Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suma y Concertación se comprometen a impulsar reformas a la Constitución

Los movimientos SUMA y Concertación formalizaron ayer un Acuerdo Programático que firmaron el candidato a la Presidencia por SUMA, Mauricio Rodas, y el candidato a asambleísta por Pichincha, César Montúfar.


Publicidad

El Acuerdo Programático incluyen tres objetivos nacionales: 1. Restablecer la democracia y el Estado Social y Democrático de Derecho; 2. Erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos; 3. Generar empleo de calidad y provocar un salto productivo de la economía.

El acuerdo incluye además una agenda de reformas constitucionales y legales que contemplan diecinueve materias como seguridad social, garantías constitucionales, producción y comercio exterior, soberanía alimentaria, empleo público, finanzas y empresas públicas, organizaciones políticas y elecciones, reforma tributaria, seguridad humana y prevención de los delitos transnacionales, organización territorial, descentralización y autonomías regionales, contratación pública, y explotación mineral responsable.

Para César Montúfar este acuerdo se suscribe con la intención de “desmontar el edificio autoritario y de concentración del poder que ahoga actualmente la democracia ecuatoriana, de proteger las libertades y derechos de las personas, de recuperar las bases institucionales de un Estado social y democrático de derecho, y de promover la seguridad, el empleo, la producción y la inserción del Ecuador en el mundo”.

* Foto API

4 Comentarios el Suma y Concertación se comprometen a impulsar reformas a la Constitución

  1. Suma solo le resta votos al banquero corrupto de lasso … gracias a estos hambrientos de poder correa ganará en 1 sola vuelta … gracias :)

  2. Que bien !!! … ahora el voto de la derecha dividido … :D … y ni asambleísta tendrá ya q en pichincha al César Montúfar le esquivaban como si fuera mierda con tal de no darle la firma … no por nada no logró su inscripción.

    Ahora SI … la segunda vuelta está lejos de darse … gracias a todos los hambrientos de poder … :D jeje … jejejejejeje

  3. Que equivocadas la sdos senoritas,estos dos movimientos solo le restan votos al MASHI, en la segunda vuelta el triunfo es de un hombre honesto,que llevara a nuestro pais por el camino de la paz,desarrollo sostenido y un progreso y bienestar para los

    ecuatorianos

Los comentarios están cerrados.