Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador de Ecuador dice que las relaciones con China son excelentes

Las relaciones entre Ecuador y China son excelentes en todos los ámbitos, afirmó este viernes el embajador Leonardo Arízaga, a puertas de dejar su cargo en China para presidir la embajada de su país en Venezuela en diciembre de este año.


Publicidad

En su última conferencia de prensa, tras dos años de gestión en China, Arízaga afirmó que esta será la década de América Latina y que en pocos años el gigante asiático ocupará el primer puesto como potencia económica mundial.

“Estoy feliz de saber que los nuevos líderes chinos son gente altamente calificada, con gran experiencia y que seguramente sabrán orientar este país de retos enormes”, afirmó el embajador un día después de que China anunciara la nueva cúpula de líderes que gobernará el país.

Arízaga dijo también que en los últimos cinco años las relaciones entre Ecuador y China se han intensificado.

Hasta el momento tenemos en marcha 9 proyectos de generación eléctrica de 4.000 millones de dólares, un contrato para la explotación de una mina de cobre de 1.500 millones de dólares, 4 proyectos hídricos de 400 millones de dólares, y el de la refinería del Pacífico de 10.000 millones de dólares“, detalló el embajador.

También adelantó que el próximo año el proyecto de la Refinería del Pacífico, el mayor proyecto de inversión china desarrollado en Ecuador, podría estar terminado y que el presidente Rafael Correa visitará China.

El embajador ecuatoriano indicó además que durante su gestión, solo en Pekín, su país ha desarrollado 50 actividades culturales, reuniones de alto nivel en ciencia y tecnología, y que se ha ampliado, en gran medida, el espacio y el personal de la embajada ecuatoriana en Pekín y de otras oficinas consulares del país en China.

“En China aún se conoce muy poco del Ecuador y la difusión de estas actividades, a un promedio de dos por semana, ha sido muy importante. Así como la ampliación del personal y del espacio de la embajada para brindar un mejor servicio a la comunidad, al pueblo chino, a la academia y a los medios de comunicación”, explicó el embajador.

Además resaltó que en los últimos dos años las exportaciones ecuatorianas a China se han duplicado, aunque el país andino aún mantiene un alto déficit comercial (1.200 millones de dólares) con el gigante asiático.

“Esto es algo que tratamos de reducir a través de las ferias, vídeos de promoción y visitas a empresarios chinos para que conozcan más sobre Ecuador. Y de alguna manera se compensa con los proyectos de inversión que China lleva en nuestro país”, reflexionó el embajador. EFE

9 Comentarios el Embajador de Ecuador dice que las relaciones con China son excelentes

  1. Lo que ayer fue malo
    Lo que ayer fue malo si lo hacia la partidocracia, hoy es bueno si lo hacen las ratas verdes.
    En gran parte esos candidatos, en todas las tiendas politicas, son los que me impiden decidir aun por quien votare.
    Pero definitivamente por quienes no votare es por las ratas verdes de Atraca País y aqui les dejo una pequeña reflexión sobre sus candidatos, ratitas verdes del trollcenter.
    El rebuznador sabatino critico muy duramente a los candidatos que provenian del deporte, la televisión y la farandula cuando a ese circo barato, hoy llamado asamblea, no se le hacia su unico cambio real, que es el nombre.
    Incluso a Jefferson Perez lo metio en sus insultaderas cuando se menciono que podria ser candidato en las elecciones que dieron como resultado la actual asamblea. Y que conste que Jeff (como le llamamos las personas que admiramos y respetamos su trabajo arduo y superación constante) si se ha preocupado por cultivar su intelecto, teniendo hoy en día un titulo profesional a carta cabal. Cosa que no puedo decir de muchos de los candidatos que conforman la lista de Atraca País.
    Entonces tendre que retomar lo que dije en un principio: “ayer fue malo si lo hacia la partidocracia, hoy es bueno si lo hago yo”. ¿Verdad?

    Haber como le hacen para distorsionar la realidad los del TROLLCENTER. Como me divierten jajaja

  2. Y cómo no van a ser excelentes, si los chinos (CORRUPTOS TAMBIÉN) nos están dando por el chiquito al Ecuador, y eso les encanta a los robolucionarios !!

    AMOR PERFECTO !!

  3. Este senor esta con drogas o no sabe lo que dice clasica cualidad de ATRACA PAIS
    Las relaciones comerciales son buenas para nuestro pais, cuando existe un deficit
    comercial que supera el billon de dolares.
    Cuando los contratos petroleros son muestra clara de negociados nefastos,vendemos petroleo,entregando parte de nuestra soberania,los chinos pueden cobrar a otro pais a
    nombre nuestro en caso de no cumplir con los contratos,sinembargo el MASHI dijo lo contrario en Espana
    Debemos decenas de billones de dolares a los chinitos a intereses de usura,lo felicito por su actuacion,cobarde,mentiroso y sucio.
    Solo serviles como la super barata reputica.ec y el tonto util de godoy 7,aplauden las

    acciones gansteriles de ALIANZA PAIS

  4. Lo que hacián los gobiernos anteriores era solicitar créditos al FMI, pero el FMI otorgaba estos créditos únicamente cunado el Ecuador firmaba un carta de intención en la cual nos decian: a que valor poner la gasolina, que impuestos nuevos poner, cuanto devaluar la moneda, etc. Es decir el Ecuador no tenía soberanía sobre el uso de los fondos ni su manejo económico interno.

    Ahora los créditos se solicitan a otros paises, y estos paises NO NOS IMPONEN que tenemos que hacer con ese dinero. Es decir ahora podemos disponer soberanamente de los fondos.

    En este documental europedo se va más claro el tema del manejo de la deuda y la imposición de los prestamistas como el FMI.

    Debtocracy (2011). Versión con subtitulos integrados en español
    http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

Los comentarios están cerrados.