Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno expresa “profunda consternación” por la violencia en Gaza

El Gobierno de Ecuador expresó este jueves su “profunda consternación” por la escalada de violencia que se ha producido en la Franja de Gaza en los últimos cinco días, que implica al Ejército de Israel y a combatientes de Hamás.


Publicidad

En un comunicado, la Cancillería condenó las acciones militares que, en el contexto de la operación de defensa, han producido la muerte a civiles palestinos (entre ellos, dos niños) y un creciente número de heridos desde el inicio de las hostilidades.

El canciller en funciones, Marco Albuja, afirmó que el Gobierno ecuatoriano deplora los ataques con cohetes contra distintas poblaciones del Sur de Israel por parte de combatientes de Hamás, “afortunadamente sin consecuencias graves para la población civil”.

El texto, añade que Ecuador se suma al pedido del Observador Permanente de las Naciones Unidas en Palestina, Riyad Mansour, de llamar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la cuestión, y exigir un alto el fuego inmediato entre las partes.

Asimismo, el Gobierno de Ecuador manifestó su “profundo desacuerdo con la adopción de medidas unilaterales y contrarias al derecho internacional, como las ejecuciones extrajudiciales, y espera que el Gobierno de Israel abandone definitivamente estas prácticas”.

Igualmente, recordó a Israel que “según la Cuarta Convención de Ginebra (1949), y como potencia ocupante, tiene el deber de salvaguardar la vida de la población residente en territorio ocupado, así como el deber de asegurar el suministro de alimentos y medicinas a la población civil”.

Con la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, en un ataque selectivo, Israel comenzó ayer una nueva ofensiva sobre Gaza denominada “Pilar Defensivo”, contra las infraestructuras de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica, que ha dejado ya al menos 16 muertos. EFE

5 Comentarios el Gobierno expresa “profunda consternación” por la violencia en Gaza

  1. El Gobierno debería informarse mejor. la reacción de Israel es una acción de defensa ante cientos de cohetes lanzados desda Gaza los últimos días, a los cuales han seguido advertencias israelitas piediendo el cese al fuego o que esperen relatiaciones. la paciencia no es infinita e Israel tiene todo el derecho de defenderse.

    Por otra parte. El gobierno habla de potencia ocupante. El Sr. Albuja demuestra un alto grado de ignorancia. Israel no ocupa la franja de Gaza, la cual es gobernada por Hamas (una organizacion terrorista que no reconoce el derecho de Israel de existir). No solo no ocupa la franja de Gaza, sino que le provee gratis electicidad y agua potable y toneladas de alimentos como ayuda humanitaria.

    Hamas (que gobierna la franja de Gaza) está en estado de guerra contra Israel, llamando a su destrucción total no solo como estado sino como sociedad (lea la pagina web de Hamas) llamando a la eliminacion de los judios de medio oriente. Por lo tanto es legitima defensa el ataque contra los dirigentes de Hamas en una operacion militar.

    • Sr. Montesinos, muy buena su exposicion, y sobre todo coherente.

      Pero que se le puede pedir a un funcionario publico de este gobierno, que actúa de igual manera que hamaz, que lo único que hace es sembrar odio y venganza contra todo aquel que no coincida con ellos.

    • Estimado Eduardo coincido en ´parte con tu exposición. pero los israelitas tampoco son santos, muchas veces ellos han empezado los conflictos. Aqui ambos tienen la culpa. Ojalá el problema se solucione de la mejor manera y que estos pueblos logren la paz definitiva.

      Un saludo

  2. La violencia y el prepotismo,es la consecuencia de estas absurdas sangrientas matanzas,ambos estados tienen el deber de defender su poblacion civil y el derecho

    a vivir en Paz,no mas provocaciones militares que traen estos resultados

Los comentarios están cerrados.