Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso y Solines inscriben candidatura en el CNE

El binomio conformado por Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines, acudió este miércoles, a las 10h00, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura para las elecciones 2013.


Publicidad

Lasso se presentó hoy como el candidato defensor de las libertades en Ecuador, dijo que “otro Ecuador es posible, un Ecuador en democracia, donde se respete la independencia de poderes, donde se respete la libertad de expresión, donde existan pesos y contrapesos, con medios de comunicación independientes“.

En el Salón de la Democracia del CNE, le interrumpieron con gritos de “democracia sí, dictadura no” y agitando las banderas blancas del movimiento Creando Oportunidades (CREO), por el que se postula Lasso junto con Juan Carlos Solines como candidato a la vicepresidencia.

Lasso es el segundo en las encuestas tras Correa, que critica en prácticamente todos sus discursos a lo que él llama la “prensa corrupta” y al que la oposición acusa de acaparar los poderes del Estado, algo que él niega.

Por su parte, Solines era hasta ayer presidente de Concertación, una fuerza política de centro que se ha aliado a SUMA de cara a los comicios.

“Yo a título personal he aceptado este desafío político histórico por responsabilidad política con el país”, dijo Solines a la prensa a la salida del CNE , quien explicó que comparte con Lasso el propósito de “rescatar las libertades ciudadanas”.

También aclaró que haber sido miembro de Concertación no supone “ningún problema legal” para su inscripción como candidato por CREO.

Lasso había elegido inicialmente a Auki Tituaña como compañero de fórmula, pero este renunció el lunes ante problemas en su registro en el CNE porque se debía tramitar antes su renuncia al partido indígena Pachakutik.

El Consejo Electoral ha habilitado a Pachakutik para participar en las elecciones, pero no a Concertación, tras concluir que carecía de suficientes firmas válidas para su registro.

“Soy de clase media, he luchado desde que tengo 15 años de edad, salí a caminar, a conseguir un empleo, me he caído, me he levantado, he sufrido, he sentido alegría y sé asumir desafíos, y hoy lo quiero hacer en favor de los 14 millones y medio de ecuatorianos”, aseveró Lasso tras su inscripción. EFE

*Fotos: API y @CreoEcuador

Video vinculado:

http://www.youtube.com/watch?v=PTJcIKfCEzE

Lasso en la tribuna de los Shyris antes de caminar hacia el CNE

29 Comentarios el Lasso y Solines inscriben candidatura en el CNE

  1. Solines no era de Concertación, que esta aliada a SUMA?
    Parece que en realidad al Tituaña lo bajaron directamente desde CREO, les quitaba votos.

  2. Otro mentiroso http://www.youtube.com/watch?v=5TAvpIRgiPY … traiciones … gracias a los asesores de Lasso … 1 sola vuelta … jajaja GRACIAS TOTALES !!!

    • Revolución de valijas diplomaticas?

      UNA SOLA BUELTA? MI QUERIDA? JAJAJA

      ¿Se tratara acaso de una vuelta a la revolución de valijas diplomaticas?

      Todo el Ecuador entero quiere saber solo una cosa:

      ¿CUANDO SALDRÁN LOS CULPABLES DE LA NARCOVALIJA?

      De otro modo con todo respeto mejor no te asomes con tu naricita talqueada y perfumada con olor a los apesta país. bye..

  3. Este no fue asesor del privatizador de Sixto? el que sembró la semilla del feriado bancario? … pero que malos asesores … cuando estaba subiendo en encuestas hacen las barrabasadas que hasta ahora le hacen perder votos.

    • ¿quien estaba subiendo en las encuestas???????? por que lo dijo MARKET, eso no es encuestadora, no se engañe, esta bajando, a Tituaña lo sacaron de una manera olímpica, aduciendo que la CONAIE lo impedía, y mejor le dijeron renuncia para que entre Solines, sí es que llegamos te damos un puestito aunque sea en la tienda del barrio, y con eso traen SUMA, oportunistas, ultraderechistas, y se hunden mucho más por que el pueblo no olvida, lo que hay que hacerle recordar quien es este mentiroso de Solines, más fácil para CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

    • Eso mismito iba yo a decir

      Eso mis mito iba yo a decir, MI LORENA Cuando los asambleístas traidores a los pobres del ecuador se pasan a su bando son gente honesta y diáfana según usted no? pero cuando se asquean de la forma de como proceden sus amos estos apestas son de lo peor. ¿Verdad?
      Se nota que nunca recibieron clases moral, lógica y ética ni en el seno de sus familias.

  4. LA AMBICIÓN POLÍTICA.

    CONCERTACION – SOLINES ……..CON CREO- GUILLERMO LASSO

    CONCERTACION – MONTUFAR …..CON SUMA-RODAS

    RESULTADO: CONCERTACION=SUMA=CREO=PAEZ=EXTREMA DERECHA

    LEER
    http://issuu.com/comunicacion.cmontufar/docs/resolucionconcertacion

    • SISISIS TODO POR LA DERECHA NADA POR LA IZQUIERDA.

      Y QUE NO VEA TU MANO IZQUIERDA LO QUE HACE LA DERECHA. JAJAJA

      • Desarrollo Democracia // miércoles 14 de noviembre de 2012 en 14:02 //

        Muy buen comentario Freddy, en este gobierno de manos limpias la izquierda está bien sucia…

        • Afirmativo mi amigo desarrollando dem. de eso no tengamos los Ecuatorianos la menor duda ,porque están a la vista las pruebas.
          que la izquierda trasnochada esta por terminar su feria de la alegría en febrero.
          desde el primer día en que se posesione nuestro presidente de los Ecuatorianos LASSO.

  5. Todavía no comprendo que quiere Lasso, estoy completamente desorientado, sale Tituaña y entra Solines, es como decir sales de Guatemala y entras en Honduras, que le puede trae de votación este sujeto MENTIROSO, si el su socio MONTUFAR no pudieron reunir la firmas para escribir su MAFIA política, el globo sigue sin elevarse, sería bueno que el candidato hubiera sido mi paisano VITERI mejor conocido como el BURRO VOLADOR para ver si así vuelan, aunque sea.

    • NO COMPRENDES TROLL ,JAJAJA NUNCA LO COMPRENDERÁS MIENTRAS

      RECIBAS LAS MIGAJAS QUE TE DA EL SUPREMO MASHI.

      SI NO COMPRENDES PARA DIBUJARTE YO EL COMO TE VAMOS A SACAR A

      PATADAS EN FEBRERO DE TU GUARIDA DESDE DONDE DEFIENDES A LOS

      LADRONES QUE SAQUEAN A MI PUEBLO.

      • Desarrollo Democracia // miércoles 14 de noviembre de 2012 en 14:07 //

        Este godoy si es un mitomano de lo peor, ni siquiera mira que en la robolución que defiende el candidato a vice es un ambicioso de lo peor, su padre un pedofilo y habría que analizar como se manejan las cosas dentro de AP, ya que el mitomano no tiene confianza ni en sus propios candidatos, que ahora ya les hace firmar un documento para que le sean fieles… y de mitomano a mitomano cualquier cosa puede pasar…

    • “estoy completamente desorientado” preguntale a tu vecino de CUBICULO! ahi en la secom!!!

  6. LA ÉTICA DE LOS APesta.

    Según el código de ética de AP les hacen firmar a sus candidatos un compromiso para que no se cambien de bando y sólo voten por sus propias tesis. ¿Qué pasa con la ética de los APes cuando son ellos los que hacen que se cambien de bando los de otros partidos para obtener mayorías?

    Ellos son éticos según su conveniencia.

    ¿Es ético pedir diezmos a todos los funcionarios de la robolución? Según el extraño código de ética de AP los que resulten electos deberán aportar de manera “militante y obligatoria” al menos el 5% del sueldo…. pero recordemos que Correa prohibió que se descuente $5 (CINCO) a los militares como aporte al club de fútbol Nacional.

    La DOBLE MORAL de la ROBOlución es inmensa ya todos los conocemos por eso mi voto es por LASSO Y MIL VECES POR LASSO..

  7. LOS COMENTARIOS DE LOS TROLLS
    NOS HACE RECORDAR LOS COMPLEJOS DEL SUBDESARROLLO, QUE TENEMOS MUCHOS DE LOS ECUATORIANOS.

    POR LO CUAL EN CADA ELECCIÓN NO PODEMOS DE ELEGIR AL MEJOR ECUATORIANO PARA GOBERNANTE, SINO ELEGIR AL MENOS MALO, DE LOS MALOS, QUE SON LOS ÚNICOS QUE SEGÚN ESTE CRITERIO, TIENEN OPCIÓN DE CANDIDATIZARSE.

    EN ESTADOS UNIDOS, PARA PODER PRESENTARSE A TAN ALTAS RESPONZABILIDADDES, HAY QUE DEMOSTRAR CAPACIDAD EMPRESARIAL, O ACADÉMICA Y TENER LOS MAS ALTOS MÉRITOS PARA EJERCER LA PRIMERA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN. CON ACCIONES PRÁCTICAS DEMOSTRADAS.

    AQUÍ NO, HAY QUE SER UN RELEGADO, UN PARIA DE LA SOCIEDAD, UN RESENTIDO SOCIAL, PARA TENER LOS MÉRITOS, PARA PODER ESTAR CALIFICADO.

    UN BANQUERO, NO TIENE MÉRITOS, UN EMPRESARIO TAMPOCO, PORQUE SEGÚN EL CRITERIO GENERALIZADO, Y AUPADO POR UN IZQUIERDISMO IRRACIONAL Y LADRÓN , SON SIMPLES CHULQUEROS, O EXPLOTADORES.

    LA MAYORÍA DE LA GENTE INTELIGENTE DE ESTE PAÍS, POR ESAS RAZONES, NO SE AVENTURAN EN LA POLÍTICA, PORQUE SE LES DISCRIMINA, POR SUS ATRIBUTOS, POR SER INTELIGENTE, POR HABER FORJADO FORTUNAS, POR SER BANQUEROS, O POR SER EMPRESARIOS, O POR SER EMPRENDEDORES, O POR TENER CAPACIDADES INTELECTUALES O ARTÍSTICAS SOBRESALIENTES. O SIMPLEMENTE POR SER DE DERECHA, SEGÚN ESTOS DETRACTORES, Y SI SE LE PREGUNTA QUÉ ES SER DERECHA, NO SABEN EMITIR UN CRITERIO RACIONAL.

    PERO LOS FARANDULEROS, SI PUEDEN ESTAR EN POLÍTICA, PORQUE ES MEJOR SER UN BUEN TARIMERO QUE EMBAUCA A LA AUDIENCIA, QUE POSEER LOS MÉRITOS DE SER UN EMPRESARIO, O BANQUERO DE ÉXITO, CAPAZ DE CREAR RIQUEZA.

    PORQUE COMO DIJO VARGAS LLOSA , ES MEJOR CREAR RIQUEZA, QUE PUESTOS DE TRABAJO. PERO AQUÍ NO LOS COMPLEJOS DEL SUBDESARROLLO NOS TIENEN SUMIDOS EN EL ATRASO Y EN LA IGNORANCIA. ASÍ LAS COSAS, SEGUIREMOS CON LA DÉCADA PERDIDA.
    EN CONSECUENCIA ECUATORIANOS EN USTED ESTA EL ACABARSE O EN SALIR DE ESTA LARGA NOCHE DE DROGAS Y VALIJAS.

    • CUIDADO SE QUEDA NUEVAMENTE SIN CANDIDATO Y FUERA DE LA CONTIENDA SOLAMENTE CON UN AFILIADO A CONCERTACION PUEDEN IMPUGNAR A SOLINES, PERO ESTE HOMBRE DEMUESTRA QUE ES UN JUDAS LO TRAICIONA A SU AMIGO Y COIDEARIO MONTUFAR, QUE SE QUEDA EN EL AIRE, ESTA CLASE DE SUJETOS NO PUEDEN ESTAR EN EL GOBIERNO, EN FIN NO VAN A LLEGAR, POR QUE HABRA CORREA Y GLASS PARA CUATRO ANOS MAS.

  8. LOS COMENTARIOS DE LOS TROLLS
    NOS HACE RECORDAR LOS COMPLEJOS DEL SUBDESARROLLO, QUE TENEMOS MUCHOS DE LOS ECUATORIANOS.

    POR LO CUAL EN CADA ELECCIÓN NO PODEMOS DE ELEGIR AL MEJOR ECUATORIANO PARA GOBERNANTE, SINO ELEGIR AL MENOS MALO, DE LOS MALOS, QUE SON LOS ÚNICOS QUE SEGÚN ESTE CRITERIO, TIENEN OPCIÓN DE CANDIDATIZARSE.

    EN ESTADOS UNIDOS, PARA PODER PRESENTARSE A TAN ALTAS RESPONZABILIDADDES, HAY QUE DEMOSTRAR CAPACIDAD EMPRESARIAL, O ACADÉMICA Y TENER LOS MAS ALTOS MÉRITOS PARA EJERCER LA PRIMERA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN. CON ACCIONES PRÁCTICAS DEMOSTRADAS.

    AQUÍ NO, HAY QUE SER UN RELEGADO, UN PARIA DE LA SOCIEDAD, UN RESENTIDO SOCIAL, PARA TENER LOS MÉRITOS, PARA PODER ESTAR CALIFICADO.

    UN BANQUERO, NO TIENE MÉRITOS, UN EMPRESARIO TAMPOCO, PORQUE SEGÚN EL CRITERIO GENERALIZADO, Y AUPADO POR UN IZQUIERDISMO IRRACIONAL Y LADRÓN , SON SIMPLES CHULQUEROS, O EXPLOTADORES.

    LA MAYORÍA DE LA GENTE INTELIGENTE DE ESTE PAÍS, POR ESAS RAZONES, NO SE AVENTURAN EN LA POLÍTICA, PORQUE SE LES DISCRIMINA, POR SUS ATRIBUTOS, POR SER INTELIGENTE, POR HABER FORJADO FORTUNAS, POR SER BANQUEROS, O POR SER EMPRESARIOS, O POR SER EMPRENDEDORES, O POR TENER CAPACIDADES INTELECTUALES O ARTÍSTICAS SOBRESALIENTES. O SIMPLEMENTE POR SER DE DERECHA, SEGÚN ESTOS DETRACTORES, Y SI SE LE PREGUNTA QUÉ ES SER DERECHA, NO SABEN EMITIR UN CRITERIO RACIONAL.

    PERO LOS FARANDULEROS, SI PUEDEN ESTAR EN POLÍTICA, PORQUE ES MEJOR SER UN BUEN TARIMERO QUE EMBAUCA A LA AUDIENCIA, QUE POSEER LOS MÉRITOS DE SER UN EMPRESARIO, O BANQUERO DE ÉXITO, CAPAZ DE CREAR RIQUEZA.

    PORQUE COMO DIJO VARGAS LLOSA , ES MEJOR CREAR RIQUEZA, QUE PUESTOS DE TRABAJO. PERO AQUÍ NO LOS COMPLEJOS DEL SUBDESARROLLO NOS TIENEN SUMIDOS EN EL ATRASO Y EN LA IGNORANCIA. ASÍ LAS COSAS, SEGUIREMOS CON LA DÉCADA PERDIDA.
    EN CONSECUENCIA ECUATORIANOS EN USTED ESTA EL ACABARSE O EN SALIR DE ESTA LARGA NOCHE DE DROGAS Y VALIJAS.

  9. Desarrollo Democracia // miércoles 14 de noviembre de 2012 en 14:01 //

    Empieza a concretarse la nueva Presidencia del Ecuador. LASSO, nuestro nuevo señor presidente en el 2013

    • ASI ES MI QUERIDO DES.
      EL INFATIGABLE LASSO PRESIDENTE Y TE CUENTO QUE LOS TENEMOS YA DESORIENTADOS A ESTOS ROBOLUCIONARIOS QUE NO COMPRENDEN AUN
      QUE EL PUEBLO LES VA A DAR LA DEL ZORRO EN FEBRERO. BYE.

      • Desarrollo Democracia // miércoles 14 de noviembre de 2012 en 14:11 //

        ja ja ja, están temblando

      • LASSO PATEADOR, PRIMERO PATEO A TITUANA DE PACHACUTI, AHORA PATEA CONCERTACION, LLEVANDOSELE A SOLINES SE VE QUE ESTE BANQUERO LO UNICO QUE SABE ES PATEAR A TODO LO QUE DA, PATEO LOS AHORROS DEL PUEBLO, QUE SINVERGUENZA.
        CON ESTA APTITUD PODEMOS DARNOS CUENTA QUE ESTE SR. SI LLEGARA A SUCEDER ALGO QUE NO CREO, QUE CREO LLEGUE A LA PRESIDENCIA, LA BANDA PRESIDENCIAL LE QUEDARIA DEMASIADA GRANDE, ES UN INEPTO EN POLITICA Y NO SE DA CUENTA QUE EL PUEBLO ES SABIO, QUE NO SE VA ADEJAR ENGANAR Y EN VEZ DE SUBIR, CON ESTA CLASE DE PATEO VA A SAIR PERJUDICADO EL MISMO Y EL PARTIDO CREO.

      • Ya no había empezado con Tituaña? Volvieron a empezar? jajajajaja

        CREO que no tienen plan de gobierno, sólo plan de salvataje… prohibido olvidar
        http://www.youtube.com/watch?v=jC957u0h3po&feature=g-vrec

  10. La verdad que los binomios presidenciales escojidos dejan mucho que desear , este binomio escojido por CREO , tampoco me hace click . Peor los candidatos a asambleistas , El Paparazi de Combate de candidato ., El Tin , Barker , que puede aportar esta gente al `pais , seguro haran lo mismo que Gabriela pazmiño , nunca concurriran y ganaran ese billete a vaca compartiendolo con su suplente , que desgracia , esto deberia prohibirse , si son elejidos asambleistas deben dedicarse 100 % a serlo , sino que renuncien

  11. SEGUN LA PORTADA DE ESE DIARIO DIGITAL LA REPUBLICA
    DEJA VER EN CLARO CUAL ES SU POSICION POLITICA,
    ES DECIR DEJA VER CLARAMENTE A QUE CANDIDATO APOYAN

  12. BUENO, PARECE QUE LAS COSAS SE ESTAN ACLARANDO, MONTUFAR DICE QUE LO COGIO DE SORPRESA QUE SOLINES LO HAYA TRAICIONADO, SOLINES DICE QUE ES MENTIRA, COMEENZARON NUEVAMENTE A SACARSE LOS CUEROS AL SOL, ESTOS MAMARRACHOS PRETENDEN ENGANAR AL PUEBLO MUY DIFICIL VA A SER, EL PUELO ES SABIO Y LOS VA A ENTERRAR DE UNA VES POR TODAS, CON CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

  13. Yo CREO en él.

    Atte,

    Jamil Mahuad

Los comentarios están cerrados.