN EL MASHI

  10. LA LEY DE LA OMERTA

    Tal y como en las películas de gangsters italianos, ahora los tribunales a los que se les metió las coces aplican “la ley de la omerta” o la ley del silencio de los mafiosos.
    Con este nuevo subterfugio legal bien podria volver a intentar, el hijo de mula, obtener los 80 millones que se les fueron de las manos en el “Caso El Universo”, gracias a que el caso fue ventilado ampliamente por la opinión publica, haciendo que el ratero y chucky seven retrocedieran al verse descubiertos.

    DEMANDAS SECRETAS, PROCESOS SECRETOS, SENTENCIAS SECRETAS, RATEROS BIEN CONOCIDOS Y TOTALMENTE DESFACHATADOS.

  11. LA IGNORANCIA COMUNISTOIDE ADELANTE
    En todas las instituciones gubernamentales se nota a leguas la improvisación del gobierno socialistoide. Lo que nos a conocer que la ignorancia comunistoides de este gobierno sigue adelante y no hay quien la detenga. Por lo tanto SEGUIMOS EN LA TIERRA DE LOS CIEGOS DONDE EL TUERTO ES EL REY. y seguirá campeando el aquí mando YO.

  12. EL GOBIERNO DE LOS SECRETOS VERDES
    INVESTIGACIONES SECRETAS, CONTENIDOS DE VALIJAS DIPLOMÁTICAS SECRETOS, CULPABLES DE DERROTA EN JUICIOS INTERNACIONALES SECRETOS, CONDICIONES DE PAGO DE DEUDA A CHINA SECRETOS, CULPABLES DE ROBO EN COFIEC SECRETOS, ASESINOS DE BOSCO WISUM SECRETOS, RESPONSABLES DE ORDENAR DISPARAR CONTRA UN HOSPITAL EL 11S SECRETOS.

    AHORA TAMBIÉN LAS DEMANDAS SECRETAS, PROCESOS SECRETOS, SENTENCIAS SECRETAS.
    LO ÚNICO BIEN CONOCIDO ES QUIENES SON LOS PILLOS TOTALMENTE DESFACHATADOS QUE SE BENEFICIAN DE TODO ESTO.

  13. JODER

    ES INCREIBLE POR DECIRLO MENOS, COMO DEJAMOS QUE UN RESENTIDO HAGA LO QUE LE DE LA GANA, Y ABUSANDO DE NUESTROS RECURSOS PRETENDE HACERNOS CALLAR A TODOS.

    ESTAS PATRAÑAS SON ALCAHUETEADAS POR JUECES CORRUPTOS E INEPTOS, DESCONOCEDORES DEL DERECHO, COLOCADOS POR QUIENES VIOLAN LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DE LOS ECUATORIANOS.

    ECUADOR VA POR UN CAMINO POR DONDE PELIGROSAMENTE SE PRETENDE FRAGUAR, QUE SOLO SE CONOZCA UNA SOLA VERDAD Y UNA SOLA VOZ LA DEL HOMOSEXUAL CORREA.

  14. LO DIJO UN INTELECTUAL

    “Cada vez que vean a un “presidente” anunciar una medida de estas es porque tiene un déficit de cuenta corriente, no le alcanza el dinero, o porque no se están produciendo los mismos galones de petróleo, en fin, porque se está hundiendo el modelo clientelista-autoritario” de CORREA.

  15. LA HORA PARA CRITICAR SACA UNA PÁGINA ENTERA, PERO CUANDO ES DE RECTIFICAR LO HACE EN UN PÁRRAFO MÁS CHIQUITO QUE UN ENANO AGACHADO. ¡

    ¡¡¡VAYA VIVILLOS DE PACOTILLA!!!!

    SE LES ACABÓ LA FIESTA CON LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y SU PUEBLO.

  16. Ya era hora que se inaugure la verdadera justicia en el ecuador…basta de mentiras y tergiversaciones de la informacion de parte de estos pillos camuflados como medios “libres e independientes” a aplicarles la ley para que aprendan!!!

  17. y encima se hacen las victimas….despues de mentir se les pide que rectifiquen su mentira..reconocen que han mentido y en vez de rectificar en el mismo espacio y de igual manera ..lo hacen en un espacio mas pequeñito, para que nadie vea su rectificacion…pillos! cometen la fechoria, reconocen su fechoria y se niegan a enmendar su pilleria!!! sinverguenzas…a cumplir la ley!!!

  18. Holguer todos los sabados despotrica, insulta, arremete, y sobre todo miente en contra de personas naturales y juridicas.
    Donde esta el derecho a la replica de todos los “involucrados”, por no decir agrededidos.

Los comentarios están cerrados.